Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
La cosmovisión europea de la Circunnavegación Magallánica
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
La cosmovisión europea de la Circunnavegación Magallánica PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
18 de Febrero de 2018
Maximiliam von Siebenbürgen (Maximiliano Transilvano): La cosmovisión europea de la Circunnavegación Magallánica
Jesús Vegazo Palacios. In memoriam Francisco Pacheco Isla
“[...] arribaron en salvamento por el discrimen de tantos y tan diversos peligros al puerto de mar mas cercano de la cibdad de Sevilla [...]” La nao Victoria de Juan Sebastián Elcano, con sus 102 toneladas de porte, fondeaba en el puerto de Sanlúcar de Barrameda el 6 de septiembre de 1522, casi tres años después de su
salida, un viaje plagado de desventuras, brutalidad, enfermedades, odios, desconfianza, soledad y miedo. Las crujientes cuadernas de su casco testimoniaban las huellas de la furia de los mares y de las miles de leguas navegadas. Pisaron la arena de la playa 18 famélicos marineros, desdentados por el escorbuto, exhaustos por el esfuerzo y por la inanición.

Principio y fin de la expedición del navegante portugués Fernando de Magallanes en su obsesiva búsqueda de una nueva ruta oceánica. Navegó al occidente, dirección Maluco o islas de las especias para burlar la vigilancia de los portugueses que controlaban la ruta del Índico.
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"Ellos, su camarilla, allegados, palmeros, mamporreros, inútiles, conservar las prebendas del poder, sin la responsabilidad que de ella emana"
Lo volvieron a hacer. “Por la estabilidad de Andalucía”. Tamaña farsa, solo equivalente al “de entrada no” de Felipe González, nos vuelve a dar de bruces con la realidad de una franquicia, empeñada en que Andalucía, los andaluces, en definitivamente, sigamos en los vagones de cola de la prosperidad y en los de cabeza de la pobreza, el paro y las inmundicias políticas.
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.