Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
IU inicia el proceso de confluencia con colectivos sociales
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
IU inicia el proceso de confluencia con colectivos sociales PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
17 de Febrero de 2018
La asamblea de IU Sanlúcar decide iniciar el proceso de confluencia con todos los colectivos sociales y políticos de la ciudad
La Asamblea local de IU Sanlúcar decide el plan de acción para iniciar una ronda de contactos con todas las organizaciones políticas y sociales de la ciudad con objeto de poner los cimientos de una transformación social y económica de la ciudad que vaya más allá de las elecciones municipales del 2019 para ganar la alcaldía.
Carmen Álvarez: “El 98% de la asamblea local de IU decidió en la tarde de ayer iniciar la estrategia de unidad popular  con un llamamiento a todas las organizaciones dispuestas a construir la alternativa en la ciudad”

Sanlúcar ha trazado hoy su hoja de ruta para acelerar, desde lo local, la estrategia de unidad popular. Carmen Álvarez, coordinadora local de IU, acompañada de Daniel Pérez, responsable provincial de acción política y Ana Fernández responsable de áreas de la Coordinadora andaluza, explicaba y denunciaba en la asamblea local las consecuencias de la crisis y animaban a la participación activa en todas las acciones y movilizaciones para defender el interés general. Ha destacado que de la misma manera que la crisis no ha afectado a todos por igual, de ahí que ahora hay más desigualdad, la supuesta salida de la crisis no está siendo para todos igual.  La clase trabajadora sigue sufriendo las consecuencias de una salida de la crisis a la medida de quienes la provocaron.

La coordinadora local de IU argumenta que Sanlúcar ha sufrido y esta sufriendo como ninguna otra población la crisis con un 48% de personas sin empleo, la segunda ciudad con más paro de España, y la primera con el índice más alto de pobreza, donde hay un porcentaje alto de trabajadores y trabajadoras pobres, salarios bajísimos y una brutal desigualdad bajo el paraguas de una recuperación económica que ha favorecido cuatro veces más a ricos que a pobres. La temporalidad en los empleos  afecta mayoritariamente a las mujeres, hay un incremento del número de hogares con todos sus miembros en paro, estos datos son un fiel reflejo de la realidad sanluqueña.  

Carmen Álvarez, explicaba en la asamblea “la obligación que tenemos las personas de izquierdas de hacer un bloque fuerte de hombres y mujeres que luchemos juntos y juntas para combatir en nuestra ciudad este tipo de injusticias que hoy en día vienen de la mano del PSOE-PP y Ciudadanos. Y que para ganar en recursos públicos y para ganar la alcaldía en 2019 tenemos la necesidad de confluir con todas las organizaciones sociales y políticas de la ciudad para echar de una vez por todas este gobierno llamado socialista de la institución municipal y evitar que la derecha pueda coger el testigo.

“Los y las militantes de IU estamos llamados a defender y a participar activamente en un modelo que garantice la calidad de los servicios públicos, con independencia de donde vivan pero no podemos combatir esto solos. Hemos tenido un debate de profundo de calado político e ideológico en el que IU Sanlúcar se reclama como un proyecto organizado y fiable que nos lleve a la transformación, así que no hay excusas, comenzamos nuestra hoja de ruta desde la humildad y confianza que este trabajo necesita,  argumenta la coordinadora local.

Para finalizar la asamblea, la coordinadora local, animaba a participar con aportación en los debates que se mantendrán con los distintos colectivos políticos y sociales de la ciudad y a participar en las próximas movilizaciones de este mes de febrero, la defensa de las pensiones el día 22 convocatoria hecha por parte del SAT aquí en Sanlúcar en la puerta de la sede del PP y el 28 F donde IU Sanlúcar dispone de un autobús para ir a la manifestación a Sevilla. También pondremos desde el área de la mujer de IU un autobús para ir a Jerez a la Huelga Feminista este próximo 8 de marzo.

“Compañeros, compañeras, tenemos una oportunidad de volver a tener un gobierno local verdaderamente de izquierda y nuestra obligación esta en no desfallecer y de una manera responsable poner todo lo que este en nuestras manos para que así sea” concluía así la coordinadora local, Carmen Álvarez, en la asamblea local.  



 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.

El padrino

La hemeroteca local, y enlazar con vivencias me permiten emitir estas consideraciones sobre la pseudoempresa de limpieza de colegios, en un punto que parece que los políticos ni lo son, ni lo han sido, ni lo serán.Que a estas alturas no sepan de la historia de fundación de la misma, peca ante todo de incauto o de saltacharcos.
Esta cuestión es difícil de comprender sin la figura del capo nostro, Don Josep Lluis y Don J.J. Ilustres asaltacaminos de la política y de cualquier puesto de relevancia.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.