Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cs se reúne con Ager-Veneriensis
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Cs se reúne con Ager-Veneriensis PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
17 de Febrero de 2018
Ciudadanos Sanlúcar toma nota de las reivindicaciones de Ager-Veneriensis
  • El portavoz de Cs en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha aprovechado el encuentro para anunciar la aprobación, en la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales del Parlamento Andaluz, de la modificación de criterios exigidos para optar a las ayudas de la Junta de Andalucía en materia de erradicación de la violencia de género por este tipo de entidades.
  • El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar de Barrameda ha mantenido una reunión con las integrante de la Asociación de Mujeres de Bonanza AGER-VENERIENSIS con la intención de conocer las reivindicaciones que esta asociación sanluqueña tiene en la actualidad.

Una vez más, el grupo municipal ha tenido que oír hablar de las subvenciones de la Junta de Andalucía y de las dificultades que ésta asociación encuentra a la hora de poder optar a estas ayudas, estando obligadas a pertenecer a cualquier federación andaluza de ayudas a la mujer. Esto supondría unos costes inasumibles por estas asociaciones sin ánimo de lucro, que trabajan día a día por sus vecinos de una manera totalmente altruista.

Por ello, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Sanlúcar, Javier Porrúa, se ha dirigido a todas las presentes y les ha informado de que su grupo parlamentario ha presentado una proposición no de ley (PNL) para la modificación de esos criterios que obligan a estar federadas a aquellas entidades interesadas en optar a una subvención en materia de erradicación de la violencia de género. Una PNL que recibió el voto favorable de todos los partidos, menos el de los socialistas. Algo contradictorio al voto favorable, que el PSOE sanluqueño daba en la moción presentada por Cs Sanlúcar en el pleno ordinario del mes de mayo el pasado año.

“Hemos dejado claro que todos remamos en la misma dirección, menos el Partido Socialista, que tendrá que explicar por qué por ejemplo ésta asociación con un programa de actividades anuales y totalmente demostrable, no puede optar a una de éstas ayudas”, ha afirmado Porrúa.

El grupo municipal ha aprovechado para hablar con algunas de las integrantes y escuchar sus demandas en materia de dependencia, de conciliación laboral y familiar, y de las pocas respuestas que continuamente se encuentran por parte de la administración local y autonómica.

Porrúa ha aprovechado la ocasión para pedir al gobierno autonómico y local que asesore muy de cerca a este tipo de asociaciones que se sienten desamparadas por no estar  federadas. “Tenemos la obligación de integrar a éstas asociaciones que no están federadas pero que realizan una increíble labor social en la localidad”, ha finalizado el concejal naranja.

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.

El padrino

La hemeroteca local, y enlazar con vivencias me permiten emitir estas consideraciones sobre la pseudoempresa de limpieza de colegios, en un punto que parece que los políticos ni lo son, ni lo han sido, ni lo serán.Que a estas alturas no sepan de la historia de fundación de la misma, peca ante todo de incauto o de saltacharcos.
Esta cuestión es difícil de comprender sin la figura del capo nostro, Don Josep Lluis y Don J.J. Ilustres asaltacaminos de la política y de cualquier puesto de relevancia.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.