Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
PSOE, digno émulo de las políticas neoliberales del PePe
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
PSOE, digno émulo de las políticas neoliberales del PePe PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
12 de Febrero de 2018
El PSOE privatiza el servicio de recogida de residuos no orgánicos a favor de la misma multinacional propietaria de Aqualia
IU: "El PSOE quiere solventar su incapacidad para gestionar privatizando servicios municipales”
En su evidente incapacidad de gestionar los servicios municipales, el equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora y compañía recurre a las privatizaciones y concesiones administrativas de los servicios municipales, que a la postre supondrán una precarización de los mismos. Con esta práctica el PSOE de Víctor Mora tampoco se diferencia de la derecha que representan PP y C's.
Mantienen privatizados, a pesar de que hay razones más de sobra para rescatarlos, el servicio del Ciclo Integral del Agua, el servicio de la piscina cubierta y el servicio de atención domiciliaria a mayores. Algunos de estos servicios han servido para precarizar las condiciones de trabajo de los trabajadores y, sobre todo, para llevar a cabo toda clase de irregularidades y presuntos fraudes y estafas como es el caso del servicio del ciclo integral del agua, prestado por Aqualia. Presunto fraude y estafa que el equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora se niega denunciar en los tribunales de justicia.

Si esto no fuera poco, en el pasado pleno municipal se aprobó con los únicos votos a favor del grupo municipal del PSOE, la privatización de un servicio tan esencial como el de transporte colectivo de pasajeros, en que la delegada municipal de hacienda ya anunció que no tendrá las mismas condiciones en cuanto a cantidad y calidad que se presta en la actualidad.

Igualmente en el pasado pleno, mientras que a iniciativa de Ecologista en Acción, los grupos municipales de IU y PSSSP presentaban una moción conjunta para la mejora de la recogida de los residuos urbanos desde lo público, el equipo de gobierno del PSOE, de tapadillo, faltando a todo los cánones posibles de transparencia, nada dijeron que tenían aprobado en Junta de Gobierno Local la concesión administrativa a una empresa privada el servicio de Recogida Selectiva de Residuos a través de Contenedores en la Vía Pública, de papel-cartón, envases ligeros, residuos textiles y aceites domésticos usados.

La única justificación que encontramos para que el PSOE procediera de esta manera, eludiendo a los grupos de la oposición la fiscalización necesaria y obviando una publicidad transparente a la opinión publica sanluqueña, es que la empresa seleccionada es una UTE participada mayoritariamente por FCC, curiosamente la misma multinacional propietaria de Aqualia. Siempre que aparecen una u otra en este Ayuntamiento, la transparencia brilla por su ausencia.

Es inadmisible que se soslaye al máximo órgano donde recae la voluntad de los sanluqueños como es el pleno municipal, un asunto de esta trascendencia. Nada bueno presagia que actúen con este oscurantismo.

Desde IU estaremos vigilantes para que esta concesión no se convierta en otro cheque en blanco a la multinacional, evitando que este servicio de recogida selectiva de residuos urbanos termine siendo más caro, más deficiente, menos eficaz y desde el que se pueda cometer toda clase de irregularidades porque los controles necesarios por acción u omisión sean inoperantes, como en el caso del ciclo integral del agua concesionado a Aqualia.

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.

El padrino

La hemeroteca local, y enlazar con vivencias me permiten emitir estas consideraciones sobre la pseudoempresa de limpieza de colegios, en un punto que parece que los políticos ni lo son, ni lo han sido, ni lo serán.Que a estas alturas no sepan de la historia de fundación de la misma, peca ante todo de incauto o de saltacharcos.
Esta cuestión es difícil de comprender sin la figura del capo nostro, Don Josep Lluis y Don J.J. Ilustres asaltacaminos de la política y de cualquier puesto de relevancia.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.