Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Aprobada moción de IU para arreglo Carretera del Práctico
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Aprobada moción de IU para arreglo Carretera del Práctico PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
08 de Febrero de 2018
El pleno aprueba por unanimidad la moción de IU para arreglar la carretera del Práctico
El grupo Municipal de IU llevó a pleno una moción sobre la urgente necesidad del arreglo integral de la carretera del Práctico
En esta moción IU se exponía al Pleno del Ayuntamiento la situación en que se encuentra la carretera del Práctico, prácticamente intransitable con unos socavones y grietas que destrozan los vehículos que se arriesguen a transitarla y lo peor, ocasionar algún accidente grave. Ha llegado a tal punto que la empresa  salinera ubicada en Monte Algaida límite con Trebujena parchea todos los años con medios propios los boquetes para que puedan pasar los camiones que entran y salen de las salinas, gastándose una media de 60.000 euros, algo que debería correr por cuenta de las instituciones. Estamos hablando de un promedio de 20 camiones diarios de gran tonelaje para la venta de 100.000 Tm anuales que es su producción, que en época de campaña superan los 80 camiones diarios.

En la defensa de esta moción, la concejala Ifigenia Bueno Bordell, comentó “que el río Guadalquivir es la columna vertebral de Andalucía y si queremos orientar las inversiones de Sanlúcar para el aprovechamiento de esta fuente de riqueza desde el punto de vista turístico, agrícola, salinero e incluso acuícola, no podemos dejar al olvido y abandono esta zona del Bajo Guadalquivir como se viene haciendo desde hace décadas. Para IU el aprovechamiento sostenible del río con un tremendo potencial turístico y económico y de ordenación del territorio, pasa por la urgente necesidad de la reparación y potenciación de infraestructuras como es la carretera del Práctico que de manera natural une paralelamente al río Sanlúcar con Sevilla”

IU recuerda como a través de muchas promesas del PSOE, en el año 2008  se reparó poco más de 6,5 km, un tramo que discurre entre la C-441 y la calle G de la Algaida, una inversión  realizada entre el Ayuntamiento, la antigua Mancomunidad y la Junta de Andalucía, quedando el resto en promesa de reparación, y en esa promesa se ha quedado hasta la fecha, imposibilitando como decimos anteriormente los accesos a la Colonia Monte Algaida y por tanto el transporte y comercialización de los productos hortofrutícolas y de las salinas, que se hacen desde las cooperativas y empresas de la zona y que a través de su mercalización divulgan el  buen nombre de Sanlúcar allende nuestras fronteras.

En la moción se solicitaba al pleno a que mostrara su conformidad con instar a la Junta de Andalucía y a la Diputación a que realizase una intervención urgente para la mejora de las infraestructuras básicas en la carretera del Práctico para que pueda ser transitada por camiones de gran tonelaje y otros vehículos de recreo que permita los accesos a la Colonia Monte Algaida.

Tras la exposición de los motivos y el acuerdo de esta moción, se pasó a la votación de la misma, quedando aprobada por unanimidad.

El grupo Municipal de IU seguirá siendo la voz de la ciudadanía en el Pleno Municipal, llevando propuestas y medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida de todos y todas y por muchas trabas que nos pongan seguiremos vigilantes e insistentes para que las mociones aprobadas en los Plenos se cumplan.

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.

El padrino

La hemeroteca local, y enlazar con vivencias me permiten emitir estas consideraciones sobre la pseudoempresa de limpieza de colegios, en un punto que parece que los políticos ni lo son, ni lo han sido, ni lo serán.Que a estas alturas no sepan de la historia de fundación de la misma, peca ante todo de incauto o de saltacharcos.
Esta cuestión es difícil de comprender sin la figura del capo nostro, Don Josep Lluis y Don J.J. Ilustres asaltacaminos de la política y de cualquier puesto de relevancia.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.