Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Elecciones sindicales
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Elecciones sindicales PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
05 de Febrero de 2018
CCOO: “Las mujeres de la empresa ELICODESA nos sentimos discriminadas por ser mujeres”
La Sección Sindical de CCOO en la empresa municipal ELICODESA, empresa pública de limpieza de colegios y centros públicos, participará en las Elecciones Sindicales que se  celebrarán el próximo día 8 de febrero, justo a un mes del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una cita a la que queremos sumarnos y por supuesto también a la huelga feminista de ese día.

En ELICODESA las mujeres tienen los 77 puestos de limpiadoras, 38 limpiadoras en dependencias municipales y 39 limpiadoras en colegios públicos, mientras que los hombres haciendo un total de 14, ocupan puestos de encargado general, economista, gestor de compras, graduado social, oficial de jardinería, oficial de albañilería, Oficial de cerrajería, y oficial conductor-repartidor, en el Mercado de Abastos, 3 peones de limpieza y un peón de mantenimiento. Es curioso y muy preocupante que siendo la mayoría mujeres en la empresa, los cargos de dirección, asesoría jurídica, administración, capataz, oficiales de primera e incluso jardineros no haya ninguna mujer y que en esos puestos estén el 100% de los hombres de la empresa. A esto se suma que las mujeres están contratadas en su mayoría por 6 horas y todos los hombres están a 8 horas diarias y no solo eso, sino que los hombres son laborales indefinidos y las mujeres fijas discontinuas.

El trabajo a tiempo parcial, peor remunerado y con peor protección social, sigue recayendo mayoritariamente en las mujeres y este hecho para CCOO es totalmente injusto y poco igualitario, el empleo a tiempo parcial debe de tener garantías suficientes, también en protección social, y debe estar limitado a situaciones concretas no por condición de género

De modo que desde CCOO defendemos la total igualdad de empleo y sueldo entre mujeres y hombres y sobre todo las mismas oportunidades para ambos sexos, cosa que para esta empresa pública es muy complicado,  ya que sólo promocionan en la empresa los hombres, las mujeres no tienen ni siquiera la oportunidad de presentarse. 

Es por ello que desde CCOO de ELICODESA presentamos una candidatura, liderada por Isabel Jurado, en defensa de todas y todos los trabajadores y trabajadoras. Lo hacemos entre otras cosas por la discriminación que sufren las mujeres en esta empresa y por la poca defensa de los trabajadores/as que se lleva haciendo todos estos años atrás. Desde CCOO pediremos un plan de igualdad que contenga una auditoria salarial para esta empresa pública.

 

Firmado.

Isabel Jurado Ibáñez

 Delgada sindical de CCOO

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 El baluarte digital
 
 
Todos mean en nuestro patio
José Antonio Córdoba.-«Sanlúcar,  repudiada por sus hijos:Tanto se habla de la imagen de nuestra ciudad, para sus habitantes, que estamos olvidando o dejando de lado, la imagen que se le ofrece a los visitantes de este rincón de los Montpensier , de Godoy, de Pepe, Juan, Paco, María, Rocío, Carmen, Isabel, en fin de todos los que nos identificamos y nos enamoramos de esta tierra tan especial. Estamos perdiendo la dimensión espacio-tiempo de nuestra tierra.
 
Llegó el momento
Manuel Jesús Márquez Moy.-.2.012 comenzó siendo un año de los que nunca se olvidan. Tuve que afrontar, más bien mi padre, su propio final, él lo intuía, lo intuyó y así acabó siendo. Murió ese mismo año tras meses de -imagino lo que se le pasaría por la mente- cuando lo observaba en la cama del hospital día y noche-. Su vida, momentos claves, pero nunca le ví derrotado.
 
 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.