Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Mestre valora patrimonio histórico de Sanlúcar
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Mestre valora patrimonio histórico de Sanlúcar PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
02 de Febrero de 2018
Mestre pide conocer si el Ayuntamiento ha concurrido a la subvención del 1,5% Cultural para la rehabilitación del patrimonio de Sanlúcar
La presidenta del Partido Popular, Ana Mestre, haciendo una valoración sobre el patrimonio histórico de Sanlúcar, demanda conocer si el equipo de gobierno ha concurrido a la subvención del 1,5% Cultural para la rehabilitación de alguno de los edificios BIC, como es el Palacio de Orleans que alberga el propio Ayuntamiento, y sino ha sido solicitado le pide explicación de porqué.
El Ministerio de Fomento ha destinado más de 15,4 millones a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico artístico con cargo a los fondos que generan para el 1,5% Cultural.
Mestre valora el compromiso del Gobierno de España, que ha dejado claro que Andalucía es una prioridad por garantizar la conservación y promover el enriquecimiento de su patrimonio histórico, después de que la Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, aprobara en julio de 2017 la financiación de 18 nuevas actuaciones, y por la cual en la provincia de Cádiz se van a recibir en Bornos y en Vejer.
 
Por lo anterior, Mestre “duda de la capacidad de gestión del equipo de gobierno socialista de Sanlúcar, que conociendo esta subvención no vea necesario solicitar para la ciudad estas ayudas para rehabilitación”.
 
Es injustificable que con una amplia catalogación de edificios en BIC como es el Palacio de los Infantes de Orleans y Borbón, las Dependencias del Antiguo Convento de la Merced, Las Piletas, o el Centro Histórico de Sanlúcar, tengamos que ver desde años el estado de abandono que presenta el propio Ayuntamiento en la calle Caballeros apuntalado el muro perimetral, o en su interior donde existen dependencias que no pueden utilizar, y por consiguiente poner en valor, “y no se presentan proyectos para que se pueda financiar conjuntamente entre Administraciones volviendo a desaprovechar una nueva oportunidad.”
 
“Exigimos al equipo de gobierno, a Víctor Mora, y al partido socialista que se implique de una vez por todas con Sanlúcar, que demuestren porque están en política, porque la proyección que la ciudad presenta no es la que merecemos los sanluqueños, sin una hoja de ruta, sin un proyecto de ciudad que no han podido demostrar en sus años de gobierno, y que ya se le agota ante la llegada de las próximas elecciones, y donde les veremos a golpe electoralista de parcheo de la ciudad en la improvisación que se hayan inmersos”, apunta Mestre.
 
El Partido Popular como oposición responsable estará siempre para recordarle a este equipo de gobierno todo lo que pueden gestionar y no hacen, “por lo que le exigimos diligencia y que no dejen pasar mas trenes viendo los sanluqueños avanzar y prosperar a otras localidades que se benefician en inversión, ofreciendo impulso al empleo.
 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 El baluarte digital
 
 
Todos mean en nuestro patio
José Antonio Córdoba.-«Sanlúcar,  repudiada por sus hijos:Tanto se habla de la imagen de nuestra ciudad, para sus habitantes, que estamos olvidando o dejando de lado, la imagen que se le ofrece a los visitantes de este rincón de los Montpensier , de Godoy, de Pepe, Juan, Paco, María, Rocío, Carmen, Isabel, en fin de todos los que nos identificamos y nos enamoramos de esta tierra tan especial. Estamos perdiendo la dimensión espacio-tiempo de nuestra tierra.
 
Llegó el momento
Manuel Jesús Márquez Moy.-.2.012 comenzó siendo un año de los que nunca se olvidan. Tuve que afrontar, más bien mi padre, su propio final, él lo intuía, lo intuyó y así acabó siendo. Murió ese mismo año tras meses de -imagino lo que se le pasaría por la mente- cuando lo observaba en la cama del hospital día y noche-. Su vida, momentos claves, pero nunca le ví derrotado.
 
 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.