Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
PP valora Pleno de enero
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
PP valora Pleno de enero PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
01 de Febrero de 2018
Mestre lamenta la actitud de mero trámite que suponen los plenos para el equipo de gobierno socialista mes a mes
La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, lamenta en su valoración del pasado Pleno que el equipo de gobierno siga sin tomar el “pulso de la ciudad, ya que ni siquiera se molestan ya en intervenir en ellos”.
Con esta apreciación, el Grupo Municipal Popular está satisfecho por haber sacado adelante la iniciativa de petición de una segunda oportunidad para Sanlúcar en solicitar una segunda convocatoria de talleres de empleo y escuelas taller. Es lamentable que el Gobierno Andaluz de Susana Díaz no le haya concedido a Sanlúcar los dos proyectos que se habían presentado a la convocatoria, donde por otro lado, el equipo de gobierno local no ha dado ninguna explicación aunque “anunciaran el pasado noviembre que presentarían un recurso de reclamación”, detalla Mestre.
Se han dejado de invertir en la provincia de Cádiz para formación profesional 4,3 millones de euros para el empleo, por lo cual hemos solicitado que en febrero se nos conceda esta segunda oportunidad para poder invertir en políticas activas de empleo, y que se puedan volver a presentar proyectos en beneficio de los desempleados de la ciudad. Por consiguiente, el Grupo Popular velará por que se ejecute este acuerdo plenario que el equipo de gobierno de Víctor Mora inste a sus compañeros de partido de la Junta de Andalucía que la concedan.
 
Igualmente, fue aprobada la propuesta para Sanlúcar de un centro de protección animal, adopción y residencia de la cual carecemos, y se pongan en marcha las ordenanzas existentes para colocar marquesinas para la sombra en las paradas de coches de caballos.
 
Para Mestre “es inconcebible que el equipo de gobierno ni tan siquiera intervenga en los plenos, ni tomen la palabra, en un suma y sigue más mes a mes y año tras año, como un mero trámite, la desgana y la pasividad del alcalde y sus concejales son peligrosas para el desarrollo de Sanlúcar”. Muestra de ello, es la respuesta a la batería de preguntas que el Grupo Popular le planteó a Víctor Mora que tuvo la misma respuesta de “le contestaré por escrito” a si han recibido ya respuesta la Asociación de Vecinos de La Calzada por el proyecto que le presentaron al equipo de gobierno sobre un cambio de ubicación de la Feria de La Manzanilla, o si se ha solicitado la ayuda del 1,5% al Ministerio de Fomento para la conservación del Patrimonio, y como también saber la situación en que se encuentra la reconstrucción del Pantalán de Bajo de Guía, o si se tiene previsto rehabilitación alguna para la viviendas de la Cuesta de Belén las cuales presentan un estado lamentable; y de cara a la vuelta al Mercado de Abastos de los comerciantes si ya han resuelto si se les aplicará una tasa de ocupación o será a través del Reglamento, de cara a prestarles una mayor seguridad jurídica, porque ya es hora que sepan de su regularización, ya que en su día nos dijeron que “se estaba estudiando”.
 
Finalmente y en otro orden, la Presidenta del Partido Popular comunica que se tomarán medidas oportunas respecto a la actitud de los tres concejales del Partido, a los que presupone coherencia y sensatez, y tendrán que responder por sus hechos. Señalar que estos han dejado de asistir a los Plenos de manera unilateral, sin dar ninguna explicación al Partido Popular. Recalcar que si bien las actas de concejal son propiedad de cada uno,  concurrieron en una lista electoral por el Partido Popular, y por consiguiente están incumpliendo el Reglamento y lo más importante la responsabilidad que cada uno asume desde el minuto que es cargo publico. Los concejales del Grupo Municipal Popular siempre han estado implicados y trabajando con seriedad por y para Sanlúcar, y estos son los que se están retratando en el día a día con sus actitudes.
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.

El padrino

La hemeroteca local, y enlazar con vivencias me permiten emitir estas consideraciones sobre la pseudoempresa de limpieza de colegios, en un punto que parece que los políticos ni lo son, ni lo han sido, ni lo serán.Que a estas alturas no sepan de la historia de fundación de la misma, peca ante todo de incauto o de saltacharcos.
Esta cuestión es difícil de comprender sin la figura del capo nostro, Don Josep Lluis y Don J.J. Ilustres asaltacaminos de la política y de cualquier puesto de relevancia.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.