Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Manifestación contra las eléctricas
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Manifestación contra las eléctricas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
31 de Enero de 2018
CONCENTRACIÓN, VIERNES, 2 DE FEBRERO, A LAS 17.30 DE LA TARDE EN LA OFICINA DE SEVILLANA, CALLE COLON S/N. SANLÚCAR DE BARRAMEDA
Las compañías eléctricas españolas obtienen el doble de beneficios que otras compañías europeas, y no obstante tenemos un déficit de tarifa de cerca de 30.000 millones y además tenemos la electricidad más cara de Europa, es un 40% más que el precio de los países más industrializados.
Somos el único país del mundo que mantiene una astronómica deuda con las compañías eléctricas por diferencias con la tarifa, es decir que año tras año se acumula una deuda por déficit tarifario que según la definición de la Comisión Nacional de la Energía: “Es la diferencia entre el coste real de la electricidad y el precio que los usuarios están pagando por ella”.

¿Cómo empezó la estafa?

Después de la privatización de las eléctricas realizada por el gobierno del PSOE-Felipe Gonzalez, y de que éste les entregara una generosa ayuda, con dinero publico, de 2 billones de pesetas, ¡para que fueran competitivas!.

En 2007 José María Aznar puso en marcha la subasta CESUR, según él para abaratar el recibo eléctrico, pero el resultado real es que suben los precios.
La subasta es un amaño de trileros. El método: los participantes en la subasta, las generadoras de electricidad, los bancos y los especuladores y los comercializadores son los mismos. Lo que hacen es aparentar una diversidad de concurrentes frente a la demanda de las comercializadoras. Los acompañantes son los especuladores profesionales de la banca y los fondos de inversión que están ahí para comprar barato y vender caro. Su negocio consiste en especular con el precio resultante. Están ahí para aparentar que el Mercado financiero asegura una pluralidad de concurrentes a la subasta.
Son los tiburones de siempre: la banca de lujo, desde Golman Sachs al Royal Bank of
Scotland y lo mas selecto de los especuladores holandeses, franceses, italianos, portugueses y del Reino Unido, todos acuden por su parte del pastel que los sufridos consumidores pagarán bajo la amenaza del corte en el suministro.

Estás compañías se ponen de acuerdo. Llevan años manipulando tanto del lado de la oferta como por la demanda. Los mismos que producen la energía son los mismos que la distribuyen y comercializan y fijan el precio. La realidad es que el mercado eléctrico es un oligopolio.

Las compañías eléctricas días antes reducen la generación de energía necesaria para que el precio pueda dispararse, es así como se forran a manos llenas los bancos y los especuladores internacionales con el beneplácito de las eléctricas ya que contribuyen a calentar el precio que luego repercutirá en la tarifa del consumidor. De hecho la electricidad se ha convertido en un producto financiero. Además asignan el coste de producir energía eléctrica a través del carbón, la que tiene unos costes mayores, a todos los demás. Y así queda fijado el precio para cada trimestre.

En 2007 la primera subasta fijó un precio de 46,27 euros por MWh.
En enero 2017 se llegó al precio de 100 euros Mwh
En Diciembre 2017 el MWh a 88 euros.
En diez años el recibo ha subido un 87% más
No es razonable este aumento de precios cuando se dispone del doble de oferta respecto a la demanda.
Esto en cuanto a la generación eléctrica, luego en el recibo se repercuten otros costes.
El coste final de la factura doméstica de la luz depende de tres grandes componentes:los costes regulados (que en 2015 supusieron alrededor del 44%), el coste de la generación eléctrica (32%) y los impuestos directos (IVA 21%), el impuesto eléctrico, con un tipo impositivo del 5,11%, e indirectos (el del 7% sobre la generación).

De 2007 a ahora ha subido el IVA (del 18% al 21%) y el término de potencia.
(En realidad son impuestos indirectos, todos pagamos lo mismo independientemente de nuestra renta. En cambio el artículo 31 de la Constitución establece el principio de
proporcionalidad al sostenimiento del gasto público.)

Los costes regulados del sistema son el transporte, la distribución, el pago de la deuda y los intereses del déficit de tarifa, el incentivo que se paga a las grandes industrias por reducir su consumo eléctrico en caso de que fuese necesario (interrumpibilidad), los pagos por capacidad a tecnologías convencionales, subsidios al carbón nacional, los incentivos a las renovables y la cogeneración, y los sobrecostes por la generación eléctrica en las islas, donde resulta más caro producir que en la Península.

La factura media del PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) (el precio regulado) a final del 2017 se ha cerrado con un precio medio 32,5% superior al del año pasado, según las estimaciones de la Asociación de Empresas de Gran Consumo de Energía (AEGE). El año con el precio medio más caro del mercado eléctrico desde hace casi una década

Evolución del déficit de tarifa.
Las empresas eléctricas estiman que facturan por debajo del coste de producción.
La deuda por el déficit de tarifa eléctrica en España superó la cifra a 31 de diciembre de 2016, se situó en 23.070 millones de euros y sigue aumentando,

La anualidad asignada a 2017 para cubrir el coste de ese lastre histórico se sitúa en 2.838,3 millones de euros, de los cuales 2.072,6 millones son de principal (73%) y 765,7 millones de euros son intereses (27%). Es decir, cada usuario ha pagado unos 120 euros este año, de los que 30 euros serían intereses.
Nuestras demandas son:
- MOSTRAR NUESTRA SOLIDARIDAD A LAS FAMILIAS A LAS QUE LE ESTÁN
CORTANDO LA LUZ . LO QUE SIEMPRE ES UN DRAMA PERO QUE AHORA CON
ESTE FRÍO ES UNA TRAGEDIA
- CONTRA LOS CORTES DE LUZ, LOS DESALOJOS Y DESAHUCIOS DE FAMILIAS
OBRERAS SIN RECURSOS.
- CONTRA LA BRUTAL SUBIDA DEL RECIBO DE LA LUZ QUE EN LOS ULTIMOS
AÑOS HA SIDO DE MÁS DE UN 70%
- CONTRA LOS RECORTES.
-CONTRA LA REPRESIÓN, LA PRECARIZACIÓN Y LOS DESPIDOS DE LOS
TRABAJADORES EN LAS ELÉCTRICAS

La producción de energía se tiene que nacionalizar y que los consumidores paguen una tarifa acorde con el coste de producirla. No hay otra, ya hemos visto como empieza y como acaba la privatización y la odiosa especulación.

SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJDORES. SANLUCAR DE BARRAMEDA
Plaza de la Chimena s/n Bº Alto

 
 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
El alcalde de Sanlúcar a una ciudadana sin techo:"Si usted no abandona el Ayuntamiento, me veré obligado a detenerla y sancionarla"
María Natividad Salazar Sánchez.-Tenemos conocimiento de la situación que atraviesa y a la que se enfrenta una ciudadana sanluqueña, afectada por la cuota sorpresa de los alquileres vacacionales, que infectan nuestra ciudad..
 
 
Ser un Templario en el s. XXI
No son pocas las ocasiones que se me pregunta, ¿qué es un Templario, hoy en día?
Desde mi humilde perspectiva, y siempre que no encuentre  algún dato que me convenza de lo contrario, diré: “Un Templario en el siglo XXI es, Bencomo de Anaga, mi personaje de la Saga `El Templario y la Gitana´
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.