Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Moción IU contra la drogodependencia
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Moción IU contra la drogodependencia PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
30 de Enero de 2018
IU Sanlúcar propone un plan integral contra la drogodependencia en la ciudad
IU Sanlúcar presentará en este pleno ordinario de enero tres mociones: Una sobre un plan integral contra la drogodependencia, el arreglo de la carretera del práctico y una propuesta de Ecologistas en Acción que presentamos desde IU y PSSSP sobre  la falta de contenedores para el reciclado así como la implantación de nuevos contenedores para la recogida de los residuos orgánicos.
Desde IU proponemos en este pleno instar a la Juntade Andalucía y a la Diputacióna que realice una intervención urgente para la mejora de las infraestructuras básicas en la carretera del Práctico para que pueda ser transitada por camiones de gran tonelaje y otros vehículos de recreo que permita los accesos a la Colonia MonteAlgaida.  Por otro lado proponemos la implantación de un sistema eficiente para la recogida separada de la fracción orgánica.
Bien mediante un contenedor específico para la recogida de la materia orgánica o mediante el sistema de recogida “Puerta a Puerta” o mediante otros sistemas como el compostaje comunitario. Fomentar igualmente el uso de bolsas de basura biodegradables. Aumentando así el número de contenedores y iniciando una campaña de de información y concienciación sobre gestión de los residuos municipales
Otra de las mociones que llevaremos en este pleno ordinario es la propuesta de creación de un plan integral contra la drogodependencia. IU Sanlúcar ha visitado el Centro de Drogodependencias de Sanlúcar. La actual situación económica y el incremento de la situación del desempleo, que afecta gravemente al colectivo del que nos ocupamos, hace que en este momento sean más necesarios los recursos y programas orientados a fomentar su reinserción social.
 
Un centro que se puso en marcha en el 2011 y que contó con 750.000€ de presupuesto aportados por  la Diputación de Cádiz y de la Junta de Andalucía, donde nuestro consistorio sólo aportó la parcela municipal.  Este centro debería prestar un servicio de calidad de cara a combatir la drogadicción en todas sus facetas. Debería prestar información exhaustiva, acogida y valoración diagnóstica, desintoxicación, deshabituación ambulatoria, derivación a centros de internamiento, Incorporación social, actividades de prevención en el ámbito familiar y escolar, a través de diversos tipos de programas. Sin embargo algunas de estas actividades no se llevan a cabo por falta de presupuesto y por falla de un convenio local o mesa de trabajo coordinada con los servicios sociales municipales para estudiar las medidas encaminadas a prestar un servicio de calidad a fin de conseguir un alto porcentaje de personas rehabilitadas.
 
En la actualidad se ha incrementado los usuarios en más de un 22%, porque en este 2017 hay 405 usuarios que están siendo tratados por el centro y en 2010 el Centro de Tratamiento de Adicciones de Sanlúcar de Barrameda había abierto un total de 2.575 historias clínicas y atendía a 334 personas, según los datos que en aquella época fue facilitado por el área de Igualdad de la Diputaciónprovincial de Cádiz. A esto habría que añadir la problemática de los que no se tratan, nunca han ido al centro, no tienen ningún tipo de asesoramiento y están en la calle sin ningún tipo de ayuda.
 
Vemos la necesidad de que el Ayuntamiento de Sanlúcar, llegue a un acuerdo o algún tipo de convenio o colaboración con la Delegación de Servicios Sociales y El Centro de Drogodependencias en Sanlúcar con el fin de crear una mesa de trabajo para afrontar los problemas de drogodependencias en nuestra localidad, Iniciar desde Servicios Sociales campañas de sensibilización contra la droga. Desde IU entendemos que parte de la solución está en la prevención, es por ello que vemos la necesidad de crear campañas de sensibilización y que para llevarlas a cabo se aumenten los presupuestos y se colabore desde las distintas administraciones al mantenimiento económico del citado centro sanluqueño
 
Precisamente, uno de los mayores problemas que presentan los pacientes que se tratan -y los que no se tratan- es que no tienen un lugar donde dormir, lo cual los empuja a la marginalidad y a la exclusión social, haciendo que encuentren en el consumo de drogas la única vía de escape. No poner este tipo de cosas en marcha es querer invisibilizar la pobreza y la vulnerabilidad de muchos sanluqueños y sanluqueñas sin que el equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora haga nada por buscar soluciones a este sector en riesgo y peligro de exclusión social. No poner solución a esta problemática tan grave, es querer mirar hacia otro lado y obviar a todas esas personas que se encuentran sin ayuda en la calle.
 
Es por ello que en este pleno, desde IU Sanlúcar, proponemos  un plan integral contra la drogodependencia en la ciudad, creando un convenio local entre la Delegaciónde Servicios Sociales y El Centro de Drogodependencias en Sanlúcar y que se inicien campañas de sensibilización contra la droga en todas las administraciones y pediremos también que el Ayuntamiento de Sanlúcar inste ala Juntade Andalucía a revisar el III Plan Andaluz sobre Drogas y Adiccionespara analizar los modelos y estrategias preventivas, apostando por el trabajo de calle, entendido éste como la intervención personalizada en los espacios de convivencia de los/as jóvenes, a través de educadores/as de calle y de mediadores/as juveniles.
 
 
 
 
Feria de la Manzanilla 2018
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Urgencias(Jerez). El declive de una vocación
“me han dicho que aquí se viene urgente cuando  es de madrugada y viene sangrando”.
Los hechos que se relatan, son hechos reales vividos “ in situ” por mi persona, o siendo testigo de los mismos. Estos hechos ocurren en ese hospital, llamada de referencia para los sanluqueños. En este caso en las dependencias denominadas urgencias.
 
PELIGROS GENERADOS POR LA BARCAZA DE LA MARINA EN EL PASO DEL GUADALQUIVIR
Todos los sanluqueños conocemos el “Plan Romero” y las mejoras que años tras años se han ido introduciendo durante estos últimos años en lo referente a la prevención de riesgos de accidentes.
Quiero denunciar una fase que no se ha controlado durante muchos años y que se ha escapado a las organizaciones intervinientes: Organizadores del Plan Romero; Protección Civil; Equipo militar de la Marina Española; Ayuntamiento…
 
 

 
 
 

 
 
 

 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.