Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Día Mundial de los Humedales
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Día Mundial de los Humedales PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
29 de Enero de 2018
Ecologistas en Acción pide la inclusión de las lagunas de Bonanza en el Inventario de Humedales de Andalucía
El 2 de febrero es el Día Mundial de los Humedales en conmemoración de la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971. Ecologistas en Acción organizó ayer domingo, una visita por las Lagunas de Bonanza para que conozcan y valoren estos ecosistemas, y para exigir su protección.
Ecologistas en Acción de Sanlúcar, una vez más, lleva a cabo una actividad lúdica y reivindicativa de cara a la ciudadanía en general, para sensibilizar sobre la importancia ecológica que tienen estas bellas lagunas, que encima se encuentran a muy pocos metros del casco urbano.

Este año, El Comité Permanente de la Convención de Ramsar sobre los Humedales ha aprobado el lema, "Humedales para un futuro urbano sostenible”, porque se pone de relieve que la existencia de los humedales contribuyen a que las ciudades sean más agradables para vivir, al ser espacios verdes para el recreo y aportar diversos beneficios económicos, sociales y culturales. Por lo tanto, son ecosistemas valiosos que se deben de integrar en los planes de desarrollo y gestión de las ciudades.

Las Lagunas de Bonanza no tienen ningún tipo de protección ambiental. En sus márgenes se acumulan grandes cantidades de todo tipo de basura que acaba siendo quemada o arrojada a su interior. Pese a ello, en las lagunas vive una rica comunidad aves acuáticas, varia de ellas protegidas y algunas en peligro de extinción como la Malvasía Cabeciblanca.

Por estos motivos Ecologistas en Acción, reclama lo siguiente:

- Que la Lagunas de Bonanza se incluyan en el Inventario de Humedales de Andalucía. La Junta de Andalucía en sus informes anuales sobre la reproducción de aves acuáticas, constata la importancia de estas masas de agua.

- Que las Lagunas de Bonanza sean conservadas y restauradas. Determinar sus límites periféricos y eliminar de vertederos incontrolados, puntos de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, como extracción ilegal de agua.

- Que las Lagunas de Bonanza sean protegidas por su avifauna en peligro de extinción. Gracias a su ubicación, cerca del Espacio Natural de Doñana y de la desembocadura del río Guadalquivir, se observan especies que están incluidas en el Libro Rojo de Especies Amenazadas de España.

- Que las Lagunas junto con los Pinares de Bonanza, pasen a incluirse dentro de la figura de protección como Parque Periurbano, dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.

Para finalizar, resulta contradictorio en vísperas de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que el Equipo de gobierno del PSOE, aún conociendo su degradada situación, no apuesta por solicitar a la Junta de Andalucía su inmediata regeneración. La conservación y restaurar estos Humedales sería, además de una obligación legal, otro atractivo socioeconómico para el municipio.

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 El baluarte digital
 
 
Todos mean en nuestro patio
José Antonio Córdoba.-«Sanlúcar,  repudiada por sus hijos:Tanto se habla de la imagen de nuestra ciudad, para sus habitantes, que estamos olvidando o dejando de lado, la imagen que se le ofrece a los visitantes de este rincón de los Montpensier , de Godoy, de Pepe, Juan, Paco, María, Rocío, Carmen, Isabel, en fin de todos los que nos identificamos y nos enamoramos de esta tierra tan especial. Estamos perdiendo la dimensión espacio-tiempo de nuestra tierra.
 
Llegó el momento
Manuel Jesús Márquez Moy.-.2.012 comenzó siendo un año de los que nunca se olvidan. Tuve que afrontar, más bien mi padre, su propio final, él lo intuía, lo intuyó y así acabó siendo. Murió ese mismo año tras meses de -imagino lo que se le pasaría por la mente- cuando lo observaba en la cama del hospital día y noche-. Su vida, momentos claves, pero nunca le ví derrotado.
 
 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.