Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cartas de una sombra
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Cartas de una sombra PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
26 de Enero de 2018
Intelectuales de editorial barata
José Antonio Córdoba.Seguimos asistiendo en esta villa señorial, que fuera, es y será esa Gran Puerta de las Américas. Una realidad que seguirá vigente después de muertos los que ahora vivimos.
Acabo de leer un comentario en Facebook de una buena amiga y profesional en esto de nuestra HISTORIA. Que esos comentarios lo haga yo, joder, está hasta bien, pero que alguien de su valía se vea en la indignación de tener que hacerlo, es cuanto menos preocupante, aunque nada fuera de lo habitual.
En Sanlúcar como en otros lares, los incultos tenemos o disfrutamos de las maestrías de aquellos que en su tiempo muerto se apoderan de lugares o entidades que convierten a su menester en grandes corralitos, esos patios traseros que no tienen en casa y que nos restriegan a los demás, en los hocicos. No salten su Señorías Licenciadas de sus butacones, pues como dice el rótulo de la que es mi casa desde hace ya unos pocos años: “Ni somos todos los que estamos, ni estamos todos los que somos” Aquí, se sientan encolerizados con estas letras quienes vieránse reflejados en ellas.

Uno que tiene menos estudios que el plan de sostenibilidad de la depuradora, se sorprendía al principio cuando te encontrabas con est@s individu@s, que les avala alguna etiqueta de chocolate de untar a modo de titulación académica de no sé qué Universidad de los Pin y Pon. Que lo sé, que no es fallo de la Universidad, es del individuo o individua que por ser, ya se cree gran filósofo en esto de la vida, de dar lecciones morales, o como el caso de ésta que a mi amiga sacó de las casillas, de intelectuales de alta alcurnia. El comentario de mi amiga y maestra en las lindes de la cultura dice tal que así: «Me encanta que la gente tenga ese concepto de "parados que estarían deseando ganarse unas perrillas como voluntarios enseñando monumentos". Me encanta además que esas palabras textuales vengan de una maestra que "suele visitar sitios con voluntarios y que es vergonzoso que Sanlúcar no tenga una lista con universitarios, jubilados, o todos los parados que hay en Sanlúcar que no haya un voluntario que nos enseñe los monumentos por 20 eurillos..." Esto ha sido hoy, hace una hora. Y sí, estoy de "vacaciones" pero claro, tampoco tengo derecho. "NO" ES "NO". PUNTO. UNO NO SIEMPRE TIENE LO QUE QUIERE. Y NO SE CUELGA EL TELÉFONO DEJANDO A LA OTRA PERSONA CON LA PALABRA EN LA BOCA SEÑORA MAESTRA DE LOS HUEVOS. AHÍ, FOMENTANDO CULTURA CON "VOLUNTARIOS". VAMOS A METERLOS EN LAS AULAS, A VER QUÉ COÑO PASA. QUE ME TENÉIS HASTA LOS COJONES YA.»
 
Aunque no hace falta irte a Sevilla, para encontrarte elementos así. Hace poco asistía, con vergüenza ajena al espectáculo de como una docente, política, bueno ex docente, ex política, profería críticas salomónicas a la lámina que el Ayto., ha promocionado sobre el 1518, y donde el castillo de Santiago aparece esplendoroso. Bueno pues  esta señora, cumulo de cultura envasada en una lata de pintura roja, afirmaba ante los presentes que el dibujante de la citada lámina había cometido un fallo garrafal al dibujar la Torre del Homenaje del citado castillo, con cuatro lados. Aunque no es el primer desliz de tan intelectual docente, uno se tomó interés en confirmar su severa afirmación. Nada en libros que confirmara un posible error del dibujante, pero llegamos a la lámina y mira por donde, uno que tiene menos estudios que el Plan ese de la depuradora local, aprecia que la perspectiva del dibujante lo obliga a que una de las aristas de la Torre del Homenaje casi se solape con la inmediatamente contigua del Aula Mayor, dejando apenas dos o tres milímetros de separación entre ambos trazos.
 
Por eso, cuando leo comentarios de indignación como el arriba citado por mi amiga, hasta me resultan simpáticos, por la indignación que puede llegar a causar en personas como es ella, profesional y en continua formación. Y es que quizás, uno se vaya curando de tanto espanto y haya entendido tiempo atrás, que un titulo colgado en la pared no te hace merecedor de ser un buen profesional, de tener humildad, y sobre todo, de ser un@ Seneca en todas las lindes de la vida. Pero seguimos asistiendo a la proliferación de peudosenecas, en esto de la Cultura y la Historia local o nacional.
 
A mi amiga, solo me resta decirle: “paciencia mi Señora” “AU, AU, AU”
 
P.D.: De los parados no hablo, que eso no interesa a nadie.
 
 
 
 
Feria de la Manzanilla 2018
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Urgencias(Jerez). El declive de una vocación
“me han dicho que aquí se viene urgente cuando  es de madrugada y viene sangrando”.
Los hechos que se relatan, son hechos reales vividos “ in situ” por mi persona, o siendo testigo de los mismos. Estos hechos ocurren en ese hospital, llamada de referencia para los sanluqueños. En este caso en las dependencias denominadas urgencias.
 
PELIGROS GENERADOS POR LA BARCAZA DE LA MARINA EN EL PASO DEL GUADALQUIVIR
Todos los sanluqueños conocemos el “Plan Romero” y las mejoras que años tras años se han ido introduciendo durante estos últimos años en lo referente a la prevención de riesgos de accidentes.
Quiero denunciar una fase que no se ha controlado durante muchos años y que se ha escapado a las organizaciones intervinientes: Organizadores del Plan Romero; Protección Civil; Equipo militar de la Marina Española; Ayuntamiento…
 
 

 
 
 

 
 
 

 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.