Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Propuestas del PP a Pleno
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Propuestas del PP a Pleno PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
25 de Enero de 2018
El Grupo Municipal Popular presenta sus propuestas al Pleno
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Sanlúcar presentará al pleno previsto para el próximo día 30 de enero tres mociones sobre la exclusión de Sanlúcar en la última convocatoria de escuelas taller,la ordenanza reguladora de animales de compañía y la prisión permanente revisable, según ha avanzado su secretaria general Carmen Pérez.
En la primera de las mociones, Pérez recuerda cómo Sanlúcar ha quedado excluida de esta última convocatoria de subvenciones para la realización de Escuelas Taller y Talleres de Empleo a pesar de encontrarnos con uno de los mayores índices de pobreza de Andalucía y con una de las mayores tasas de desempleo de España. Queriendo resaltar el “abandono por parte del partido socialista con los jóvenes de Sanlúcar, ya que estas convocatorias suponen una oportunidad para los desempleados de cara a tener un puesto de trabajo, sufriendo los recortes socialistas en formación”.

Se tenía previsto recibir 8,5 millones de euros para proyectos de escuela taller y la Junta de Andalucía sólo ha dado subvenciones por valor de 4,2 millones “de los cuales a Sanlúcar no ha llegado ni un solo euro”. Por consiguientepara que Sanlúcar tenga una segunda oportunidad y el Ayuntamiento cumpla con la convocatoria correctamente “pediremos con carácter extraordinario al Gobierno de Susana Díaz una segunda convocatoriade subvenciones para incentivar la realización de Escuelas Taller y Talleres de Empleo para la provincia de Cádiz”. A lo que sumamos la denuncia que efectuamos al comprobar que no hay rastro de los dos proyectos de talleres de empleo que el equipo de gobierno socialista de Sanlúcar anunció que solicitó a la consejería de Empleo, “no aparecen en ninguno de los datos aportados por la propia consejería en la web de la Junta”.
 
Siguiendo con las iniciativas se solicitará la dotación de una partida presupuestaria para el correcto cumplimiento de la ordenanza reguladora de tenencia de animales de compañía.
 
En este mismo sentido se pedirá realizar campañas de concienciación contra el maltrato y abandono animal en las escuelas, y de adopción en colaboración de las asociaciones protectoras. Valorar un solar municipal donde ubicar un Centro de Protección Animal, Adopción y Residencia mediante la cesión a organizaciones sin ánimo de lucro o a empresas para su explotación. Modificar la Ordenanza Reguladora para que Sanlúcar sea considerada un municipio libre de sacrificio animal “Sacrificio Cero”, excepto en aquellos casos que estén justificados. Y colocar marquesinas para la sombra en las paradas de coches de caballos cumplimiento con los art 3.4 de la Ordenanza Reguladora de Tenencia de animales de Compañía y art 29 de la Ordenanza Reguladora del Transporte Turístico de personas en coches de caballos.
 
Finalmente, presentaremos a los demás grupos la petición del Partido Popular del apoyo a la Prisión Permanente Revisable en crímenes atroces, ya que “siendo un asunto a nivel nacional, nos afecta a todos, expresando nuestro respaldo a las víctimas y dando respuesta al sentir mayoritario de la sociedad española, pues se han recogido 1,2 millones de firmas para evitar su derogación”. “Los sanluqueños debemos sumarnos al mantenimiento de la Prisión Permanente Revisable, y que los partidos políticos de izquierda y Ciudadanos cejen en el empeño de su derogación”.
En definitiva unas mociones, señala Carmen Pérez, donde el Grupo Municipal Popular seguirá haciendo una oposición útil llevando a Pleno propuestas a favor de Sanlúcar y del bienestar de los sanluqueños.
 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 El baluarte digital
 
 
Todos mean en nuestro patio
José Antonio Córdoba.-«Sanlúcar,  repudiada por sus hijos:Tanto se habla de la imagen de nuestra ciudad, para sus habitantes, que estamos olvidando o dejando de lado, la imagen que se le ofrece a los visitantes de este rincón de los Montpensier , de Godoy, de Pepe, Juan, Paco, María, Rocío, Carmen, Isabel, en fin de todos los que nos identificamos y nos enamoramos de esta tierra tan especial. Estamos perdiendo la dimensión espacio-tiempo de nuestra tierra.
 
Llegó el momento
Manuel Jesús Márquez Moy.-.2.012 comenzó siendo un año de los que nunca se olvidan. Tuve que afrontar, más bien mi padre, su propio final, él lo intuía, lo intuyó y así acabó siendo. Murió ese mismo año tras meses de -imagino lo que se le pasaría por la mente- cuando lo observaba en la cama del hospital día y noche-. Su vida, momentos claves, pero nunca le ví derrotado.
 
 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.