Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Nuerva depuradora
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Nuerva depuradora PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
25 de Enero de 2018
Compromiso con Sanlúcar
Bustamante registrará una pregunta en el Congreso para conocer plazos concretos previstos por el Gobierno para la nueva depuradora de Sanlúcar
El diputado de IU advierte de que “estaremos atentos a que realmente el borrador de los PGE incluyen la depuradora y a presentar las enmiendas necesarias para que los vecinos de Sanlúcar vean satisfecha esta necesidad del municipio”
El diputado de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Bustamante, ha anunciado la presentación de una pregunta en el Congreso de los Diputados, a través del grupo Unidos Podemos, en la que emplazará al Gobierno del Partido Popular a aclarar los plazos previstos para la construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Sanlúcar de Barrameda, “a la vista de que cargos públicos del propio PP anunciaron la inclusión de este proyecto en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 que aún ni siquiera tienen garantizados”.

En declaraciones ante la prensa en su visita a Sanlúcar, el diputado de IU consideró “fundamental la construcción de la nueva depuradora para Sanlúcar, por las molestias que se ocasionan a los vecinos” y por considerar que se trata de “unas instalaciones obsoletas que ya no sirven y que no dan abasto a la población con que cuenta el municipio en verano, que se ve duplicada y que provoca la contaminación del mar, del aire y el ambiente”.
 
Bustamante entiende que tanto Partido Socialista como Partido Popular deben trabajar desde las administraciones para solucionar el problema y recordó que “el propio PP promete que los próximos Presupuestos Generales del Estado incluyen la depurador, sin embargo, no hay nuevos presupuestos ni borrador presentado, es posible que algún dirigente del Partido Popular tenga en la cabeza de cara a los PGE incluir la depuradora”. En este sentido, indicó que “nosotros, en cualquier caso, así lo vamos a pedir, vamos a estar vigilantes del proyecto que se presenta, vamos a ver si realmente están en el borrador de los Presupuestos, en caso de que estuviera estudiaremos el proyecto y presentaremos enmienda si fuese necesaria y en caso de que fuera una nueva cortina de humo presentaremos una enmienda para que los vecinos de Sanlúcar vean satisfecha esta necesidad que es fundamental para el municipio”.
 
Por su parte, el coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, que acompañó al diputado de IU en su visita a Sanlúcar, ha indicado que “la población de Sanlúcar no puede soportar ni un minuto más el ninguneo de las administraciones” y ha confiado en que “de una vez por todas, cumplan las administraciones y doten al municipio de una infraestructura fundamental para evitar males mayores en un futuro”.
 
El responsable de Comunicación de IU Sanlúcar, Fernando Cabral, por su parte, que junto a la portavoz municipal de IU, Carmen Álvarez y otros miembros de la Asamblea Local acompañaron al diputado hasta las propias instalaciones de la vieja depuradora, criticó “el juego de trileros políticos que se tiene por parte del Partido Socialista y del Partido Popular con la construcción de la depuradora”. Según Cabral, “el Partido Popular, año tras año anuncian que van a meter una partida presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado para construir la nueva depuradora pero al final, año tras año vemos que esto se incumple”. Asimismo, recriminó que el Partido Socialista diga que “aunque no son competencias suyas están dispuestos a hacer a redacción del proyecto, sin embargo, también llevan año tras año hablando de este proyecto y después de tres años aún no se le ha dado fin; mientras tanto, la depuradora está contaminando por aire, mar y tierra y está condicionando el desarrollo urbanístico y económico de una zona importante de la ciudad”.
 
La reivindicación de IU cuenta con el respaldo de la Plataforma por el Agua Pública Agua Clara de Sanlúcar y de Ecologistas en Acción.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.

El padrino

La hemeroteca local, y enlazar con vivencias me permiten emitir estas consideraciones sobre la pseudoempresa de limpieza de colegios, en un punto que parece que los políticos ni lo son, ni lo han sido, ni lo serán.Que a estas alturas no sepan de la historia de fundación de la misma, peca ante todo de incauto o de saltacharcos.
Esta cuestión es difícil de comprender sin la figura del capo nostro, Don Josep Lluis y Don J.J. Ilustres asaltacaminos de la política y de cualquier puesto de relevancia.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.