Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Acciones para la cancelación del almacén subterráneo de gas en Doñana
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Acciones para la cancelación del almacén subterráneo de gas en Doñana PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
24 de Enero de 2018
Salvemos Doñana y Fiscal intercambian información para impulsar nuevas acciones para la cancelación del almacén subterráneo de gas en Doñana
○ La Plataforma valora positivamente la disposición actual del consejero y las acciones que la administración ambiental está desarrollando para que el almacenamiento de gas se cancele definitivamente en el Espacio Natural y su entorno de influencia
○ Con los informes del IGME y el CSIC, la Plataforma Salvemos Doñana ve reforzada la peligrosidad del proyecto industrial de Fenosa en Doñana y va a seguir informando y realizando acciones a la sociedad para evitar poner en riesgo la seguridad ciudadana y ambiental en la comarca.

La Plataforma Salvemos Doñana ha mantenido una reunión con el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Andalucía, José Fiscal, para intercambiar información sobre las diferentes acciones que la administración ambiental y la plataforma ciudadana han realizado y tienen previstas para lograr un objetivo que es común al cien por cien para ambas entidades y es la cancelación definitiva del proyecto Marismas de almacenamiento subterráneo de gas natural en Doñana, incluidos todos y cada uno de los cuatro subproyectos que integra.
 
En esta segunda reunión, la primera fue en primavera del año pasado, Fiscal ha informado al colectivo ciudadano de que la Junta ha puesto un requerimiento al Gobierno central y considera que tiene las herramientas necesarias para abrir la vía contencioso-administrativa, a la cual el consejero se ha mostrado totalmente convencido de que van a llegar. 
 
Salvemos Doñana, por su parte, ha informado al consejero de que va a seguir apostando por las acciones para informar a la ciudadanía y lograr la movilización tanto de los habitantes de la comarca como de la sociedad en general. Por ello se han abierto de nuevo las diversas páginas de recogida de firmas digitales, que permiten a todas las personas que desconocían la importancia de frenar el proyecto de Fenosa en Doñana apoyar de forma eficaz la petición a los Gobiernos autonómico, central e incluso europeo de que sea cancelado. A primeros de febrero se hará entrega en Registro Oficial de los muchos miles de firmas y apoyos recogidos para proteger Doñana, un prestigioso humedal que está amenazado de contaminación y deterioro, así como de riesgo sísmico y otros perjuicios ocasionados por este proyecto.
 
Asímismo, la Plataforma Salvemos Doñana está organizando una hoja de ruta con acciones participativas, propuestas de movilización y encuentros informativos para que nadie se quede con la duda sobre la importancia de cancelar el almacén de gas en Doñana, la necesidad de proteger los recursos naturales, la rica biodiversidad, las formas de vida de los habitantes en la comarca, y que la oportunidad de lograrlo viene de la mano de la unión de todo el mundo para proteger el humedal y el paraíso andaluz que es Doñana. Salvemos Doñana apoya un cambio de enfoque en esta comarca para impulsar la lucha contra el cambio climático con un modelo energético que cree empleo verde en sus municipios y base el desarrollo local en las energías limpias y renovables; un enfoque viable, novedoso y de un gran potencial.
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.

El padrino

La hemeroteca local, y enlazar con vivencias me permiten emitir estas consideraciones sobre la pseudoempresa de limpieza de colegios, en un punto que parece que los políticos ni lo son, ni lo han sido, ni lo serán.Que a estas alturas no sepan de la historia de fundación de la misma, peca ante todo de incauto o de saltacharcos.
Esta cuestión es difícil de comprender sin la figura del capo nostro, Don Josep Lluis y Don J.J. Ilustres asaltacaminos de la política y de cualquier puesto de relevancia.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.