Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Víctor Mora incumple la Ley de transparencia
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Víctor Mora incumple la Ley de transparencia PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
19 de Enero de 2018
IU es el único partido que cumple la Ley de Transparencia en Sanlúcar
Carmen Álvarez: “Lamentamos que el PSOE de Víctor Mora no solo no quiere recoger nuestra justificación de las cuentas porque probablemente se ve obligado también a rendir las suyas, sino que el PSOE no actualiza los datos del portal de transparencia del ayuntamiento”.- Los Concejales de IU Sanlúcar son los únicos políticos de la ciudad que cumplen a rajatabla la Ley de Transparencia, publicando y manteniendo actualizados los datos de sus bienes, actividades y patrimonio a través del Portal de Transparencia del Ayuntamiento (http://www.transparencia-sanlucar.org/corporacion-municipal ).
La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información de los ciudadanos relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos.

La Ley se aplica a todas las Administraciones públicas y a todo el sector público estatal, así como a otras instituciones, como son la Casa Real, el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Congreso de los Diputados, el Senado, el Banco de España, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas, el Consejo Económico y Social y las instituciones autonómicas análogas, en relación con las actividades sujetas a Derecho Administrativo.

La Ley establece las obligaciones de publicación que afectan a las entidades públicas para garantizar la transparencia en su actividad y regula el derecho de acceso de los ciudadanos a la información pública. La transparencia es una de las principales medidas para la lucha contra la corrupción en las Instituciones Públicas.

El Grupo Municipal de IU Sanlúcar reclama a todos los grupos políticos y concejales/as del Ayuntamiento cumplan la ley y actualicen sus datos en el Portal de Transparencia. IU además de exigir transparencia en la debida utilización de los recursos económicos, también practica transparencia y por ello, entregó toda la documentación de la contabilidad del grupo municipal al interventor municipal, tal como consta en el registro del ayuntamiento de nuestra ciudad. Y en coherencia con ello, vamos a recurrir el acto administrativo por el que se niega que entreguemos y justifiquemos los gastos del grupo municipal y exigiremos que el resto de grupos municipales, incluido el PSOE, así lo hagan también, en cumplimiento del acuerdo plenario y de la legislación vigente al respecto.

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
El alcalde de Sanlúcar a una ciudadana sin techo:"Si usted no abandona el Ayuntamiento, me veré obligado a detenerla y sancionarla"
María Natividad Salazar Sánchez.-Tenemos conocimiento de la situación que atraviesa y a la que se enfrenta una ciudadana sanluqueña, afectada por la cuota sorpresa de los alquileres vacacionales, que infectan nuestra ciudad..
 
 
Ser un Templario en el s. XXI
No son pocas las ocasiones que se me pregunta, ¿qué es un Templario, hoy en día?
Desde mi humilde perspectiva, y siempre que no encuentre  algún dato que me convenza de lo contrario, diré: “Un Templario en el siglo XXI es, Bencomo de Anaga, mi personaje de la Saga `El Templario y la Gitana´
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.