Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
La depuradora arma política arrojadiza PSOE-PP
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
La depuradora arma política arrojadiza PSOE-PP PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
12 de Enero de 2018
images/stories/Ecologia2/depuradora mar 17.jpgIU denuncia que PP y PSOE utilicen la depuradora solo como arma política arrojadiza
IU lamenta el juego de trilero político que el PP de Ana Mestre y el PSOE de Víctor Mora, subsidiariamente de Susana Díaz,  tienen con el tema de la construcción de una nueva depuradora en Sanlúcar de Barrameda.-Nuevamente el delegado del gobierno del PP en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado que los presupuestos estatales de 2018 incluyen la depuradora. Unos presupuestos que no existen porque no están aprobados y desde el 1 de enero están prorrogados los del 2017 que a la vez son los prorrogados de 2016. Sin embargo, el delegado del gobierno afirma que está incluida la depuradora para evitar la pérdida de fondos europeos y sanciones por no depurar aguas residuales, a pesar de que se trata de una competencia de la Junta de Andalucía.

Como era de esperar en este juego, Inmediatamente el delegado territorial de Medio Ambiente responde que las competencias de la construcción de la depuradora son del Estado y que la Junta de Andalucía está trabajando en la redacción del proyecto de la EDAR de Sanlúcar. Pero sin embargo, nada dice en qué estado de redacción esta el proyecto que lleva, igualmente, en redacción años.

Lo cierto que de la misma manera que a Víctor Mora y compañía le siguen temblando las piernas a la hora de exigir algo a la Junta de Andalucía, al parecer a la portavoz municipal del PP y parlamentaria andaluza del PP, Ana Mestre, se le ha contagiado el temblor de piernas porque, en modo alguno, insta a su partido a que deje de engañar a los sanluqueños y de una vez cumpla con sus promesas.

Mientras el PP y el PSOE juegan a tirarse el tema de la depuradora a la cabeza,  la EDAR del Guadalquivir continua contaminando por tierra, mar y aire por encontrarse en donde se encuentra, por estar obsoleta y por una deficiente gestión por la empresa concesionaria del servicio del ciclo integral del agua, todo ello ante la indiferencia e irresponsabilidad de ambos partidos sumidos en la confrontación inútil y estéril para los intereses de la ciudad.

IU insta a ambas formaciones políticas que abandonen de una vez el estéril debate competencial y que pongan los intereses de la ciudad y de los sanluqueños por encima de sus intereses partidistas, que para nada interesan a los sanluqueños, sobre todo a los sanluqueños que viven  en los aledaños de la depuradora.

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 El baluarte digital
Mucha tecnología y ninguna originalidad
José Antonio Córdoba.-Ya de por último me viene causando cierta risa, una risa que es una muestra de tristeza por la falta de originalidad y capacidad de levantar la vista y defender algo que no sea el propio ombligo.
He tenido la oportunidad de leer ese documento, que dista mucho de ser algo serio, que dice llamarse, no sé qué cosa, de Iniciativa Ciudadana, que ya de por sí, este nombre aquí, en estos lares da a la risa, aunque ya te descojonas cuando ves la mano de quien pretenden ser los adalid o cargos que regenten dicho proyecto u oficina técnica de esto de la 1ª Vuelta al Mundo.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.