Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Atentado medioambiental
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Atentado medioambiental PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
09 de Enero de 2018
La Patera denuncia el nuevo intento del Ejecutivo Nacional de que una multinacional rompa las entrañas de Doñana, para sacar gas por medio del sistema fracking
Los sanluqueños consideran una “atentado medioambiental y una irresponsabilidad gravísima” por parte del Ejecutivo de Rajoy al autorizar el proyecto del gasoducto en Doñana, considerando de “utilidad pública” lo que sería en un futuro una “factoría de pingües beneficios” para una multinacional y un alto riesgo para la población afectada, en el corazón de lo que la Unión Europea reconoce como el “pulmón del continente”.

La Plataforma Ciudadana “La Patera”, critica rotundamente al gobierno del Estado y culpa de “cómplices pasivos” a los responsables de la Junta de Andalucía, tras conocerse por medio del BOE la declaración de “interés público” el proyecto del gasoducto de Doñana y la asignación de una ayuda a fondo perdido a la multinacional Gas Natural Fenosa de más de seis millones de euros.

Es vergonzante y miserable la aptitud de la administración pública, a la hora de posicionarse ante un problema tan preocupante como es la de intentar sacar gas del subsuelo del Coto de Doñana. Está más que probado, en otros países con experiencia en estas comerciales prácticas de reventar las entrañas de nuestras tierras, que los daños son inminentes y las previsiones de riesgo medioambiental a corto y medio plazo, científicamente contrastados.

Denunciamos, desde nuestra humilde organización ciudadana sanluqueña y mostramos nuestra más enérgica repulsa al anuncio publicado en el BOE por parte del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y hacemos pública nuestras consideraciones:
El proyecto de gasoducto de Doñana atenta contra nuestro entorno y por lo tanto directamente contra nuestros pueblos más cercanos al Parque Nacional.
Denunciamos como una aberración y una canallada, la asignación de la ayuda económica que anuncia este ministerio a la multinacional Gas Natural Fenosa, en plena crisis y con la que está cayendo.
Instamos con carácter urgente al Parlamento Andaluz, a formular una denuncia política o judicial, en los términos correspondientes, que frene este atentado contra nuestros pueblos.
Instamos al Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, a que se pronuncie enérgicamente en contra de este proyecto y de la decisión del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
La Patera aboga por la buena voluntad de los políticos que representan a los sanluqueños y espera que el frente sea común, por encima de las siglas, por el bien general de la ciudadanía.
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.

El padrino

La hemeroteca local, y enlazar con vivencias me permiten emitir estas consideraciones sobre la pseudoempresa de limpieza de colegios, en un punto que parece que los políticos ni lo son, ni lo han sido, ni lo serán.Que a estas alturas no sepan de la historia de fundación de la misma, peca ante todo de incauto o de saltacharcos.
Esta cuestión es difícil de comprender sin la figura del capo nostro, Don Josep Lluis y Don J.J. Ilustres asaltacaminos de la política y de cualquier puesto de relevancia.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.