Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
PSOE: clientelismo y el capitalismo de amiguetes
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
PSOE: clientelismo y el capitalismo de amiguetes PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
03 de Enero de 2018
IU denuncia el clientelismo y el capitalismo de amiguetes que no cesa
Para evitar tratos discriminatorios se debería hacer público los recursos municipales disponibles para actos culturales y similares en las dependencias municipales.
IU en no pocas ocasiones ha denunciado el uso y abuso de los recursos públicos en beneficio de particulares, también llamado capitalismo de amiguetes, así como el clientelismo político o las redes clientelares establecidas entre las organizaciones y asociaciones civiles de la ciudad, que caracteriza en gran medida a la gestión del PSOE de Víctor Mora y compañía.
El pasado mes de diciembre los sanluqueños hemos sido testigos, en este caso, de un nuevo capítulo de este capitalismo de amiguetes, con la ocasión de la presentación del libro llamado “Vive el Belén y conoce tu ciudad" cuyo autores son Maripe Pampín Gómez y Manuel Vital Gordillo, el que fuera alcalde de Sanlúcar también por el PSOE, de nefasto recuerdo para los intereses de los sanluqueños.

Un libro con una muy cuidada edición a cargo de la Diputación de Cádiz, cuya presidenta, como todos sabemos, es Irene García, que fuera también alcaldesa de la ciudad y actualmente sigue siendo concejala del PSOE.

Un libro, al que igualmente asistió el alcalde Víctor Mora, para cuya presentación en el patio de Columnas del propio palacio municipal no se escatimaron ningún recurso municipal personal ni material ni de horario, a diferencia de las continuas trabas que la administración socialista municipal suele poner a cualquier particular requiere llevar a cabo algún acto en esa u otras dependencias municipales, además de las correspondientes tasas municipales, que en este caso que nos ocupa, no sabemos si han sido satisfechas.

Así pues, de las personas que se sentaron en la mesa que presidia el acto de presentación del libro, dos tienen responsabilidades de gobierno y no han dudado en poner los recursos públicos al servicio de un particular, que fue alcalde por su propio partido y con el que les unen lazos familiares, que tampoco ha sentido rubor alguno al verse de una forma tan palmaria beneficiado por este nuevo capítulo del consabido capitalismo de amiguetes, que rige en la gestión del PSOE desde el Consistorio o desde la propia Diputación.

Igualmente, en el Centro Cultural de la Victoria se ha instalado una exposición de los belenes de los mismos autores, instalación que lleva aproximadamente 5 años cerrado al público los fines de semanas y que para este evento todos los fines abrirá sin problema alguno. Si no fuera poco, se ha permitido que una pancarta que hace alusión a la exposición, tape la esplendida columna de piedra del centro.

IU exige, por una parte, que se haga público el gasto que ha supuesto la presentación del libro en su globalidad, es decir, edición y gastos de presentación propiamente dicho y, por otra, que en el futuro a los ciudadanos particulares o cualquier asociación o colectivo se le dispense el mismo trato en cuanto a poder disponer de los mismos recursos municipales y así se eviten los tratos discriminatorios tan propio del PSOE en el gobierno local.

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Domingo y de Feria
Domingo, Feria de la Manzanilla en esta ribera del Guadalquivir. Semana la que está por acabar en la que se han olvidado todos los problemas, donde ya no nos acordamos entre acordes de sevillanas, macetas y copas de buen caldo, de temas como el del mercado de Abastos.
 
 
Ciudadanos, alias : C'$, apoya a PaPá'$ ( Y a mamá'$ también )
María Natividad Salazar Sánchez.-Re$umiendo :No sabemos si es el vecino quien elige al alcaLde, o es el alcaLde quien elige a los vecinos.
( Fin de la cita )
 
 
 

 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.