Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Nueva dirección local de IU
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Nueva dirección local de IU PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
28 de Diciembre de 2017
Aprobada por unanimidad la nueva Dirección Local de IU Sanlúcar que comienza el año trabajando ya en un plan estratégico con “soluciones” para la ciudad
Carmen Álvarez: “Nosotros tenemos un proyecto de ciudad distinto al del PSOE, tenemos el discurso, las propuestas, las cabezas, la gente con ganas de trabajar, jóvenes muy ilusionados en cambiar esta ciudad y a partir de ahora, a seguir con nuestro trabajo, que desde que comenzamos esta legislatura no hemos descansado ningún día”.
La Coordinadora Local de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, presentó el pasado viernes en asamblea local a los integrantes de la nueva Dirección Local de la formación política. La propuesta de la Coordinadora Local a la Comisión Colegiada de IU Sanlúcar fue aprobada por unanimidad.

Álvarez ha reseñado que se trata de una nueva dirección local que cuenta con “un 70% de renovación”, con una amplia “incorporación de jóvenes a la política local” y con un importante “discurso feminista que impregnará de manera transversal toda la acción de IU Sanlúcar”. Y es que la nueva dirección Colegiada, repartida en 7 cargos de responsabilidad, está formada por 4 mujeres y 3 hombres. Asimismo, recalcó la importancia de la “experiencia” que aportan varios “referentes de la política local y municipalista” en la ciudad, presentes en la nueva Dirección Local.
 
La Coordinadora Local, Carmen Álvarez,ha destacado de manera especial la incorporación de la joven María José Robles Pérez, Licenciada en Filosofía y estudiante de Historia del Arte, expera en temas de igualdad, María José Robles es activista de la plataforma Salvemos Doñana, de la asociación Marea Violeta de Sanlúcar, 22M y afiliada a USTEA, Álvarez, ha confiado en María José Robles Pérez, para ocupar el cargo de Secretaría de Organización, en sustitución de Manuel Rodríguez, hacia el que Álvarez ha tenido unas palabras de agradecimiento por su labor en el cargo durante los últimos años. Como responsable de Finanzas y experto en Economía, Carmen Álvarez cuenta con Rafael Terán Hidalgo, funcionario de carrera del Ayuntamiento de Sanlúcar, Licenciado en Economía y anterior candidato de IU Sanlúcar, que ha desarrollado en la organización una importante labor contra la corrupción del PP y PSOE en la ciudad. Terán ha perfeccionado, como propuesta económica para la ciudad, un nuevo sistema local financiero más justo donde pagan más quienes más tienen, proyecto que siempre lleva IU Sanlúcar en sus propuestas a los presupuestos. Terán contará como responsables adjuntos de finanzas con Francisco Serrano Vázquez y con José Galán Narbona. Junto a Rafael Terán, la nueva Dirección Política de IU Sanlúcar estará integrada por el actual Concejal de IU, Fernando Cabral Hidalgo, Funcionario de la Agencia Tributaria y colaborador activo de la Plataforma por el Agua Pública “Agua Clara”, y afiliado a CCOO. Cabral desempeñará la responsabilidad de Secretario de Comunicación, labor que lleva ejerciendo desde la legislatura pasada con una dedicación más que admirable.
 
LaAcción Política recae en manos del joven militante de IU Darío González Galo, Licenciado en Periodismo y Director Artístico. Darío contará como adjunta con Nuria Prado Rodríguez, trabajdora del INSS en la ciudad, y juntos coordinarán una Red de Activistas, formada por José Vital del Moral, Clemente Romero, Miguel Palomino y Antonio González.
 
La actual Concejala de IU Sanlúcar, Ifigenia Bueno Bordell será la responsable deMovilización e Intervención en el Conflicto. Ifigenia es maestra jubilada, afiliada a CCOO, integrante activa de Marea Violeta y de diversas asociaciones de la ciudad, entre ellas el Foro por la Memoria Democrática, Plataforma por el Laicismo o 22M. Ifigenia contará con el apoyo de David Cáceres Padilla, como Secretario Adjunto para la Intervención en el Conflicto. Por otro lado, la actual Concejala de IU Sanlúcar, Elena Ramírez Guerrero, licenciada en derecho y  abogada de profesión, desempeñará la responsabilidad dePolítica Institucional, acompañada del Secretario Adjunto,Miguel Robles Marín.
 
La Coordinadora Local, Carmen Álvarez, insiste en que la nueva Dirección Política de IU Sanlúcar se plantea como objetivo la elaboración de “un plan serio y estratégico para Sanlúcar. Un plan de trabajo que pueda desarrollarse dentro de lo que aspiramos a ser, un gobierno de izquierda en la ciudad de la Manzanilla para este próximo 2019”. “Tenemos un nuevo modelo de ciudad, distinto a lo que estamos acostumbrado a ver del PP y PSOE, tenemos el discurso, las propuestas, las cabezas, la gente con ganas de trabajar, jóvenes muy ilusionados en cambiar esta ciudad y a partir de ahora, a seguir con nuestro trabajo, que desde que comenzamos esta legislatura no hemos descansado ningún día”. En palabras de la Coordinadora Local, IU Sanlúcar tiene por delante un trabajo “ilusionante” para desarrollar “la nueva estrategia marcada a nivel federal; hay mucho de qué hablar, como la confluencia con los movimientos sociales, con los conflictos, con los sindicatos y con otros partidos. Hay que seguir haciendo este trabajo y vamos a estar al frente, codo con codo y con respeto entre todas las partes”, comenta la Concejala de IU y Coordinadora Local.

Por su parte, la nueva responsable de Organización, María José Robles, recalcó la importancia de que IU aproveche “la amplia experiencia en el municipalismo a la vez que se le dé espacio a la juventud y a al papel de la mujer en la política sanluqueña, este periodo lo afrontaremos desde IU Sanlúcar, con mucha ilusión” de la nueva Dirección Local “que ya lidera proyectos en la ciudad”. “Debemos seguir avanzando en las conquistas sociales junto con los diversos colectivos de la ciudad”, puntualizó la joven Secretaria de Organización

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Aún siendo un camino lento...el silencio no es justificación
No lo pensaba, ni siquiera me había planteado que estas líneas que ahora leen estén escritas a más de una centena de kilómetros de la Puerta que fuera de Las Américas, pero aquí me hallo sentando en las escalinatas que dan acceso a la plazoleta bajo el monumento de Las Setas, en esta plaza de la Encarnación de Sevilla.
 
El Gobierno actual de España, ofrece el puerto de Valencia para acoger a seiscientos veintinueve refugiados
María Natividad Sánchez Salazar.-El Ejecutivo central acepta la propuesta del alcalde de la ciudad y del Gobierno del Botánico para que desembarque el Aquarius, rechazado por Italia y Malta.
 

 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.