Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Víctor Mora, mala gestión y subida del precio del agua
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Víctor Mora, mala gestión y subida del precio del agua PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
21 de Diciembre de 2017
Víctor Mora, a igual que en Sanlúcar, pretende solventar su mala gestión en el consorcio de Aguas con subida de precios
Víctor Mora debe aclarar las irregularidades en la gestión del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana denunciadas por el comité de empresa.
IU Sanlúcar quiere expresar su preocupación por los hechos que ha denunciado el comité de empresa del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, conformado por 18 municipios que está presidida desde 2015 por el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora.
El comité de empresa denuncia la ausencia de inversiones de mejora de las infraestructuras comprometidas, aumento de los costes de personal de la institución (350.000 euros solo en sentencias judiciales laborales en 2016); un “descomunal” número de horas extraordinarias “ilegales” entre una plantilla “insuficiente, cuantitativa y cualitativamente”; retraso en el abono de las nóminas; situaciones de "presunto acoso laboral"; carencia de servicio de prevención de riesgos laborales; y contratos menores “repetitivos” y “hasta de dudosa idoneidad” para adquirir material, suministros y productos químicos necesarios en el tratamiento, explotación y conservación del servicio. Señalando como culpable de la grave situación por la que pasa la institución a Víctor Mora, quien se niega a recibir a los representantes de los trabajadores.

Hay que recordar que en 2016, Víctor Mora como presidente decidió la subida del precio del agua, con el compromiso de emprender inversiones para mejoras en las infraestructuras, inversiones que no se han llevado en modo alguno, sin saberse en que se ha gastado el dinero recaudado, tal como denuncian los representantes de los trabajadores. En 2017, igualmente ha decidido subir de nuevo el precio del agua.
 
Estas subidas en el precio del agua, en el caso de Sanlúcar, Víctor Mora como alcalde, decidió repercutirla a los sanluqueños a través de las Ordenanzas Fiscales aprobadas, librando a la multinacional Aqualia concesionaria del servicio integral del ciclo del agua en nuestro municipio de asumir dicha subida, mientras que la mayoría de los municipios no han decidido repercutir la subida a los usuarios. Estas prácticas de subir tasas e impuestos de manera improductiva es una constante en el alcalde de Sanlúcar.
 
Las irregularidades y deficiente gestión del Consorcio de Agua de la Zona Gaditana, nos recuerda a esas otras que dieron al traste con el GDR Costa Noroeste y a la propia Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, organismos que terminaron disueltos porque el PSOE los conceptuaron como herramientas para atender a sus compromisos políticos y personales, que en el caso, de la Mancomunidad supuso para Sanlúcar hacer frente a una deuda de más de 12 millones de euros, que ha supuesto subidas de impuestos y recortes en servicios municipales.
 
IU exigirá en los ámbitos que correspondan a Víctor Mora que aclare porque las inversiones prometidas a cambio de la subida del precio del agua no se han llevado a cabo, así como, todas las demás irregularidades laborales denunciadas por el comité de empresa. No permitiremos que las “alegrías” e irresponsabilidades en la gestión del Consorcio, la terminemos pagando los ciudadanos, como en los casos del GDR Costa Noroeste y de la Mancomunidad.
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Aún siendo un camino lento...el silencio no es justificación
No lo pensaba, ni siquiera me había planteado que estas líneas que ahora leen estén escritas a más de una centena de kilómetros de la Puerta que fuera de Las Américas, pero aquí me hallo sentando en las escalinatas que dan acceso a la plazoleta bajo el monumento de Las Setas, en esta plaza de la Encarnación de Sevilla.
 
El Gobierno actual de España, ofrece el puerto de Valencia para acoger a seiscientos veintinueve refugiados
María Natividad Sánchez Salazar.-El Ejecutivo central acepta la propuesta del alcalde de la ciudad y del Gobierno del Botánico para que desembarque el Aquarius, rechazado por Italia y Malta.
 

 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.