Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
La Legión ofende a las mujeres
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
La Legión ofende a las mujeres PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
20 de Diciembre de 2017
IU denuncia que en el desfile de la Legión por las calles de Sanlúcar se profirieron cánticos machistas ofensivos contra la mujer
Hace unos días un grupo de militares de Legión desfiló por el paseo de las Piletas en dirección a Bajo de Guía, posiblemente para realizar maniobras en el Coto de Doñana. La noticia carecería de importancia, si no fuera que en el desfile iban profiriendo cánticos machistas y expresamente ofensivos contra la mujer.
Desde Izquierda Unida Sanlúcar queremos denunciar que los valores machistas más rancios, vemos que aún no se han superado en el ejército español, un ejército en el que ya forman parte las mujeres, como se ha podido evidenciar en este desfile en el que participaba también alguna mujer, arrastrada por los cánticos que al parecer usan estos soldados como una parte del estilo de la vida militar, para mostrar una falsa dureza y hombría.

La denigración de las mujeres vociferada a través de estas canciones soeces, donde la descalificación y maltrato verbal es una constante, flaco favor le hace a la lucha contra la violencia machista. Estas letras no son más que una manifestación de la violencia normalizada y naturalizada que está viviendo parte de la sociedad y donde no hay día en el que no haya sido asesinada una mujer.
 
Desde Izquierda Unida exigimos que la Delegación Municipal de la Mujer y la Delegación de Educación expresen públicamente una queja por tan lamentables y tal vez delictivos hechos, exigiendo de las autoridades militares competentes una disculpa formal a todos los sanluqueños y, sobre todo, a las mujeres sanluqueñas, máxime cuando se había pedido que se permitiera a los escolares salir a ver el desfile de los legionarios por las calles de la ciudad.
 

Del mismo modo, exigimos al Ministerio de Defensa que el Observatorio Militar por la Igualdad, que nació en el 2005 para proteger a la mujer del acoso y violencia sexual en el ejército, investigue estos hechos denunciados y se aplique el Código disciplinario tipificado en el nuevo código militar de 2014, porque creemos que este tipo de canciones promueve una imagen trasnochada de masculinidad prepotente, avasalladora  y machista que atentan contra la dignidad de las mujeres.

 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.

El padrino

La hemeroteca local, y enlazar con vivencias me permiten emitir estas consideraciones sobre la pseudoempresa de limpieza de colegios, en un punto que parece que los políticos ni lo son, ni lo han sido, ni lo serán.Que a estas alturas no sepan de la historia de fundación de la misma, peca ante todo de incauto o de saltacharcos.
Esta cuestión es difícil de comprender sin la figura del capo nostro, Don Josep Lluis y Don J.J. Ilustres asaltacaminos de la política y de cualquier puesto de relevancia.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.