Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cartas de una sombra
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Cartas de una sombra PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
19 de Diciembre de 2017
El mundo cambia
Jooé Antonio Córdoba.-¡Es coña!, que ya os estabais asustando, ¿eh? ¡Tranquilizaos! Volved a la seguridad de la barra del bar, al aglutinamiento de zambombas y demás lares donde sentirse a salvo de la realidad de esa calle del día a día. ¡Continuad! Por cierto no generalizo, que cada uno se lo coja como mejor guste.
Bueno, un año después volvemos a Sanlúcar, y me ha sorprendido verla cambiada. ¡Joder!, que se me saltan las lágrimas al caminar por sus calles. ¡Lo sé!, soy muy sensible, al final acabaré volviéndome sanluqueño, ya veréis.

Pues eso, no puedo describir con palabras estos cambios. Caminar por el paseo marítimo y ver ese pantalán donde atracada está la Nao Victoria, con esos paneles informativos ya corregidos y donde ahora bien dice: ‘los langostinos son de Madagascar’. Llegar a las piletas y ver como por fin se va concluyendo el complejo hotelero que formará parte de la oferta turística que promueve la Oficina de Turismo Municipal, para ampliar la llegada de turistas venidos de todos los puntos del planeta y, con los respectivos puestos de trabajo para los sanluqueños que eso conlleva. Pasear por la calle ancha y ver a esos, sí, los de la sociedad civil dejando el ego “estacionao” en el parking de la Calzada “del Ejercito” ¡Viva la Legión!, hablando, trabajando y ejecutando proyectos de pueblo -¡joder!, esperar, esperar que me da la risa, hago un ( )-. Ya he vuelto, lo que decía, a punto he estado por sentarme con ellos, pero después pensé: ‘pisha, que tú aún no eres famosillo’ y continué caminando por la plaza del Cabildo escuchando en mi móvil no sé qué canción sobre la gesta de aquellos 18 marinos, casi me sentía como uno de ellos, sobre todo en eso del gaznate seco y ahí que tiré para buscar una copita de un manzanilla en rama.

¿Rama?, ramas, árboles que lindezas de calles, con alcorques y farolas engalanadas de bellas macetas de las que sus vecinos dan buena cuenta para sus propios balcones o terrazas. Ahora que caigo, llevo media hora caminando, mirando la pantalla del móvil y aún no me he chocado con una mesa o silla, carteleras varias, postes. Pero lo más, esas rampas en las aceras que para los que andamos cojo de cartera y ciegos de piernas nos hacen agradable el transitar por estas calles sanluqueñas.

Qué bonito poder ver las fachadas de la Biblioteca Municipal “toa” alicatadas, entre efemérides, menús, santos y alguna oferta de compraventa (alicatada) Es que, es pasar por al “lao” en estos días de sol y tener que ponerte las gafas y crema bronceadora para no broncearte excesivamente con el reflejo del sol en esos esmaltes vidriados, me recuerda la última vez que fui a Sierra Nevada. ¡Qué bonito!

Es una alegría volver a Sanlúcar y verla así de lim…, bueno…, así, como si solo hubiese ido al centro comercial de la arena. Sé me caen las lágrimas, bueno hay que decir las cosas con propiedad, ahora se llaman ‘lágrimas de la Circunnavegación’, “iraaaaa”, lo mismo monto una franquicia, que ahora todo es emprender desaprendiendo.

 
José Antonio Córdoba Fernández Investigador-Columnista-Escritor
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"Ellos, su camarilla, allegados, palmeros, mamporreros, inútiles, conservar las prebendas del poder, sin la responsabilidad que de ella emana"
Lo volvieron a hacer. “Por la estabilidad de Andalucía”. Tamaña farsa, solo equivalente al “de entrada no” de Felipe González, nos vuelve a dar de bruces con la realidad de una franquicia, empeñada en que Andalucía, los andaluces, en definitivamente, sigamos en los vagones de cola de la prosperidad y en los de cabeza de la pobreza, el paro y las inmundicias políticas.
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.