Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Supuesto despliegue policial
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Supuesto despliegue policial PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
13 de Diciembre de 2017
SEGURIDAD EN NAVIDAD, UN SUPUESTO DESPLIEGUE POLICIAL POR CONCRETAR
El pasado día 9 de diciembre el Ministro del Interior D. Juan Ignacio Zoido, presentaba en la localidad de Jerez la campaña de seguridad “Comercio Seguro” para estas fiestas navideñas; por la cual, según dicho ministerio, se efectuará un “despliegue especial de la Policía Nacional” en toda España. Dicho despliegue especial reforzará la presencia de Policías en zonas comerciales para prevenir, entre otros, delitos contra la propiedad como hurtos y robos.
Es muy significativo que el Sr. Ministro elija una localidad de nuestra provincia para la presentación de dicha campaña, puesto que toda la opinión pública es conocedora de la lamentable situacion que atraviesa nuestra provincia en lo que a personal policial se refiere; carencias que desde el SUP hemos denunciado en multitud de ocasiones ante los estamentos oportunos, carencias que hacen que las plantillas policiales de la provincia de Cádiz estén bajo mínimos, debido a un “catalogo de puestos de trabajo” obsoleto y a una falta de reposición de agentes en Cádiz practicamente irrisoria o nula en la última década.

Llama la atención sobremanera que el señor Zoido hable de un “incremento de agentes” tanto de uniforme como de paisano, pero no especifica de donde saldran esos refuerzos; puesto que de unas plantillas, ya mermadas hasta unos limites denunciables, las cuales deben hacer unos esfuerzos tremendos para poder afrontar los servicios y dispositivos policiales diarios, se nos hace imposible que vayan a poder incrementar o reforzar mas los servicios policiales en estas fechas festivas.
Plantillas mermadas, que sumado a una mas que cuestionable distribucion de efectivos por parte de los responsables policiales, esté provocando que unidades de Seguridad Ciudadana de la Bahia deban reforzar en el Campo de Gibraltar casi a diario, con su consiguiente desplazamiento y provocando el consiguiente descalabro en sus plantillas de origen; o que se le quiera imponer a una unidad como es la UPR (Unidad de Prevención y Reaccion) unos horarios diarios que hacen imposible que puedan afrontar con garantias servicios tan especiales encomendados a esta Unidad, como son las extradiciones de migrantes que llegan a nuestras costas (servicios estos que lamentablemente estan acaparando la mayor parte de recursos policiales) o los acontecimientos con afluencia masiva de publico, con jornadas maratonianas de trabajo que superan las 15 o 16 horas de trabajo seguidas.
A las organizaciones sindicales NO se nos ha informado si ese despliegue y refuerzo especial navideño se afrontará con la disposición de servicios extraordinarios, llegada de agentes a la provincia de otros puntos de España u otra formula mágica, esto nos hace pensar que esos refuerzos correran a cargo del tiempo libre de los  trabajadores policiales y de restar tiempo a sus familias en estas fechas navideñas.
 
Desde el SUP pedimos seriedad a nuestros responsables politicos y policiales, seriedad a la hora de planificar y afrontar estos dispositivos policiales con las carencias de personal que tenemos, comprendemos que a la ciudadania se le quiera transmitir tranquilidad, y pueden estar seguros que los Policías, como siempre lo daremos todo,  para que sean unas fiestas tranquilas y seguras, pero no gracias a los responsables policiales ni politicos ,si no gracias a la profesionalidad de los trabajadores policiales que una vez mas se lo echaran a sus espaldas y restaran horas a sus familias para que tengamos una campaña de “COMERCIO SEGURO” estas Navidades.
 

 

 
 
 
El baluarte digital
 
A mi hija
La primera vez que te tuve ante mis ojos, con la sorpresa de ser nuevamente padre, una sonrisa afloró en mis labios al verte allí, con esa luz calórica roja, dando a tu cuerpecito desnudo esa tonalidad anaranjada, con todos tus poros erizados, eso que dan en llamar “piel de gallina”, esa imagen quedó impregnada en mi olvidadiza mente. Aquel cuerpo tan fino y largo, tendido en aquel nido, me enamoró.
 
"Confio en que el pueblo de aquí a las próximas elecciones sabrá analizar un nuevo modelo para acabar con este vandalismo político que nos atenaza,..."
José Luis Zarazaga.-Hoy este humilde desarticulista está que no cabe en si de gozo, albricias, que suenen las campanas de la Iglesia de la O que no la de Notre Dame, aunque allí tengan a su Quasimodo, aquí somos más especiales y saldremos todos en procesión a gritar “Santísimo Niño del Perpetuo Socorro, ruega por nosotros ....
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.