Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Crónica Pleno Podemos
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Crónica Pleno Podemos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
30 de Noviembre de 2017
Aprobada la moción realizada por Por Sanlúcar Sí Se Puede (Podemos) pese a la abstención de PSOE
El soporte que afecta a la política económica de Sanlúcar está sujeto, en gran medida, al interés de las entidades bancarias y se debe encontrar una solución que les impida continuar con estas prácticas, y es deber del Equipo de Gobierno pelear por los intereses económicos de nuestra ciudad.
Por eso, el grupo municipal Por Sanlúcar Sí Se Puede, llevó ante el Pleno de la ciudadanía el pasado martes una moción para preservar a la ciudadanía en sus derechos, impidiendo que sean sometidos, en este caso, al abuso de entidades financieras y es por tanto deber de éstos buscar todos los medios posibles para librar a la población de unos intereses que deben ser invertidos en las mejorar el día a día de las ciudadanas y ciudadanos.

Esta moción fue aprobada pese a que el Equipo de Gobierno no quiso o no supo ponerse del lado de los habitantes de Sanlúcar.

En ella se insta al equipo de Gobierno a solicitar a la tesorería e Intervención del Ayuntamiento, un informe sobre los datos económicos que se verían afectados por este tipo de interés (Euribor), que ha sido calificado como manipulado por diversos pronunciamientos jurisprudenciales y de igual forma, propone comenzar una ronda de negociaciones con las entidades bancarias con las que el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda tiene deudas activas, a interés variable, a fin de renegociar los intereses en vigor.



Un paso más a favor de la educación pública de Sanlúcar

Por Sanlúcar Sí Se Puede (Podemos) presentó el pasado martes una moción al Pleno en el que se exigía a la Consejería de Educación de nuestra localidad, modificar los criterios de adjudicación de los cupos del profesorado y personal de atención especial.

Esta moción fue aprobada por unanimidad del pleno, en la que también se sacó a colación la importancia de que el personal administrativo, limpiadoras y conserjes de los centros docentes, se ajusten al máximo a las necesidades y realidades de cada uno de ellos.

Por Sanlúcar Sí Se Puede ve necesario que se utilizar todos los recursos al alcance del concejal del área de educación para poder resolver este conflicto, que arrastra la falta de profesorado especializado, falta de materiales y problemas de infraestructuras.

Ante estos problemas, son varias las AMPA de las que Por Sanlúcar Sí Se Puede ha recogido sus demandas para trasladarlas al pleno.

Una de estas AMPA que reclamaban ayuda inmediata es la del Colegio de El Palmar, que comunicó al concejal David Alhambra cómo la falta de profesores y monitores de educación especial afectan gravemente a los alumnos más vulnerables, y cómo la respuesta de la Junta de Andalucía no es la adecuada en esta situación.

Por Sanlúcar Si Se Puede ha apostado y se apostará siempre por la Educación Pública de calidad como engranaje crucial para el progreso de Sanlúcar y seguirá apoyando a los centros educativos y las AMPA hasta que la situación de estos centros sea la mejor para sus alumnos.



Luz verde para que la Prueba Rápida de Detección del VIH llegue a toda la ciudadanía

El pasado martes 28 de noviembre se aprobó durante el Pleno de la ciudadanía la moción presentada por Por Sanlúcar Sí Se Puede (Podemos) en la que se reclamaba a la Junta facilitar técnicos y técnicas de prevención de VIH en los ambulatorios de Sanlúcar de Barrameda para realizar la Prueba Rápida de Detección del VIH.

Esta prueba, actualmente no se realiza de forma normalizada en nuestra localidad salvo algunos colectivos LGTBIQ que sí poseen Técnicos de VIH homologados por la Junta de Andalucía.

Facilitar técnicas y técnicos de prevención de VIH en los ambulatorios de nuestra ciudad, permitiría un mayor alcance para la prevención del VIH. Detectar precozmente el VIH es fundamental para evitar posibles contagios y para iniciar el tratamiento antes de desarrollar la enfermedad.

 


 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
Ni sensibilidad política ni comprensión lectora
Fernando Cabral.-La solicitud de bonificación del IBI, que se viene planteando desde 2011 a los 438 municipios de Andalucía en los que la Agencia tiene parque de vivienda, se fundamenta en el artículo 74 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLHL), según el cual los ayuntamientos podrán regular, mediante ordenanza, una bonificación de hasta el 95% de la cuota íntegra del IBI a favor de inmuebles en los que concurran circunstancias sociales.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-4214 artículo 74 TRLHL Artículo 74. Bonificaciones potestativas.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.