Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El PSOE da la espalda a los más necesitados
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
El PSOE da la espalda a los más necesitados PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
30 de Noviembre de 2017
VÍCTOR MORA Y COMPAÑÍA DAN LA ESPALDA A LAS FAMILIAS MAS NECESITADAS DE LA CIUDAD
Los insultos, descalificaciones, mentiras y amenazas del PSOE no impedirán a los concejales de IU seguir denunciando la política antisocial del PSOE.
 El PSOE de Víctor Mora y compañía a lo largo del tiempo ha dado buena muestra de su desinterés e insensibilidad por los verdaderos problemas de la ciudad, y por ello, sigue existiendo el grave problema del acceso a una vivienda digna a las familias más necesitadas, la lamentable situación de abandono de la ciudad y recortes en recursos materiales y humanos existente en muchos colegios  de la ciudad entre otras carencias sociales.
Pero en el pasado pleno municipal ha sobrepasado todos los límites de su insensibilidad social al abandonar el pleno para no votar la bonificación del 95% del IBI a las viviendas en alquiler social de propiedad de la Junta de Andalucía, algo que la propia Consejería de Vivienda ha instado a hacer a todos los municipios andaluces, que se están llevando a cabo en algunos municipios ya. La excusa esta vez ha sido que la bonificación propuesta era ilegal, algo impensable que la Junta proponga una ilegalidad. Por tanto, nuevamente ha faltado en Víctor Mora y compañía sensibilidad social y voluntad política.

La propuesta llevada por el grupo municipal de IU fue rechazada por la incomparecencia del PSOE al abandonar el pleno, las incomprensibles abstenciones de C’s y PSSSP (PODEMOS) y el lógico voto en contra del PP. IU se encontró de nuevo sola   en el pleno en defensa de las familias más necesitados de la ciudad.
Pero este lamentable y trascendente hecho no debe impedirnos reseñar otros hechos de interés que ocurrieron en el Pleno y que reflejan la lamentable gestión económica municipal del PSOE y que pretende que pasen desapercibidos al crear una inexistente y estéril polémica con el grupo municipal de IU a quien siguen descalificando desesperadamente.
A pesar del superávit de 15 millones de euros del ejercicio 2016, que para nada ha supuesto mejoras en la ciudad, han traído para su inclusión en el ejercicio 2017 deudas de 2016 no contabilizadas por valor de 152 mil euros, a la vez que pretendían que se anulasen importantes partidas presupuestarias de 2017 por valor de 2 millones y medio de euros porque ya se han gastado más de lo que podían hacer en 2017 y no ha sido en mejoras para la ciudad precisamente como todos los sanluqueños pueden comprobar. Este hecho significa que, el ayuntamiento no puede gastar nada y en nada en lo que queda de año y por ello, se pretendía anular partidas que afectaban a la limpieza pública, a la recogida de basuras, al alumbrado público, estrategia DUSI, arreglos en infraestructuras entre otros.
 
 
Sin embargo, mantienen la subvención al Sanlúcar Información y los gastos en propaganda y publicidad en ese mismo medio, así como, las millonarias gratificaciones discrecionales en el Ayuntamiento.
Por otra parte, las otras dos mociones de IU fueron aprobadas, eso si, una de ellas con la abstención del PSOE. Una referente al colegio Virgen de la Caridad, aprobada por unanimidad, que demandamos más recursos educativos y reposición del docente que falta en este curso escolar 2017/2018 en este colegio y la ampliación del monitor para atender a los alumnos con problemas de aprendizaje y la otra moción, aprobada con la abstención del PSOE para que se exija a la Junta de Andalucía que pague a Sanlúcar los cerca de 4 millones de euros que le deben por la PATRICA, aportación de los tributos a las entidades locales.
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
Ni sensibilidad política ni comprensión lectora
Fernando Cabral.-La solicitud de bonificación del IBI, que se viene planteando desde 2011 a los 438 municipios de Andalucía en los que la Agencia tiene parque de vivienda, se fundamenta en el artículo 74 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLHL), según el cual los ayuntamientos podrán regular, mediante ordenanza, una bonificación de hasta el 95% de la cuota íntegra del IBI a favor de inmuebles en los que concurran circunstancias sociales.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-4214 artículo 74 TRLHL Artículo 74. Bonificaciones potestativas.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.