Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
IU visita edificio de la Plaza de abastos
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
IU visita edificio de la Plaza de abastos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
04 de Diciembre de 2017
IU se felicita por la conservación del edificio del Mercado de Abastos
La demolición que proponían PSOE y C's no respondía al interés general de la ciudad
Hace unos días, después de solicitarlo en numerosas ocasiones, por fin, hemos tenido la oportunidad de visitar el edificio de la plaza de abastos, cuyas obras están próximas a terminar.
En el exterior, ya los sanluqueños pueden apreciar la acertada que fue la propuesta de IU de rehabilitación del edificio que respetara las características históricas y arquitectónicas del mismo, que se está llevando a cabo y no la demolición del edificio y construcción de un mamotreto de hormigón que proponía el PSOE de Víctor Mora y compañía, que para nada tenía en cuenta la fisonomía ni la puesta en valor del entorno.

Del mismo modo, el interior del edificio está quedando rehabilitado y respetado en su idiosincrasia histórica y arquitectónica, tal como proponía IU en 2011, aunque tenemos que lamentar que algunas ornamentaciones arquitectónicas  no se han respetado, como ya denunció el Aula Gerión en su día, como por ejemplo, el revestimiento de los arcos. Una prueba más de la falta de respeto y desinterés del PSOE en mantener y poner en valor el patrimonio histórico arquitectónico de la ciudad.
 
El proyecto de demolición y construcción de uno nuevo, que llegó a presentarse públicamente, se tuvo que desestimar porque el Ayuntamiento no disponía de los fondos necesarios para su construcción. De tal manera, que de haber tenido el Ayuntamiento el dinero suficiente, hoy tendríamos que lamentar la pérdida de otro patrimonio en la ciudad, como tanto otros durante los gobiernos del PSOE y C´s.
Al final la rehabilitación llevada a cabo ha posibilitado conservar unos de los pocos edificios de construcción civil de estas características que existen en Andalucía, así como la puesta en valor de una de las zonas más significativa y visitada de la ciudad y que servirá para la dinamización comercial y turística del centro.
 
Dentro de unos meses, con un considerable e injustificado retraso de más de un año del plazo de finalización inicialmente aprobado, los comerciantes y los usuarios de la plaza de abastos podrán disfrutar de unas instalaciones acorde con la importante actividad económica que se desarrolla en él, en un edificio singular admirado por no pocos visitantes en un enclave igualmente histórico para la ciudad.
 
Por otra parte, tenemos que lamentar la incertidumbre que hay entre los comerciantes sobre la adjudicación de los puestos, incertidumbre alimentada por el propio alcalde Víctor Mora y compañía al no hacer público aún los criterios de como se va a llevar a cabo dicha adjudicación. En una muestra más de que su interés no radica en la mejora de la ciudad y la calidad de vida de los sanluqueños, sino seguir alimentando su clientelismo político en aquello que toca en la ciudad. Desde nuestra formación política estaremos atentos para que los puestos se adjudiquen con transparencia y sin dedazos.
 
En cualquier caso, digan lo que quieran decir, engañando a los sanluqueños, el edificio de la plaza de abastos es una realidad gracias al empecinamiento de IU y otras organizaciones que desde un principio defendieron la conservación integra del edificio y denunciaron los tintes especulativos que conllevaba la propuesta de la demolición.
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
Ni sensibilidad política ni comprensión lectora
Fernando Cabral.-La solicitud de bonificación del IBI, que se viene planteando desde 2011 a los 438 municipios de Andalucía en los que la Agencia tiene parque de vivienda, se fundamenta en el artículo 74 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLHL), según el cual los ayuntamientos podrán regular, mediante ordenanza, una bonificación de hasta el 95% de la cuota íntegra del IBI a favor de inmuebles en los que concurran circunstancias sociales.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-4214 artículo 74 TRLHL Artículo 74. Bonificaciones potestativas.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.