Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Mociones del PP
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Mociones del PP PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
27 de Noviembre de 2017
El Grupo Popular concentra sus iniciativas al pleno en la limpieza, mantenimiento y ordenamiento para Sanlúcar
La presidenta del Partido Popular, Ana Mestre, presentó las mociones que el Grupo Popular ha registrado para que sean debatidas y aprobadas por los demás grupos municipales en el Pleno del Ayuntamiento del mes de noviembre.
Mestre, anunció unas iniciativas que van encauzadas en mejoras para Sanlúcar y sus vecinos, buscando establecer avances en la ciudad como son la demanda de aparcamiento habilitados para bicicletas, un plan de adecentamiento para alcorques y revisión con un plan espacial de todo el arbolado, y la correcta rehabilitación de las viviendas de la Huerta San Cayetano.

La moción donde requerimos unos aparcamientos habilitados para bicicletas, es una demanda que nos solicitan las nuevas generaciones de Sanlúcar, que ven en como zonas como la Biblioteca Municipal, la Casa de la Juventud o el PolideportivoMunicipal carecen de zonas habilitadas para su aparcamiento, y ya que el uso de ésta va en aumento en los últimos tiempos, se venmal estacionadasen bancos, farolas, vallas publicitarias; no considerando que estos sean los sitios adecuados para ello. Por lo que proyectamos, señala Mestre que “se implanten aparcamientos fijos y seguros para bicicletas, en las proximidades de edificios públicos y municipales.
 
Por otra parte, en las visitas que hacemos dentro de la acción que desarrolla el equipo de #PPenTuBarrio vemos la constante del descuido de las zonas verdes de Sanlúcar. No existe en nuestra ciudad un catálogo de especies de árboles plantadas y mucho menos de aquellas que sean de especial protección, como tampoco un plan organizado de poda del arbolado público y falta de tratamientos. Nos encontramos en muchas ocasiones calles enteras sin un solo árbol y zonas donde se aprecia que las raíces de algunas especies sembradas años anteriores levantan el acerado o poseen frutos que generan un cúmulo de suciedad en las aceras.
 
En consecuencia, Mestre apunta que “solicitará que se realice un plan de tratamiento preventivo para las enfermedades más comunes en las especies de árboles sembradas, una catalogación de especies forestales, creación de una ordenanza de protección del arbolado público y privado, y realizar un estudio que contemple qué especies son las más favorables para nuestro clima, y un plan estratégico de replantación de árboles en aquellos alcorques que estén vacíos.”
 
Finalmente, pediremos una correcta rehabilitación de las viviendas y zonas comunes para los vecinos de la Huerta de San Cayetano, ya que una vez que se terminaron las obras de mejora, estas no están realizadas correctamente originando las quejas de los vecinos. Podemos apreciar como hay escaleras sin terminar, con gavillas que han originado varios accidentes, y con huecos por donde entra el agua, rejas oxidadas e incluso agujereadas. Elementos en las fachadas sin las correctas terminaciones quedando muchas zonas potencialmente peligrosas. Un parking subterráneo cerrado, donde se acumula basura, provocando que los vecinos tengan en sus casas roedores, con el riesgo que esto origina.
 
Ante la situación en la que viven los vecinos, asienta Mestre “pedimos con urgencia que se inste a los responsables de la Junta de Andalucía para que reclame a la empresa licitada que acabe correctamente la rehabilitación subsanando los desperfectos.”
 
Unas propuestas que buscan sumar en el día a día de los sanluqueños, siendo inaudito que todos estemos pagando la incapacidad de un equipo de gobierno socialista que lleva años dejando a Sanlúcar a su suerte, sin gestión. Lo que nos lleva a volverle nuevamente a pedir a Víctor Mora, lo que es su deber y obligación por el cargo que ostenta “póngase a trabajar para revertir la situación”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
Ni sensibilidad política ni comprensión lectora
Fernando Cabral.-La solicitud de bonificación del IBI, que se viene planteando desde 2011 a los 438 municipios de Andalucía en los que la Agencia tiene parque de vivienda, se fundamenta en el artículo 74 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLHL), según el cual los ayuntamientos podrán regular, mediante ordenanza, una bonificación de hasta el 95% de la cuota íntegra del IBI a favor de inmuebles en los que concurran circunstancias sociales.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-4214 artículo 74 TRLHL Artículo 74. Bonificaciones potestativas.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.