Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
La eduacación la base para frenar el machismo
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
La eduacación la base para frenar el machismo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
24 de Noviembre de 2017
Irene García pone el foco en la educación como base para frenar el aumento de  violencia machista entre jóvenes
La presidenta entrega los premios al concurso escolar de cortos ‘Cuando el roce no hace el cariño’
La presidenta de la Diputación, Irene García, ha entregado los premios del certamen de cortometrajes contra la violencia de género, ‘Cuando el Roce no hace el Cariño’, en un acto enmarcado en la programación del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. En el acto también han participado las diputadas de Igualdad y  Bienestar Social, Isabel Armario, y la de Igualdad, Juventud  y Educación, Isabel María Moya.

La presidenta ha explicado que este año se quiere resaltar la importancia de la educación para la erradicación de esta lacra social, un aspecto que Diputación trabaja durante todo el año, pero que en estas fechas significativas cobra una especial trascendencia a la luz de algunas estadísticas que ha expuesto Irene García, como que el 27% de los jóvenes reconoce haber sufrido este tipo de violencia, y tres de cada diez lo ven como una actitud normal.
 
Precisamente por ello la presidenta ha celebrado que este certamen haya presentado una alta participación, con 28 cortos presentados. Finalmente el cortometraje ‘Micromachín’ del Centro de Educación Primaria Virgen del Pilar de Algeciras, ha resultado ganador por delante de El experimento del IES Almadraba deTarifa, y Cuando el roce no hace el cariño delIES Francisco Pacheco deSanlúcar, segundo y tercer premio respectivamente. Los sanluqueños han estado acompañados por su alcalde, Víctor Mora.
 
 Irene García ha resaltado la importancia de continuar haciendo visible esta realidad, porque según sus palabras “hay mucho por hacer desgraciadamente”, y “casi a diario se descubren nuevos casos de violencia hacia las mujeres”. En este sentido ha defendido la necesidad de ir “de la mano de los ayuntamientos y las asociaciones” y tratar de apoyar desde la Diputación la labor de los centros municipales de atención a la mujer, que en muchos casos han visto mermadas sus prestaciones por la ley de racionalización de las administraciones públicas.
 
La presidenta además ha recordado que el Pleno de la Diputación se ha sumado al manifiesto de las ocho diputaciones andaluzas en torno al 25 de noviembre y que también enfatiza la situación de los colectivos más jóvenes. Y ha destacado la importancia que tiene el rol de las nuevas tecnologías y las redes sociales, que tanta incidencia tienen en el comportamiento de los colectivos más jóvenes.
 
Precisamente, por ello el concurso de cortos de la Diputación, que ya llega  a la octava edición, se sirve  de estas nuevas  tecnologías, con un lenguaje familiar y cercano para los jóvenes, como herramienta para sensibilizar. Los cortometrajes además son coordinados por docentes de los centros educativos, que contribuyen a que sirvan para, además de divertirse con el trabajo, los escolares tomen conciencia y reflexionen sobre realidades de su entorno que contribuyen a la desigualdad de género.
 
            También ligado a este lenguaje joven la Diputación ha preparado una campaña informativa en medios de comunicación, titulada, ‘Oye ¿te suena?, paremos este ritmo’, que se sirve de un rap que describe cómo la violencia de género se presenta en las parejas hasta anular el papel de la mujer. También los escolares han disfrutado de un monólogo alusivo a este tema titulado ‘Planizferio Celezte’.
 
Además de los tres cortos ganadores, dos centros de El Puerto han conseguido el cuarto y quinto premio: el IES José Luis Tejada Peluffocon el corto ‘Estoy cansad@’ Y el CEIP Sagrado Corazón, con el título ‘Voz, ¿una historia de cine mudo?’.
 
 

Han participado 28 obras de 17 centros educativos de la provincia de Cádiz, todos ellos  cortometrajes que reflejan situaciones de desigualdad en las relaciones de pareja, reflexiones sobre la violencia de género, o denuncia de comportamientos machistas que están en la base de esta lacra social. Los cortos son inéditos y con una duración máxima de diez minutos. 

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
Ni sensibilidad política ni comprensión lectora
Fernando Cabral.-La solicitud de bonificación del IBI, que se viene planteando desde 2011 a los 438 municipios de Andalucía en los que la Agencia tiene parque de vivienda, se fundamenta en el artículo 74 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLHL), según el cual los ayuntamientos podrán regular, mediante ordenanza, una bonificación de hasta el 95% de la cuota íntegra del IBI a favor de inmuebles en los que concurran circunstancias sociales.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-4214 artículo 74 TRLHL Artículo 74. Bonificaciones potestativas.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.