Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
PSOE:Incompetencia y prepotencia
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
PSOE:Incompetencia y prepotencia PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
20 de Noviembre de 2017
IU:”El señor Oliveros critica e insulta a IU para justificar su mala gestión”
El señor Delegado de Cultura Juan Oliveros continúa queriendo engañar y tomar el pelo a la ciudadanía sanluqueña con su incompetencia e ignorancia, y pretende huir de sus responsabilidades
El Grupo Municipal de Izquierda Unida Sanlúcar denunció públicamente la paupérrima oferta cultural y teatral de la ciudad, e hizo hincapié en la reciente y fallida representación de la obra “Una hora en la vida de Stefan Zweig” en el Auditorio de La Merced, que no pudo siquiera ser escuchada ni disfrutada por parte de los numerosos asistentes ese día, 11 de noviembre pasado, por la falta de sonorización del espectáculo y las graves deficiencias del espacio municipal.
El señor Oliveros, ante su falta de programación cultural y actividades relacionadas con el V Centenario de la Primera Circunnavegación (que es su denominación correcta, ya que se trata de la primera vuelta al mundo por medios marítimos, aunque sabemos que cambiaron el nombre porque no sabían ni pronunciarlo), pretende relacionar cualquier evento con tan importante hecho histórico, intentando mezclar churras con merinas y la velocidad con el tocino.

De esta forma, nos quiere vender el espectáculo programado el pasado 11 de noviembre en nuestra ciudad, “Una hora en la vida de Stefan Zweig”, que se sitúa exclusivamente en los últimos momentos de la vida del autor austríaco Stefan Zweig allá por 1942 en Brasil y en plena II Guerra Mundial, como si tuviera alguna relación con el Centenario de la Circunnavegación. Y todo porque el autor Stefan Zweig escribió una obra sobre Magallanes y su gesta, así como también escribió teatro, novelas, poesía y otras biografías sobre personajes como María Antonieta, Américo Vespucio, Balzac, María Estuardo, Erasmo de Rotterdam, y un largo etcétera. Parece que el señor Oliveros no sabe distinguir entre la VIDA y la OBRA de un autor, porque una cosa es una pequeña parte de la OBRA de ese autor, y otra muy distinta es la VIDA de ese autor, que se circunscribe a otra época y momento histórico. Una obra teatral sobre un autor austríaco en 1942 exiliado en Brasil y en plena II Guerra Mundial no guarda relación alguna con la Primera Circunnavegación, que tuvo lugar alrededor del mundo de 1519 a 1522. Sería conveniente que el señor Oliveros aprenda que la velocidad no tiene relación con el tocino, por mucho que se empeñe.
 
Tampoco guarda relación alguna con el Centenario de la Circunnavegación el espectáculo que fue anteriormente programado a éste en el Auditorio de La Merced, “Juana, la reina que no quiso reinar” de la compañía Histrión Teatro, que cuenta la vida de la hija de los Reyes Católicos, Juana I de Castilla, más conocida por “Juana la loca”, ya que ese personaje no tuvo ninguna relación con el hecho histórico de la Circunnavegación. “Juana la loca” no tuvo influencia alguna ni relación con la gesta de Magallanes y Elcano, a no ser que quieran hacernos creer que la hija de los Reyes Católicos proyectó el viaje en uno de sus accesos de locura.
 
A diferencia del actual área de Cultura del Ayuntamiento, dentro de Izquierda Unida Sanlúcar contamos con especialistas y profesionales de la cultura y las artes escénicas con formación y experiencia de más de 20 años, que además ya fueron responsables del Auditorio de La Merced en el año 2.000, y que desde su puesto crearon festivales y numerosas representaciones de todo tipo y elaboraron importantes informes del citado espacio municipal con el que mejoraron su acústica y paliaron sus deficiencias estructurales, apoyados por especialistas de teatros y equipamientos culturales de Sevilla y Madrid.
 
Una vez más, la incompetencia y prepotencia del equipo de gobierno del PSOE de Sanlúcar no sólo ignora a los especialistas en el área de cultura y artes escénicas que han desarrollado su labor en nuestra ciudad, sino que destruye todos los avances alcanzados hasta la fecha en los equipamientos municipales, dando continuos pasos atrás. No sólo no se ha mejorado la situación del Auditorio de La Merced desde el año 2.000, ni tan siquiera mantenido lo que ya se había alcanzado, sino que además se ha empeorado considerablemente, fruto de la ineficacia y falta de profesionalidad del actual Delegado de Cultura, Juan Oliveros y su equipo.
 
Sabemos, porque estábamos allí presentes el día de la representación del citado montaje teatral en el Auditorio de La Merced, que el Ayuntamiento contrató un técnico de sonido para sonorizar el espectáculo, pero que no pudo realizar su trabajo, y que aún así nos costó un dinero a todos l@s ciudadan@s, porque la Delegación de Cultura no supo dialogar con la productora ni con los artistas, para hacerles llegar la necesidad de utilizar microfonía, al no haber sido adecuado el espacio para espectáculos profesionales por parte del señor Oliveros y su equipo.
 
El señor Oliveros no sólo no supo dialogar ni comunicarse con los profesionales contratados, sino que la productora hizo lo que estimó conveniente sin atenerse al respeto debido a los espectadores, como si la productora fuera el cliente y no el servicio que contratan los ciudadan@s de Sanlúcar. Ante tal hecho, la Delegación de Cultura del señor Oliveros no supo hacer nada, ni reaccionó, y esa nueva incompetencia nos costó un importante dinero a todos los sanluqueñ@s, porque pagamos un evento cultural con nuestros impuestos, y no pudimos disfrutar ni escuchar el espectáculo contratado. Eso sin contar la indignación de los numerosos espectadores que abandonaron el lugar nada más comenzar la representación, así como las protestas a gritos de otros asistentes desde el patio de butacas.
 
Desde IU solicitamos al señor Oliveros que se informe con los técnicos municipales de economía entre la diferencia de deberes y obligaciones existente entre clientes y servidores, quien presta un servicio y quien lo contrata.
 
También desde Izquierda Unida exigimos que se ponga de una vez en marcha la Comisión Local del V Centenario de la Primera Circunnavegación, moción ya aprobada en el Pleno Municipal del Ayuntamiento por unanimidad, lugar donde deberían estar sentados desde hace meses todos los agentes sociales y políticos de Sanlúcar para elaborar programas y medidas para la difusión y desarrollo de ese importante acontecimiento histórico como motor cultural, turístico y económico de la ciudad.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
Ni sensibilidad política ni comprensión lectora
Fernando Cabral.-La solicitud de bonificación del IBI, que se viene planteando desde 2011 a los 438 municipios de Andalucía en los que la Agencia tiene parque de vivienda, se fundamenta en el artículo 74 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLHL), según el cual los ayuntamientos podrán regular, mediante ordenanza, una bonificación de hasta el 95% de la cuota íntegra del IBI a favor de inmuebles en los que concurran circunstancias sociales.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-4214 artículo 74 TRLHL Artículo 74. Bonificaciones potestativas.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.