Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Reconectar Sanlúcar con Rota vía ferrea
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Reconectar Sanlúcar con Rota vía ferrea PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
16 de Noviembre de 2017
Podemos apuesta por volver a conectar Sanlúcar y Rota con la línea ferroviaria de cercanías de la provincia
Sergio Pascual, diputado de Podemos, anunció ayer durante los actos con motivo de la primera semana de lucha en defensa del tren público en Cádiz, que se presentará una enmienda ante el Congreso para dedicar 100.000 euros de los presupuestos generales de 2018. Esta partida presupuestaria se destinará a un estudio que contemple la viabilidad y plantear la reconstrucción de la línea ferroviaria de cercanías a la Costa Noroeste y volver a conectar Sanlúcar y Rota con la red de Cercanías en la provincia.

“Queremos revertir esa lógica injusta que apuesta por invertir 100 euros en usuarios de la Alta Velocidad, mientras sólo se invierte 1 euro en usuarios de Cercanías y Media Distancia” plantea Sergio Pascual. Además quiso anunciar varias iniciativas vinculadas en las que también se está trabajando como demandar que el Puerto de Algeciras se conecte también a la red ferroviaria y que la A-92 ferroviaria sea una realidad cuanto antes.

Según comunicó ayer Pascual, estas medidas están recogidas en una enmienda para que la zona noroeste de la bahía quede reintegrada a la red ferroviaria por que además es la mejor forma de comunicación entre ciudades y es el medio de transporte más apropiado tanto por la baja emisión de CO2 como por cuestiones de eficiencia económica.


Podemos e IU exigen al Gobierno más inversión ferroviaria

El diputado nacional de Unidos Podemos y miembro de la Comisión de Fomento, Sergio Pascual, anunció ayer que su formación incluirá una enmienda para una partida de 100.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para estudiar la viabilidad de la conexión ferroviaria de la Costa Noroeste de la provincia.

Según informó la formación morada en un comunicado, Pascual reseñó que desde Unidos Podemos siguen reivindicando que "lo que consideramos que es el Leo Messi de la economía andaluza, el Puerto de Algeciras, se conecte a la red ferroviaria". "Para ello, volveremos a pedir una partida presupuestaria de 53 millones de euros frente a los 20 millones que puso el PP en 2017 y que no sabemos si se están ejecutando correctamente, aunque todo indica que no", dijo el diputado.

Reclaman trenes para la Costa Noroeste y nuevos apeaderos en Jerez

Finalmente, Pascual pidió al Ejecutivo central "revertir esa lógica que apuesta por invertir 100 euros por cada usuario de Alta Velocidad frente a solo un euro en los usuarios de Cercanías y Media Distancia".

Por su parte, Izquierda Unida también reclamó ayer al Gobierno que priorice la inversión en las líneas "que usa el 90% de usuarios de tren" y construya los apeaderos "demandados" en Jerez. En este sentido, el responsable provincial de Acción Política de IU, Daniel Pérez, afirmó que la federación de izquierdas comparte estas reivindicaciones de la plataforma en defensa de un ferrocarril público de calidad porque entienden que "defender el tren en nuestra provincia significa defender muchas más cosas".

Pérez lamentó la "sordera selectiva" que parece tener el Gobierno central respecto a dos grandes reivindicaciones de la provincia en materia ferroviaria, como son la culminación de la Algeciras-Bobadilla y la ejecución del ramal ferroviario en el Bajo de la Cabezuela.

 
 
 
Feria de la Manzanilla 2018
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Urgencias(Jerez). El declive de una vocación
“me han dicho que aquí se viene urgente cuando  es de madrugada y viene sangrando”.
Los hechos que se relatan, son hechos reales vividos “ in situ” por mi persona, o siendo testigo de los mismos. Estos hechos ocurren en ese hospital, llamada de referencia para los sanluqueños. En este caso en las dependencias denominadas urgencias.
 
PELIGROS GENERADOS POR LA BARCAZA DE LA MARINA EN EL PASO DEL GUADALQUIVIR
Todos los sanluqueños conocemos el “Plan Romero” y las mejoras que años tras años se han ido introduciendo durante estos últimos años en lo referente a la prevención de riesgos de accidentes.
Quiero denunciar una fase que no se ha controlado durante muchos años y que se ha escapado a las organizaciones intervinientes: Organizadores del Plan Romero; Protección Civil; Equipo militar de la Marina Española; Ayuntamiento…
 
 

 
 
 

 
 
 

 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.