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16 de Noviembre de 2017
Podemos apuesta por volver a conectar Sanlúcar y Rota con la línea ferroviaria de cercanías de la provincia
Sergio Pascual, diputado de Podemos, anunció ayer durante los actos con motivo de la primera semana de lucha en defensa del tren público en Cádiz, que se presentará una enmienda ante el Congreso para dedicar 100.000 euros de los presupuestos generales de 2018. Esta partida presupuestaria se destinará a un estudio que contemple la viabilidad y plantear la reconstrucción de la línea ferroviaria de cercanías a la Costa Noroeste y volver a conectar Sanlúcar y Rota con la red de Cercanías en la provincia.

“Queremos revertir esa lógica injusta que apuesta por invertir 100 euros en usuarios de la Alta Velocidad, mientras sólo se invierte 1 euro en usuarios de Cercanías y Media Distancia” plantea Sergio Pascual. Además quiso anunciar varias iniciativas vinculadas en las que también se está trabajando como demandar que el Puerto de Algeciras se conecte también a la red ferroviaria y que la A-92 ferroviaria sea una realidad cuanto antes.

Según comunicó ayer Pascual, estas medidas están recogidas en una enmienda para que la zona noroeste de la bahía quede reintegrada a la red ferroviaria por que además es la mejor forma de comunicación entre ciudades y es el medio de transporte más apropiado tanto por la baja emisión de CO2 como por cuestiones de eficiencia económica.


Podemos e IU exigen al Gobierno más inversión ferroviaria

El diputado nacional de Unidos Podemos y miembro de la Comisión de Fomento, Sergio Pascual, anunció ayer que su formación incluirá una enmienda para una partida de 100.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para estudiar la viabilidad de la conexión ferroviaria de la Costa Noroeste de la provincia.

Según informó la formación morada en un comunicado, Pascual reseñó que desde Unidos Podemos siguen reivindicando que "lo que consideramos que es el Leo Messi de la economía andaluza, el Puerto de Algeciras, se conecte a la red ferroviaria". "Para ello, volveremos a pedir una partida presupuestaria de 53 millones de euros frente a los 20 millones que puso el PP en 2017 y que no sabemos si se están ejecutando correctamente, aunque todo indica que no", dijo el diputado.

Reclaman trenes para la Costa Noroeste y nuevos apeaderos en Jerez

Finalmente, Pascual pidió al Ejecutivo central "revertir esa lógica que apuesta por invertir 100 euros por cada usuario de Alta Velocidad frente a solo un euro en los usuarios de Cercanías y Media Distancia".

Por su parte, Izquierda Unida también reclamó ayer al Gobierno que priorice la inversión en las líneas "que usa el 90% de usuarios de tren" y construya los apeaderos "demandados" en Jerez. En este sentido, el responsable provincial de Acción Política de IU, Daniel Pérez, afirmó que la federación de izquierdas comparte estas reivindicaciones de la plataforma en defensa de un ferrocarril público de calidad porque entienden que "defender el tren en nuestra provincia significa defender muchas más cosas".

Pérez lamentó la "sordera selectiva" que parece tener el Gobierno central respecto a dos grandes reivindicaciones de la provincia en materia ferroviaria, como son la culminación de la Algeciras-Bobadilla y la ejecución del ramal ferroviario en el Bajo de la Cabezuela.

 
 
 
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Fernando Cabral.-La solicitud de bonificación del IBI, que se viene planteando desde 2011 a los 438 municipios de Andalucía en los que la Agencia tiene parque de vivienda, se fundamenta en el artículo 74 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLHL), según el cual los ayuntamientos podrán regular, mediante ordenanza, una bonificación de hasta el 95% de la cuota íntegra del IBI a favor de inmuebles en los que concurran circunstancias sociales.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-4214 artículo 74 TRLHL Artículo 74. Bonificaciones potestativas.
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