Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
La Dislexia afecta a más del 15% de la población
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
La Dislexia afecta a más del 15% de la población PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
08 de Noviembre de 2017
Sumariva: “La Dislexia afecta a más del 15% de la población y las instituciones deben establecer un plan de ayuda a las familias”
Ciudadanos Sanlúcar ha presentado al pleno ordinario de noviembre una moción sobre la detección temprana y atención a personas con dislexia en Sanlúcar de Barrameda.- La portavoz de Ciudadanos Sanlúcar, Elena Sumariva, ha registrado ención a menores con dislexia que presentarán en el próximo pleno municipal. En palabras del edil, “la dislexia en el día de hoy una moción sobre detección y ates una dificultad específica del aprendizaje, que alcanza a muchas personas y a muchos niños y niñas en nuestros centros educativos que se encuentran a diario con dificultades en áreas relacionadas con el lenguaje, tales como ortografía, escritura, pronunciación de palabras y expresión oral”.

La dislexia se estima que tiene una incidencia del 15% entre los españoles,“debería estar más protegido por las instituciones, creemos que los docentes deben de tener más medios y contar con guías de apoyo para detectar tempranamente este problema en los niños en los colegios, al mismo tiempo que disponer de un plan para trabajar con ellos de la forma más adecuada”, ha trasladado Sumariva.
 
“Hay que implicar a todos los agentes de la comunidad educativa para que ellos conozcan en profundidad estas dificultades especificas del aprendizaje, con la formación de los profesionales, al asesoramiento y la orientación de las familias”, ha informado la edil naranja.
 

“Por ello, en el pleno del mes de noviembre vamos a instar al Gobierno de la Junta de Andalucíaa elaborar un plan para la inclusión de los menores con dislexia, así como a la elaboración de una guía de apoyo a los educadores. También vamos a pedir al equipo de gobierno de Sanlúcar que ponga en marcha una programación lúdica y cultural, que ayuden a los centros escolares y docentes de Sanlúcar de Barrameda para la detección temprana porque hay que poner en valor y colaborar con estos niños que tienen dificultades de aprendizaje”, ha concluido la portavoz de Ciudadanos.          

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
"Bandoleros, no. Son peor, son banqueros."
Se vino para mi directamente, casi sofocado, y antes de darme el hola, me suelta una suerte de afirmación categórica: Bandoleros, no, Son peor son banqueros.  Aprovechan las debilidades y desgracias de los ciudadanos indefensos ante la administración, para esquilmarlos en beneficio de sí mismo. Mientras le ponen medallas de bailador egregio, que junto con su quehacer capilleril, constituye el perfecto bailarín de la catedral hispalense, denominados seises.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.