Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Víctor Mora sube todo menos el IAE
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Víctor Mora sube todo menos el IAE PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
03 de Noviembre de 2017
IU presentará alegaciones a las ordenanzas fiscales
Carmen Álvarez: “Las ordenanzas propuestas por el PSOE, apoyadas por C´S y con la abstención del PP no responden a la realidad social y económica de la ciudad”
La concejala y portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, pide a la oposición analizar fríamente las posibles consecuencias del voto emitido en un sentido u otro, poniendo siempre los intereses de los ciudadanos por encima del de los partidos, pues estas ordenanzas aprobadas por estos partidos  lo único que dan cobertura legal y capacidad de cumplimiento es al Plan de Ajuste o a lo que a ellos les gustan llamar decreto 8/2013 que no es ni más ni menos que el plan de ajuste al que los gobiernos de PSOE y C´S, con la abstención del PP, han llevado a Sanlúcar a una paralización de la economía de la ciudad, argumenta la portavoz de IU.

Estas


Ordenanzas Fiscales que han aprobado estos partidos son propias de quienes están instalados en una plácida y confortablemente realidad paralela, ajenos a la situación económica y social de la ciudad que les hace ser insensibles a dicha realidad. Realidad preocupante, que no lo decimos nosotros sino todos los observatorios económicos y sociales. Sanlúcar es la ciudad con unas de las tasas de pobreza y de población en exclusión social mayores del país, así como, con uno de los mayores desempleos porcentuales respecto a su población activa. Y de esta realidad la que el equipo de Gobierno de Víctor Mora se sienten ajenos y por eso se atreven a presentar año tras año estas Ordenanzas Fiscales que para nada tienen ver con la verdadera realidad de la ciudad.

El Equipo de Gobierno de Víctor Mora anuncia en la prensa que las ordenanzas para este 2018 se congelan y esto no es cierto, explica Álvarez, y es que no pueden subir más porque están situados en sus máximos legales, salvo el IAE que año tras año no se toca, sin embargo municipios cercanos gobernados por el PSOE, han subido el IAE a estas grandes empresas que facturan más de un millón de euros por ejercicio apelando a la responsabilidad y respaldando una medida recaudatoria que afecta a los que más tienen. Las tasas municipales tampoco pueden subir más, porque ya cubren el 100% del coste del servicio que se presta tal como exigía su propio Plan de Ajuste. La delegada de Hacienda, Inmaculada Muñoz afirma que el Ministerio de Hacienda establece limitaciones en las ordenanzas para que no disminuyan los ingresos del ejercicio anterior. Esto es mentira, es su propio Plan de Ajuste. Si se cambiase el Plan de Ajuste en este sentido, se podría bajar sin problema los impuestos, sobre todo el IBI, uno de los más altos de toda Andalucía.
 
Carmen Álvarez argumenta que IU no está de acuerdo con estas ordenanzas propuestas por el equipo de gobierno que sólo responden al plan de ajuste para pagar la deuda bancaria, es por ello, según la concejala y portavoz, Carmen Álvarez,  que IU propone para 2018 una bajada del tipo impositivo del IBI del 8%, en el caso que el recurso, puesto a Ministerio de Hacienda por la anunciada subida del 4% del valor catastral, no prosperase y en caso de que prosperase una bajada del tipo del 4%. En ambos casos, la bajada efectiva del impuesto seria del 4% para del 2018 así los sanluqueños pagarían por IBI, lo mismo que en 2016. Es por ello que para proponer unas Ordenanzas más justas y más acorde con la situación social y económica de la ciudad IU Sanlúcar presentará alegaciones, anuncia la concejala y portavoz de IU.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
"Bandoleros, no. Son peor, son banqueros."
Se vino para mi directamente, casi sofocado, y antes de darme el hola, me suelta una suerte de afirmación categórica: Bandoleros, no, Son peor son banqueros.  Aprovechan las debilidades y desgracias de los ciudadanos indefensos ante la administración, para esquilmarlos en beneficio de sí mismo. Mientras le ponen medallas de bailador egregio, que junto con su quehacer capilleril, constituye el perfecto bailarín de la catedral hispalense, denominados seises.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.