Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Abandono y falta de mantenimiento
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Abandono y falta de mantenimiento PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
30 de Octubre de 2017
Otra asociación vecinal  indignada con el abandono y falta de mantenimiento del ayuntamiento en sus barriadas
La AVV Las Palmeras-Cuesta Blanca se muestra indignada ante la imagen de abandono y falta de mantenimiento que presenta la barriada desde hace años, a pesar de sus continuas solicitudes registradas por escrito, llamadas por teléfono, y reuniones con sus responsables municipales. El Ayuntamiento de Sanlúcar, y su empresa municipal de limpieza “EMULISAN”, entienden que el mantenimiento de las barriadas, en vez de un hábito regular, consiste en el acto puntual de mandar un día a los operarios cuando la reclamación vecinal es ya muy reiterada. No existe plan de limpieza, cuya existencia y cumplimiento es la base de las funciones de empresa y Ayuntamiento. Por ello, ante tanta dejadez acumulada durante meses, se hace imposible que en un solo día los trabajadores puedan cumplimentar todo el trabajo amontonado.

La AAVV no quiere con esto señalar en modo alguno a los trabajadores, pues cualquiera puede apreciar que hacen lo que pueden con el escaso tiempo y medios de que disponen. Mandar a 1 o 2 personas para intentar limpiar una barriada tan extensa como la nuestra, es sencillamente ridículo.
Además de esto, la AVV viene notificando desde 2015 la inexistencia de papeleras por la barriada, así como la necesidad de aumentar el parque de contenedores, también insuficiente,  a pesar de que el Ayuntamiento lleva años anunciando su inminente mejora. Somos conscientes de que parte de la ciudadanía no es cuidadosa con la limpieza. Pero tampoco tiene el mejor ejemplo en sus responsables públicos, que ignoran las necesidades de recursos y hábitos de limpieza de nuestras calles, cuyas aceras presentan matorrales de hasta medio metro de altura.

Nos resulta irritante observar, como vecinos y contribuyentes, con qué despreocupación sus responsables y supervisores desechan esas horas de trabajo, por desorganización o mera despreocupación, y que encima, publiciten en las redes sociales estas insuficientes y puntuales actuaciones. Es vergonzante ver al ayuntamiento teniendo que presentar como noticia de portada la limpieza de una barriada, algo que en cualquier otro pueblo sería lo habitual y normal. Nos preguntamos si la próxima noticia en prensa local, será que los trabajadores de limpieza ya disponen de cepillos para poder barrer.
A nuestros políticos les importa muy poco la imagen que da la urbanización ante las miles de personas que pasan cada fin de semana.
¿Cuántos escritos, firmas o reuniones son necesarios para que la Delegación de Infraestructuras y Obras realicen su trabajo?
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 El baluarte digital
 
 
Todos mean en nuestro patio
José Antonio Córdoba.-«Sanlúcar,  repudiada por sus hijos:Tanto se habla de la imagen de nuestra ciudad, para sus habitantes, que estamos olvidando o dejando de lado, la imagen que se le ofrece a los visitantes de este rincón de los Montpensier , de Godoy, de Pepe, Juan, Paco, María, Rocío, Carmen, Isabel, en fin de todos los que nos identificamos y nos enamoramos de esta tierra tan especial. Estamos perdiendo la dimensión espacio-tiempo de nuestra tierra.
 
Llegó el momento
Manuel Jesús Márquez Moy.-.2.012 comenzó siendo un año de los que nunca se olvidan. Tuve que afrontar, más bien mi padre, su propio final, él lo intuía, lo intuyó y así acabó siendo. Murió ese mismo año tras meses de -imagino lo que se le pasaría por la mente- cuando lo observaba en la cama del hospital día y noche-. Su vida, momentos claves, pero nunca le ví derrotado.
 
 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.