Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Víctor Mora volverá a subir el IBI
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Víctor Mora volverá a subir el IBI PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
23 de Octubre de 2017
SANLÚCAR DE NUEVO ENTRE LOS MUNICIPIOS QUE SE LE APLICARÁ SUBIDA CATASTRAL PARA 2018
Fernando Cabral.-En el BOE del pasado 21 de septiembre se ha publicado la Orden Ministerial HFP/885/2017 por la que se establece la relación de municipios a los resultarán de aplicación los coeficientes de actualización de los valores catastrales que establezcan la ley de presupuestos generales para 2018.
En dicha relación, al igual que en años anteriores, se encuentra nuevamente Sanlúcar de Barrameda. Esto quiere decir, que de no mediar nada, el IBI para 2018 subirá al menos un 4%, que es el coeficiente de revalorización catastral que le correspondería al parecer a nuestro municipio.

Igualmente se recoge que contra la citada Orden Ministerial podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su publicación. Es decir, que el alcalde,Víctor Mora, y la delegada municipal de hacienda, Inmaculada Muñoz, si de verdad tienen voluntad política de que el IBI no suba en 2018, disponen de plazo hasta el 22 de noviembre para interponer un recurso contencioso que evite una nueva revalorización catastral del 4% que supondría una subida del IBI del 4% para 2018.

Como los sanluqueños recordarán, sobre todo cuando han tenido que pagar el recibo del IBI de este año, en octubre del año pasado, por desidia, por negligencia, por desconocimiento, por incompetencia o, simplemente porque les interesaba subir el IBI y culpar a otros de las consecuencias de sus propias dejaciones de funciones, no presentaron recurso ante la Audiencia Nacional contra la decisión del Ministerio de Hacienda de incluir a Sanlúcar entre los municipios a los que había que aplicar revalorización catastral para 2017.

Las consecuencias de aquella desidia, negligencia, desconocimiento, incompetencia, etc. fueron una subida innecesaria del IBI en 2017, como más tarde no tuvieron más remedio que admitir que no ha servido para mejorar la ciudad ni la calidad de vida de los sanluqueños, sino para pagar las mayúsculas deudas que ellos mismos están creando. Pero eso si, de pedir disculpas a los sanluqueños nada de nada y de dimitir aún menos. Las 90 mil poderosas razones del alcalde y de la delegada de hacienda de nuevo se lo impidieron.

En esta ocasión ya están avisados y no podrán esgrimir excusa alguna de la no presentación del recurso contencioso contra la Orden Ministerial que incluye a Sanlúcar entre los municipios que se le aplicará la mencionada revalorización catastral.

En cualquier caso, presenten recurso contencioso que tenga efectos positivos para nuestra ciudad o no, dada las circunstancias económicas y sociales reconocidas por todos menos, al parecer por el alcalde y la delegada de hacienda, el tipo impositivo del IBI que se fije a la baja para 2018, no solo deberá compensar la posible subida de la revalorización catastral para 2018, sino que baje lo suficiente como para compensar las subidas innecesarias que experimentó en 2017 y 2016.

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
"Bandoleros, no. Son peor, son banqueros."
Se vino para mi directamente, casi sofocado, y antes de darme el hola, me suelta una suerte de afirmación categórica: Bandoleros, no, Son peor son banqueros.  Aprovechan las debilidades y desgracias de los ciudadanos indefensos ante la administración, para esquilmarlos en beneficio de sí mismo. Mientras le ponen medallas de bailador egregio, que junto con su quehacer capilleril, constituye el perfecto bailarín de la catedral hispalense, denominados seises.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.