Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
IU pide una protección integral del menor
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
IU pide una protección integral del menor PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
23 de Octubre de 2017
IU Sanlúcar pedirá en el pleno un protocolo de actuación interinstitucional para una protección integral del menor
En el pleno ordinario de octubre IU pedirá la creación de una Red básica de servicios sociales que abarque nuestro partido judicial
La situación de riesgo en la que actualmente se encuentran los menores, dada la realidad social existente, hace  que infancia y juventud  necesiten apoyo y ayuda de las Administraciones Públicas  para solventar  problemas y  prevenir situaciones, en casos de maltrato, abusos, violencia sexual y situaciones de separación o divorcio de los padres, sobre todo en estos tiempos en los que existen matrimonios internacionales, con el riesgo que ello conlleva para los menores.

La Ley 1/1998, de 20 de abril, de los derechos y la atención al menor, configura el Sistema de Atención a la Infancia en la Comunidad Autónoma de Andalucía, estableciendo los principios rectores a los que deben ajustarse las actuaciones públicas y los procedimientos necesarios para la aplicación de las medidas adecuadas para la defensa y protección de los y las menores. La misma dispone en su artículo 18 que las Corporaciones Locales de Andalucía son competentes para el desarrollo de las actuaciones de prevención, información y reinserción social en materia de menores, así como para la detección de menores en situación de desprotección y la intervención en los casos que requieran actuaciones en el propio medio
 
Los malos tratos a la infancia,  los abusos sexuales  y la alienación parental, son  un problema social actual que requiere de una intervención multiprofesional desde todas las instituciones, por ello es necesaria  la creación de un Protocolo de Actuación Interinstitucional  que actúen  en concordancia desde los  Servicios Sociales del Ayuntamiento y   el Equipo de Atención al Menor hasta el Decanato de los Juzgados, la Fiscalía, Comisaría de Policía del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local y Servicios médicos.
 
Las recomendaciones realizadas por el Defensor del Pueblo identifican la necesidad de coordinación interinstitucional en todo lo relacionado con la Protección a la infancia maltratada.
Al objeto de dar respuesta a las manifestadas situaciones de maltrato, amén de la creación de una Comisión Interinstitucional, es necesaria la Creación de una red básica de servicios sociales que abarque el partido judicial de Sanlúcar de Barrameda, interconectados con la COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL compuesta por: Servicios Sociales del partido judicial, Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz. Cuerpos de seguridad del estado, Colegio de Abogados, Instituto Andaluz Salud. Servicios de Atención Primaria y Hospitales  con el fin de, entre todos, configurar un sistema de protección integral al menor víctima, planteando un mayor rigor desde los distintos ámbitos institucionales y profesionales donde  de que se impliquen las diversas instituciones una vez iniciado el PROTOCOLO, actuando urgentemente tras la VALORACIÓN INICIAL.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
"Bandoleros, no. Son peor, son banqueros."
Se vino para mi directamente, casi sofocado, y antes de darme el hola, me suelta una suerte de afirmación categórica: Bandoleros, no, Son peor son banqueros.  Aprovechan las debilidades y desgracias de los ciudadanos indefensos ante la administración, para esquilmarlos en beneficio de sí mismo. Mientras le ponen medallas de bailador egregio, que junto con su quehacer capilleril, constituye el perfecto bailarín de la catedral hispalense, denominados seises.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.