Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Tarjeta roja a maestros que enseñan "política"
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Tarjeta roja a maestros que enseñan "política" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
10 de Octubre de 2017
CAMPAÑA EN FACEBOOK CONTRA EL PROFESORADO QUE ENSEÑA “POLÍTICA” EN CLASE
Manuel Comesaña.Romero-Nuca comento en Facebook, pero esta vez me lo voy a permitir.La palabra política es un vocablo que deriva de "La Politeia". Así llamaban los griegos a la "Teoría de la Polis" (ciudad). También está íntimamente ligada a la paideia es decir "La Educación". De allí el término paid-agogia, pedagogía que significa conducir al niño de la mano por el camino de la vida. (Diccionario Etimológico)
En los centros educativos enseñamos a nuestro alumnado “política” todos los días y desde el minuto uno de cada día, pues intentamos enseñarles el respeto cuando otro compañero habla, escucharle aunque tenga opiniones distintas, entablar diálogos razonados, resolver los conflictos de convivencia con palabras y no con violencia (Programa Escuela de Paz), respetar al alumnado de distinta raza o religión...
....(Declaración de los Derechos Humanos), conmemoramos y debatimos sobre los derechos fundamentales escritos en nuestra Constitución (esto se hace todos los años por Decreto del Ministerio) y en nuestro Estatuto de Autonomía (por Decreto de la Junta de Andalucía), realizamos actividades interactivas, redacciones, entrevistas y trabajos de documentación sobre su propio entorno familiar, de su barrio, de su ciudad y del mundo en general (por si no lo sabéis, en su entorno suele haber personas en paro, desahuciados, divorciados, etc., etc., etc.). Les enseñamos a expresarse libremente respetando la imagen y el honor de sus compañeros y compañeras (Declaración de los Derechos del Niño – ONU) y así podría seguir un buen rato más, pero creo que es evidente que enseñamos “política” todos los días y para más indicación, hablamos muchas veces de democracia, pues en metodologías cooperativas este sistema de decisión en grupo es el más extendido, lo siento.

Lástima que luego en muchas casas se les enseñan, muchas veces por el ejemplo de sus padres y familiares, otras cosas “políticas” que no se parecen en nada a las que les enseñamos en los centros educativos. De modo que, efectivamente, todos y todas las docentes somos culpables de enseñar “política” en clase. ¡Ah, y en los recreos! De modo que id buscando a quien nos sustituya cuando nos echéis y procurad educar a vuestros hijos e hijas en casa, porque en los centros educativos ya no se enseñará política.  Gracias.

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.

El padrino

La hemeroteca local, y enlazar con vivencias me permiten emitir estas consideraciones sobre la pseudoempresa de limpieza de colegios, en un punto que parece que los políticos ni lo son, ni lo han sido, ni lo serán.Que a estas alturas no sepan de la historia de fundación de la misma, peca ante todo de incauto o de saltacharcos.
Esta cuestión es difícil de comprender sin la figura del capo nostro, Don Josep Lluis y Don J.J. Ilustres asaltacaminos de la política y de cualquier puesto de relevancia.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.