Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Recortes en educación de la Junta de Andalucía
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Recortes en educación de la Junta de Andalucía PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
09 de Octubre de 2017
Mestre denuncia que los recortes en educación de la Junta de Andalucía se hacen patentes en los colegios de Sanlúcar
La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar y Parlamentaria Andaluza, Ana Mestre ha asegurado que las protestas de la Asociación de Padres del  Colegio Quinta de la Paz, y del Colegio Virgen de la Caridad del El Palmar corroboran los “recortes” en materia educativa del gobierno socialista de Susana Díaz.
Así lo afirma Mestre en la valoración sobre las concentraciones de protestas que se han vivido en Sanlúcar de Barrameda; donde padres, alumnos y miembros del AMPA se han manifestado en las puertas de los centros del colegio Virgen de la Caridad de El Palmar, y en el colegio Quinta de la Paz por la falta de profesores y monitores de Educación Especial.
Un curso escolar “que ha comenzado con protestas y denuncias por parte de la comunicad educativa sanluqueña, ante la falta de estos profesionales de educación especial”.
 
La asociación de padres del Colegio Virgen de la Caridad de El Palmar, han solicitado a la delegada de educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Remedios Palma una reunión para solucionar "la falta de un maestro que cubra el horario de apoyo del alumnado con dificultades de aprendizaje y las posibles ausencias de profesores". El Partido Popular ve inaudito que hayan tenido que manifestarse a las puertas del centro los padres de alumnos y la presidenta del AMPA, ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía en dar solución al problema.
 
El Partido Popular lamenta la actitud de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz con el AMPA del Colegio Quinta de la Paz, los cuales demandan “la ampliación del horario del monitor de Educación Especial”, confirmando la propia Delegación que “si les corresponde un monitor a tiempo completo, pero no cuándo podrán disponer de el”.
 
En este sentido, Mestre exige con urgencia al Delegado de Educación Juan Oliveros, que “menos reuniones con buenas palabras hacia ambos colegios y le reclame a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, su firme compromiso para dar una solución a corto plazo para los padres de niños que necesitan este apoyo”, remarcando finalmente que  “el equipo de gobierno luche cada día por los intereses de los sanluqueños y eso pasa por exigirle solución urgente al gobierno de la Junta de Andalucía”.
 
Nota aclaratoria SD
Las notas de prensa de todos los partidos políticos que se publican en SD, son elaboradas y emitidas desde los gabinetes de prensa de las distintas formaciones políticas.
SD las redifunde todas, sin excepción, equipo de gobierno u oposición, pero no podemos publicar las que por razones ajenas a este portal digital no llegan a nuestro correo.
Saber más en :
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
Ni sensibilidad política ni comprensión lectora
Fernando Cabral.-La solicitud de bonificación del IBI, que se viene planteando desde 2011 a los 438 municipios de Andalucía en los que la Agencia tiene parque de vivienda, se fundamenta en el artículo 74 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLHL), según el cual los ayuntamientos podrán regular, mediante ordenanza, una bonificación de hasta el 95% de la cuota íntegra del IBI a favor de inmuebles en los que concurran circunstancias sociales.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-4214 artículo 74 TRLHL Artículo 74. Bonificaciones potestativas.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.