Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
La ineficacia de Víctor Mora y compañía
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
La ineficacia de Víctor Mora y compañía PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
05 de Octubre de 2017
LOS PRESUPUESTOS PRORROGADOS DE 2016 ES UNA PRUEBA MÁS DE LA INEFICACIA DE VÍCTOR MORA Y COMPAÑIA
Si la delegada de hacienda tiene 90 mil poderosas razones para no dimitir después de su calamitosa gestión económica, los sanluqueños tienen 15 millones de razones más para exigir su dimisión o su cese.
La delegada municipal de hacienda, Inmaculada Muñoz, anunció como fruto de su buena gestión económica, que en el ejercicio 2016 se había obtenido un superávit de 15 millones de euros, es decir, que en los presupuestos municipales de ese año se dejaron de gastar prácticamente el 22% de lo presupuestado. Todo ello en una ciudad con las evidentes carencias de todo tipo reconocidas por todos los observadores económicos y sociales.

Poco después, no tuvo más remedio que reconocer que la situación del ayuntamiento es catastrófica, pero sin asumir ninguna responsabilidad en ello, después de llevar más de diez años en el gobierno local.
Siguiendo en su línea de despropósito, ha retrasado todo lo posible los trámites de elaboración de los presupuestos de 2017 para poder justificar ahora que, a tres meses vistas para que acabe el año, ya no merece la pena presentar presupuestos municipales, prorrogándose definitivamente los de 2016.
Es decir, los presupuestos que se están aplicando en este año son los de 2016, los mismos que han originado un superávit de 15 millones de euros al dejarse de gastar el 22% de lo presupuestado.
 
Nos preguntamos al igual que muchos sanluqueños si no será esa la causa de no presentarse presupuestos para 2017. Es decir, obtener un nuevo millonario superávit sin esfuerzo alguno por su parte. Porque, si los presupuestos son los prorrogados de 2016 y los ingresos serán los aprobados en las Ordenanzas Fiscales para 2017 (superiores a los del 2016), significa que en este año se obtendrá un superávit, si no igual superior que en el pasado año. Que a buen seguro es lo que buscan para seguir tapando el enorme agujero económico cifrado en 108 millones de euros que están creando con su nefasta gestión económica.
 
Si se reconoce, aunque sin asumir responsabilidad alguna, que la situación del Ayuntamiento es catastrófica, no es lógico que no se presente presupuestos para 2017 que puedan mejorar algo la situación. Todo lo contrario, se decide prorrogar los de 2016, que no han servido para mejorar nada, ya que es la propia delegada quien dice que la situación actual del ayuntamiento es catastrófica.
 
Desde IU llevamos desde marzo exigiendo que se elaborasen los presupuestos municipales de 2017, habiendo presentado propuestas para ello, no obteniendo respuesta alguna tan solo, las consabidas notas de prensa en la que la delegada de hacienda decía que se estaban elaborando.
Para IU, la delegada de hacienda está desacreditada e inhabilitada por sus propios resultados al frente de la hacienda local y sus continuas mentiras y engaños, lo que hace necesario su dimisión o su cese por el bien de la ciudad.
 
Por todo ello, exigimos al alcalde, Víctor Mora, y a la propia delegada municipal de hacienda, Inmaculada Muñoz, antes que dimita, que den la cara, sin mentiras, engaños y sin responsabilizar a otros, como siempre hacen, de lo que es de su propia responsabilidad, y expliquen cuales son las verdaderas razones de porqué no se han presentado presupuestos municipales para 2017.
 
 
 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
"Estos políticos son el grado mayor de descomposición, que la clase política en su degeneración ha llegado, sin atisbo de vergüenza o arrepentimiento. Son bandoleros."
La clase, sin clase, política, se ha apuntado desde hace tiempo, al “vamos a contar mentiras”. Sea de una forma o de otra, por activa o por pasiva. Permanentemente mintiendo y engañando a una ciudadanía, excepto los pingüinos, trotes cochineros, vividores etc., decía a una ciudadanía pobre y necesitada, a la que se les trata de hacer olvidar sus penurias, con cabalgatas pseudoculturales y estéticamente horrorosas; con una televisión hemeroteca de capillismo, a todas horas, días y lugares;
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.