Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
IU apoya AMPA El Palmar
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
IU apoya AMPA El Palmar PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
03 de Octubre de 2017
IU exige elservicio de atención a alumnos/as con dificultad en aprendizaje para el CEIP Virgen de la Caridad
Carmen Álvarez: “El Delegado de Educación, Juan Oliveros, debe propiciar una reunión entre El AMPA y la dirección del colegio con la Delegación Provincial de Educación para estudiar medidas encaminadas a restablecer  el servicio de atención a alumnos/as con dificultad en aprendizaje para este curso 2017/2018 y en las mismas condiciones del curso anterior en el CEIP Virgen de la Caridad”
En el pasado pleno del mes de septiembre por vía de urgencia, el grupo municipal de IU Sanlúcar presentó una moción por vía de urgencia para pedir el restablecimiento del servicio de atención a alumnos/as con dificultad en aprendizaje para este curso del CEIP Virgen de la Caridad. Sorprendentemente la propuesta fue aprobada en el pleno por todos los partidos  con la inexplicable abstención del PSOE de Víctor Mora.

Las concejalas de IU Sanlúcar Ifigenia Bueno y Carmen Álvarez asistieron a la concentración convocada el pasado día 28 de septiembre en apoyo a las reivindicaciones del AMPA El Palmar. Según el equipo directivo del centro, a principios del mes de julio del presente año se envió a la Delegación Territorial un informe donde se detallaban el número de horas que había que impartirse en el presente curso y la disponibilidad horaria de cada uno de los maestros/as destinados en el centro. Como consecuencia de la disminución en una unidad de Primaria, al aplicar el cupo que corresponde por el número de unidades se produce la pérdida de dos docentes con la correspondiente consecuencia de no disponer de 30 módulos horarios de atención al alumnado. Según el número de unidades las horas de dedicación a cargos y coordinadores de planes y proyectos supone 33 horas para el equipo directivo, 9 horas de coordinación de ciclos, 5 horas de coordinación de PAC, 5 horas de coordinación de TIC y 5 para Bilingüismo, lo que supone un total de 57 horas no disponibles de atención al alumnado. Añadiendo que el centro cuenta con 4 docentes de más de 55 años, lo que supone una disminución de 8 horas de docencia, además de la reducción horaria que dispone algún docente teniendo así 10 horas menos, y hora de lactancias que suponen una reducción de 5 horas de docencia semanales. El CEIP Virgen de la Caridad se encuentra con la grave consecuencia que el horario disponible para el apoyo al alumnado con dificultades de aprendizaje se ve drásticamente reducido en relación a cursos anteriores y comparándolo con otros centros educativos con el mismo número de unidades donde no se encuentran con las circunstancias, argumenta la portavoz de IU, Carmen Álvarez.
 
Estos recortes en educación en Andalucía se verán agudizados tras la reforma fiscal del Impuesto de Sucesiones acordado entre PSOE de Susana Díaz y C’s de Juan Marín que además de beneficiar a los más ricos,  supondrá que se deje de ingresar mas de 380 millones de euros anuales que obligara a recortar en Educación, Sanidad y en Dependencia.
 
Desde IU Sanlúcar, a través de su portavoz Carmen Álvarez, exige al equipo de gobierno de Víctor Mora y concretamente a su Delegado de Educación, Juan Oliveros a facilitar una entrevista/reunión urgente con la Delegación Territorial de Educación de Cádiz para estudiar medidas encaminadas a restablecer  el servicio de atención a alumnos/as con dificultad en aprendizaje para este curso 2017/2018 y en las mismas condiciones del curso anterior en el CEIP Virgen de la Caridad.  
 
 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
"Estos políticos son el grado mayor de descomposición, que la clase política en su degeneración ha llegado, sin atisbo de vergüenza o arrepentimiento. Son bandoleros."
La clase, sin clase, política, se ha apuntado desde hace tiempo, al “vamos a contar mentiras”. Sea de una forma o de otra, por activa o por pasiva. Permanentemente mintiendo y engañando a una ciudadanía, excepto los pingüinos, trotes cochineros, vividores etc., decía a una ciudadanía pobre y necesitada, a la que se les trata de hacer olvidar sus penurias, con cabalgatas pseudoculturales y estéticamente horrorosas; con una televisión hemeroteca de capillismo, a todas horas, días y lugares;
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.