Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
PSOE prometió en 2008 5647 viendas sociales
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
PSOE prometió en 2008 5647 viendas sociales PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
02 de Octubre de 2017
IU: “Atrasado el desalojo por falta de efectivos. Bendito sean los Ángeles custodios”
Carmen Álvarez:“Las políticas efectivas de vivienda en Sanlúcar sigue siendo la hermana pobre y olvidada del Equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora y de la Delegada de vivienda, Inmaculada Muñoz, hoy por falta de efectivos ha sido atrasado el desalojo en espera de una nueva notificación”
Las concejalas de IU, Ifigenia Bueno y Carmen Álvarez han estado presentes en la Corrala de San Antón en apoyo de las familias que  iban a ser desalojadas.  Desde IU lamentan que la única solución del equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora e Inmaculada Muñoz sea dos meses de alquiler y que deba de ser gestionado por las mismas familias en exclusión social y ocupantes de viviendas victimas de esta crisis y la falta de empleo porque ¿Qué propietario de vivienda alquila su piso a personas en exclusión social si saben que no pueden hacer frente al resto de los pagos?
Desde IU lamentan, según su portavoz, Carmen Álvarez,  que esta sea la única solución que se plantea desde la recién creada oficina de la vivienda, que en teoría deberían servir para la intermediación con las entidades bancarias. ¿Dónde está la intermediación entonces?
 
Para el día de hoy estaba notificado el desalojo de nueve familias que estaban ocupando unas casas en la calle San Antón y esto ha sido la espoleta que ha provocado la reacción de de diversos colectivos y partidos políticos, entre ellos IU Sanlúcar, para pedir al ayuntamiento un plan efectivo y digno que dé solución a las familias que van a ser desalojadas. Nueve familias no tienen medios para pagar alquileres y en los últimos meses han sido varios los casos de juicios por presuntos delitos de usurpación, se verán en la calle si el Equipo de Gobierno de Víctor Mora no ofrece una solución habitacional digna. La solución para este problema concreto de vivienda pasa  por construir nuevas viviendas y por que no haya viviendas vacías de Bancos y gente sin vivienda, argumenta la concejal y portavoz de IU, Carmen Álvarez.
 
Cabe recordar que  Sanlúcar es el municipio español de más de 50.000 habitantes con la tasa más alta de población en riesgo de pobreza, concretamente el 40 por ciento, según el estudio 'La pobreza en España pueblo a pueblo' realizado por la consultora AIS Group. De los municipios con más paro de España, donde no se construyen viviendas sociales desde hace más de 10 años y donde hay 14 corralas más las que desconocemos.
 
Desde IU Sanlúcar piden al equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora que dejen de mentir a la ciudadanía y dejen de acusar a esta formación de demagogia, cuando se han presentado varias mociones en distintos plenos para poner soluciones efectivas con propuestas sobre la mesa y todas han venido de la mano de IU, argumenta Carmen Álvarez,  y ninguna de ellas han servido al insensible PSOE de Víctor Mora e Inmaculada Muñoz donde han evidenciado la falta de interés y buena intención política, propuestas que han dejado en el cajón del olvido, como un albergue para personas en exclusión social, un comedor social gestionado desde lo público, propuestas en los presupuestos de 2015, 2016 y 2017 para la construcción de viviendas de VPO en la ciudad, desde IU hemos instado, a través del pleno, a la Junta de Andalucía a la construcción de viviendas en Sanlúcar, hemos propuesto agilizar  las gestiones que se llevan a cabo por parte de la Delegación Territorial de la consejería de Vivienda de la Junta con las entidades Bancarias y una ultima propuesta instaba a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía  a la puesta en marcha de los mecanismos coordinados que ofrezcan una solución real habitacional digna, y no dos meses de alquiler como se viene dando y el asesoramiento necesario para resolver las situaciones de desahucio de las familias sanluqueñas en riesgo de exclusión social y donde en la misma propuesta se instaba al Ministerio de Interior a la cesión de uso al Ayuntamiento de Sanlúcar de las viviendas desocupadas de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de la localidad, en la medida que vayan siendo deshabitadas por los miembros del Cuerpo, para su incorporación al parque municipal de vivienda pública.
 
Desde nuestra formación política de izquierdas, planteamos propuestas para poner solución a este drama de no tener trabajo en la ciudad y que supone una tragedia para miles de familias  que no cuentan con ingresos para digerir el día a día y tienen que recurrir a ayudas de familiares o a entidades sociales y benéficas. No tener un empleo también supone correr el riesgo de perder la vivienda por no poder pagarla y ser desahuciado entrando inexorablemente en una espiral de exclusión social.
Lamentablemente es el PSOE de Víctor Mora e Inmaculada Muñoz son los que carecen de políticas efectivas en materia de vivienda, ellos prometen y luego no cumplen y lo demuestro con datos, con hechos, con argumentos, no con discursos vacíos ni con difamaciones, argumenta la concejala y portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, en  2008, PSOE y Cis, prometían la creación de 5.647 viviendas en dos años. ¿Dónde están esas 5647 viviendas?  ¿Dónde están las 200 viviendas en el Pago de la Milagrosa?   ¿Dónde están las 153 viviendas en Bonanza, las 45 viviendas frente al Cuartel de la Guardia Civil, las 2.600 viviendas en La Atalaya  y las 47 viviendas en la Avenida 1492?
 
 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
"Estos políticos son el grado mayor de descomposición, que la clase política en su degeneración ha llegado, sin atisbo de vergüenza o arrepentimiento. Son bandoleros."
La clase, sin clase, política, se ha apuntado desde hace tiempo, al “vamos a contar mentiras”. Sea de una forma o de otra, por activa o por pasiva. Permanentemente mintiendo y engañando a una ciudadanía, excepto los pingüinos, trotes cochineros, vividores etc., decía a una ciudadanía pobre y necesitada, a la que se les trata de hacer olvidar sus penurias, con cabalgatas pseudoculturales y estéticamente horrorosas; con una televisión hemeroteca de capillismo, a todas horas, días y lugares;
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.