Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Regresar al futuro
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Regresar al futuro PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
02 de Octubre de 2017
¿Estaré regresando al futuro?.
Alfondo Martínez Fernández.-Ayer durante todo el día mi mente se fue a mi adolescencia. Esa que había adquirido después de una infancia que entre travesuras, escuela, en una época que a uno le hacían cantar en cara al sol y rezar el padre nuestro antes de empezar las clases, …………por “cojones”.
Ese que vivía en una Barcelona que empezaba a salir  la posguerra,  el que daba con sus amigos de escuela vueltas por las calles allacentes a la cárcel Modelo de Barcelona,  ciudad en donde vivía a una calle paralela de ese centro penitenciario,  para buscar   pelotas de cuero que a los presos que allí pernoctaban, y vivían, se les escapaban por encima de los altos muros,  mientras jugaban en los patios de esa cárcel , custodiada por la Guardia Civil, con arma de fuego en mano.

Pelotas que desmontábamos después de jugar con ellas, para con curiosidad, ver su  contenido, chapas, cuerdas, papel y varios materiales, siempre forradas de tela o cuero.
 
Pensaba  yo que allí estaban los malos, pero cuando entré en mi adolescencia y sus inquietudes, supe que  una mayoría   eran  presos políticos.
 
Cuando murió ese tal Franco, el pueblo exigió admistia  y libertad para esos presos políticos, y escondido en el balcón de un cuarto piso de una calle cualquiera de esa mi Ciudad Condal, la policía, llamada en aquella época “ los grises” corrían detrás de los manifestantes que pedían admistia y libertad para esos presos políticos, con porras y pelotas de goma.
 
 Mientras, fascinados, pasábamos a ver a un tal Lluis Xirinacs, catalán,   (Agosto 1932 – Agosto 2007) un señor que estuvo varios meses sentado en la acera de enfrente  de la puerta principal a esa cárcel, un señor que era político, escritor, filosofo, y aún que no me guste mucho religioso, pacifista e independentista de aquella época franquista. Él era el que pedía esos derechos de libertad.
 
Pues bien ayer día del “famoso” 1 de octubre mi retina se fue a esas imágenes que veía desde ese balcón, de un cuarto piso, de una calle cualquiera, del viejo Example de Barcelona, pero  en pleno siglo veintiuno, y en un país democrático, los ciudadanos recibían palos con porras y balas de goma, igual que aquellos años de finales de setenta  y cinco y el setenta y seis. Por reclamar sus derechos e ideas, sean buenas o no.   
 

¿estaré regresando al futuro?.

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
"Estos políticos son el grado mayor de descomposición, que la clase política en su degeneración ha llegado, sin atisbo de vergüenza o arrepentimiento. Son bandoleros."
La clase, sin clase, política, se ha apuntado desde hace tiempo, al “vamos a contar mentiras”. Sea de una forma o de otra, por activa o por pasiva. Permanentemente mintiendo y engañando a una ciudadanía, excepto los pingüinos, trotes cochineros, vividores etc., decía a una ciudadanía pobre y necesitada, a la que se les trata de hacer olvidar sus penurias, con cabalgatas pseudoculturales y estéticamente horrorosas; con una televisión hemeroteca de capillismo, a todas horas, días y lugares;
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.