Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Desafío Doñana
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Desafío Doñana PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
29 de Septiembre de 2017
El Desafío Doñana toma Sanlúcar de Barrameda
Casi 500 participantes para la prueba que se iniciará mañana a las 11.30 en Bajo Guía
Sanlúcar de Barrameda y las localidades por las que transitará el segmento de ciclismo se encuentran preparadas para albergar el VIII Desafío Doñana. A lo largo del día de hoy los deportistas han ido recogiendo sus dorsales y pegatinas, preparando su material y dejando sus bicicletas en el parque cerrado del pabellón polideportivo. Participantes y familiares, organización y voluntarios han tomado Sanlúcar de Barrameda desde hoy para la gran cita de mañana

En esta edición de 2017 se han inscrito un total de 483 participantes: 319 deportistas individuales de ambos sexos más 55 equipos. Participantes destacados son  Emilio Martín, campeón del mundo de Duatlón y Yessica Perez, vencedores de la última edición, así como el  sevillano Sergio Cruz, vencedor de las ediciones de 2014 y 2015 y el onubense Juan Bautista Castilla “Chamba”, ultrafondista y triatleta de larga distancia. La nadadora jerezana Conchi Badillo -olímpica en Londres 2012- vuelve a la competición tras su retirada formando parte de un equipo femenino jerezano.
 
La organización por parte de la Consejería de Turismo y Deporte ha puesto especial hincapié en la seguridad y salud de los participantes con un gran dispositivo médico, cincuenta efectivos de Cruz Roja, dos hospitales de campaña y vehículos y embarcaciones para velar por la seguridad y salud de los deportistas. Casi 500 voluntarios procedentes de clubes deportivos y asociaciones de la provincia de Cádiz colaboran con la organización de la Empresa Pública de Turismo y Deporte y la Federación Andaluza de Triatlón La salida de la prueba ciclista será a las 11.30 en la Avenida de Bajo de Guía para completar 100 km en bicicleta, pasando por Trebujena, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda de nuevo. La llegada estimada de los primeros ciclistas y la salida del segmento de natación en la zona de Transición será a las 13:30.
 
Una vez terminado el tramo de bicicleta los participantes deberán cruzarán a nado un kilómetro en la desembocadura -2,8 km. para los equipos de relevos-  y atravesar a nado el río Guadalquivir hasta la Punta de Malandar en Doñana. La llegada estimada de los primeros nadadores e incio del segmento de carrera en la Punta de Malandar es a las 13:45 y afrontar una línea recta de playa de 15 kilómetros que se recorre ida y vuelta con dunas, arena y vegetación a un lado y el Atlántico a otro. Los primeros corredores empezarán a las 13:45 horas, se irán encontrando con la marea cada vez más baja y la arena mojada más cómoda para correr. La llegada estimada primeros deportistas a la meta de Malandar es sobre la 15:45 tras casi cinco horas de competición.
 
Los más pequeños y adolescentes entre 7 y 17 años también vivirán su propio MiniDesafío, un atractivo acuatlón para menores con categorías de grupos de edad desde pre-benjamines a cadetes y unas distancias muy asequibles con las carreras en Bajo Guía y la natación en aguas de la propia playa partir las 10.00 horas.
 
En la presente edición se han inscrito un total de 483 participantes: 319 deportistas individuales de ambos sexos más 55 equipos. Participantes destacados son  Emilio Martín, campeón del mundo de Duatlón y Yessica Perez, vencedores de la última edición, así como el  sevillano Sergio Cruz, vencedor de las ediciones de 2014 y 2015 y el onubense Juan Bautista Castilla “Chamba”, ultrafondista y triatleta de larga distancia. La nadadora jerezana Conchi Badillo -olímpica en Londres 2012- vuelve a la competición tras su retirada formando parte de un equipo femenino.
 
El Desafío Doñana está organizado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón, y con la colaboración de los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Jerez, El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil, Espacio Natural Doñana, Diputación de Cádiz y cuenta con el patrocinio de las firmas Vodafone, Infisport, Coca Cola European Partners, Cruzcampo Radler, Acquajet y Ecosur Motor.
 
DATOS DE PARTICIPACIÓN
         329 Participantes individuales
         55 equipos
 
CATEGORÍA FEMENINA
         15 Inscritas:
-        3 No Federadas
-        12 Federadas
-        13 Andaluzas (2 Cádiz, 2 Granada, 1 Huelva, 6 Málaga, 2 Sevilla)
-        2 Resto España (1 Islas Baleares, 1 Ciudad Real)
Grupos de edad:
-        20-24: 1
-        25-29: 2
-        30-34: 4
-        35-39: 3
-        40-44: 2
-        50-54: 2
-        55-59: 1
 
CATEGORÍA MASCULINA
         314 Inscritos:
-        138 No Federados
-        176 Federados
-        250 andaluces (5 Almería, 62 Cádiz, 10 Córdoba, 18 Granada, 23 Huelva, 5 Jaén, 46 Málaga, 105 Sevilla)
-        3 portugueses, 1 gibraltareño, 3 franceses.
-        57 resto España (2 Albacete, 4 Alicante, 7 Badajoz, 3 Barcelona, 4 Burgos, 5 Cáceres, 1 Castellón, 1 Ceuta, 1 Gerona, 2 Lanzarote, 1 Lugo, 12 Madrid, 1 Murcia, 1 Navarra, 1 Oviedo, 1 Pamplona, 1 Teruel, 3 Valencia, 1 Vizcaya)
Grupos de edad:
-        20-24: 5
-        25-29: 22
-        30-34: 52
-        35-39: 85
-        40-44: 81
-        45-49: 37
-        50-54: 19
-        55-59: 7
-        60-64: 3
-        70-74: 3
 
EQUIPOS
         55 Inscritos:
-        37 masculinos
-        7 femeninos
-        11 mixtos
-        54 andaluces, 1 murciano
 
·         Web y Redes Sociales:
o         Página web oficial: www.desafiodonana.com
o         Facebook: Desafio Doñana
o         Twitter: @desafiodonana
o         Youtube: deporteandaluz
o         Instagram: desafio_donana
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 El baluarte digital
 
 
Todos mean en nuestro patio
José Antonio Córdoba.-«Sanlúcar,  repudiada por sus hijos:Tanto se habla de la imagen de nuestra ciudad, para sus habitantes, que estamos olvidando o dejando de lado, la imagen que se le ofrece a los visitantes de este rincón de los Montpensier , de Godoy, de Pepe, Juan, Paco, María, Rocío, Carmen, Isabel, en fin de todos los que nos identificamos y nos enamoramos de esta tierra tan especial. Estamos perdiendo la dimensión espacio-tiempo de nuestra tierra.
 
Llegó el momento
Manuel Jesús Márquez Moy.-.2.012 comenzó siendo un año de los que nunca se olvidan. Tuve que afrontar, más bien mi padre, su propio final, él lo intuía, lo intuyó y así acabó siendo. Murió ese mismo año tras meses de -imagino lo que se le pasaría por la mente- cuando lo observaba en la cama del hospital día y noche-. Su vida, momentos claves, pero nunca le ví derrotado.
 
 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.