Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Nefasta gestión del equipo de gobierno socialista
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Nefasta gestión del equipo de gobierno socialista PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
27 de Septiembre de 2017
Hipocresía del Ayuntamiento de Sanlúcar en el Día Mundial del Turismo
Resulta contradictorio que en el Día Mundial del Turismo el Ayuntamiento lance actividades enfocadas al medio ambiente, mientras que en rincones de Sanlúcar hay lugares muy degradados a consecuencia de la falta de gestión de sus gobernantes.
Hoy 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, Sanlúcar se quiere vestir de gala y sumarse a esta iniciativa, pero para Ecologistas en Acción de Sanlúcar nada más lejos de la realidad. Este año el lema que se ha querido impulsar es el turismo sostenible, el turismo de naturaleza, pero lamentablemente lo que pudiera ser un municipio cuyo protagonistas sean sus valores naturales, vemos que éstos se encuentran en un estado muy alto de abandono. Y el único responsable, no cabe duda, es el Equipo de gobierno del PSOE.

Gracias a la nefasta gestión que hace en materia medioambiental, dejamos de ofertar un abanico de posibilidades que pudiera ser un importante referente para apostar por un turismo verde, logrando ser un valioso escaparate y contribuir más si cabe a la economía de la ciudad.

El ejemplo más claro, donde la realidad supera la ficción, es el estado en que se encuentran las Lagunas de Bonanza. Estos espacios, aún habiéndose creado por el hombre a finales de los 80 por la agresiva extracción de áridos, se han naturalizado con el paso de los años, lo que ha propiciado que haya una avifauna de gran interés. De hecho, acoge a tres de las especies más amenazadas de la Península Ibérica: la Malvasía, la Cerceta Pardilla y la Focha Moruna.

Se ha contrastado por parte de biólogos y naturalistas que actualmente los espacios naturales, debido al cambio climático, van mermando sus niveles de agua, por lo que las aves que residen o emigran hacia nuestra península van buscando otras zonas húmedas donde alimentarse y reproducirse. En muchos casos, éstas presentan un estado deplorable, como es el caso de las Lagunas de Bonanza.

Ecologistas en Acción viene denunciando desde hace muchos años la fuerte presión que sufren estos humedales por estar situados en el centro de uno de los núcleos agrícolas de la ciudad. Aunque esto no debería ser excusa para encontrarse en un buen estado de conservación. Sus reducidas dimensiones invita al observador de aves que sea muy cómodo, facilitando la identificación de muchas especies. Para realizar actividades de educación ambiental dirigido a escolares sería una herramienta esencial para contribuir al respeto a la naturaleza.

Por todo ello, Ecologistas en Acción exige al Equipo de Gobierno que no sea más hipócrita y solucione de forma urgente uno de los rincones que podrían atraer un turismo de calidad a Sanlúcar. El avistamiento de aves, muy demandado en estos tiempos, supondría apostar por un turismo sostenible y, por supuesto, las visitas favorecerían el empleo en Sanlúcar. Eso sí, habría que empezar con la retirada definitiva de los puntos de residuos sólidos urbanos, elegidos por el propio Delegado Municipal de Infraestructuras, Rafael Louzao, y que está siendo utilizados como vertederos ilegales de residuos agrícolas. También realizar una campaña de sensibilización dirigida a los vecinos y agricultores para que ellos mismos conozcan y defiendan los valores naturales de esta zona. Y lo importante: declarar urgentemente los Pinares y Lagunas de Bonanza como Parque Periurbano, algo sobre lo que, a día de hoy, el Ayuntamiento todavía no ha dicho nada.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
"Estos políticos son el grado mayor de descomposición, que la clase política en su degeneración ha llegado, sin atisbo de vergüenza o arrepentimiento. Son bandoleros."
La clase, sin clase, política, se ha apuntado desde hace tiempo, al “vamos a contar mentiras”. Sea de una forma o de otra, por activa o por pasiva. Permanentemente mintiendo y engañando a una ciudadanía, excepto los pingüinos, trotes cochineros, vividores etc., decía a una ciudadanía pobre y necesitada, a la que se les trata de hacer olvidar sus penurias, con cabalgatas pseudoculturales y estéticamente horrorosas; con una televisión hemeroteca de capillismo, a todas horas, días y lugares;
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.