Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Zona de playa para animales domésticos
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Zona de playa para animales domésticos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
09 de Agosto de 2017
IU consiguió el apoyo del pleno para acotar una zona de playa para animales domésticos
IU consiguió el apoyo plenario en el pleno de julio para que se acotara una zona de la playa, la que los técnicos municipales determinen, en la que se permitan perros y que dicha delimitación esté lista para la temporada de playas de 2018
En Andalucía la Ley 11/2003 del 23 de noviembre de Protección Animal, establece que los Ayuntamientos deben habilitar espacios en los parques y jardines, y otros espacios públicos, para el paseo y esparcimiento de los perros, espacios prácticamente inexistentes en nuestro municipio.  En este sentido, hemos conocido, a través de colectivos sociales y personas que nos han hecho llegar sus inquietudes y propuestas para la creación de una zona habilitada para perros en alguna de nuestras playas, teniendo como referencia otras experiencias que existen en decenas de municipios, donde se permita el acceso de animales domésticos a las aguas y zonas de baño.

Desde Izquierda Unida, haciéndonos eco de las propuestas, creemos necesario que hay que acotar una zona del litoral sanluqueño, la que determinen los técnicos municipales, para que tanto sanluqueños como foráneos puedan disfrutar con sus perros de la playa de Sanlúcar.
 
En Andalucía el municipio de Casares fue pionero en esta materia y posteriormente le han seguido otras poblaciones que cuentan con la autorización de la Junta de Andalucía administración que está dispuesta a autorizarlos siempre que haya un estudio de la zona y una solicitud por parte del municipio correspondiente, respetando unas normas de respeto y convivencia básicas, normas que desde IU proponemos que se puedan llegar a un consenso con el resto de grupos políticos y asociaciones animalistas para establecer otras normas.
 
Sanlúcar puede tener con este tipo de playas un escaparate mundial que supone para Sanlúcar ser incluida en las listas de playas que permiten animales domésticos. Como marketing de turismo de calidad. Representa un tipo de turismo diferenciado y  de calidad. Bien gestionado, podría representar un nuevo nicho de mercado turístico.
 
En la moción que IU Sanlúcar aprobó en pleno y que consiguió el acuerdo de todos los grupos políticos, menos el PSOE que se abstuvo. La moción pedía que se acotara una zona de la playa, la que los técnicos municipales determinen con la asesoría y convocatoria previa del Consejo municipal de Medio Ambiente y con la participación de las asociaciones es animalistas de la ciudad, en la que se permitan perros y que dicha delimitación esté lista para la temporada de playas de 2018.  Activar una campaña local de nuevo mercado turístico “Sanlúcar paisaje de animales domésticos”. Establecer unas normas básicas de convivencia, reguladas con ordenanza municipal y señalizar los límites de la zona en la que se permitan perros y las normas de respeto y de limpieza especial.
 
Nota aclaratoria SD
Las notas de prensa de todos los partidos políticos que se publican en SD, son elaboradas y emitidas desde los gabinetes de prensa de las distintas formaciones políticas.
SD las redifunde todas, sin excepción, equipo de gobierno u oposición, pero no podemos publicar las que por razones ajemas a este portal digital no llegan a nuestro correo.
Saber más en :
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
"Estos políticos son el grado mayor de descomposición, que la clase política en su degeneración ha llegado, sin atisbo de vergüenza o arrepentimiento. Son bandoleros."
La clase, sin clase, política, se ha apuntado desde hace tiempo, al “vamos a contar mentiras”. Sea de una forma o de otra, por activa o por pasiva. Permanentemente mintiendo y engañando a una ciudadanía, excepto los pingüinos, trotes cochineros, vividores etc., decía a una ciudadanía pobre y necesitada, a la que se les trata de hacer olvidar sus penurias, con cabalgatas pseudoculturales y estéticamente horrorosas; con una televisión hemeroteca de capillismo, a todas horas, días y lugares;
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.