Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Baberitos azules
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Baberitos azules PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
26 de Julio de 2017
Jajaja  no reírse Baberitos Azules
Chatono Contreras.-No reírse porque esto que os voy a contar, no es para echar a risa… Ya que sin Justicia, Baberitos Azules, no pueden vivir los pueblos. Cada uno haría lo que quisiera. El más fuerte, el más audaz se impondría. No viviría nadie tranquilo, y las vidas estarían en peligro, así como las cosas.
No te rías… Imagínate tú mismo que, te quitan un libro que te agrada, ya que te va a enseñar muchas cosas, entre otras a defenderte y a pensar por ti mismo; pues bien, viene un compañero y ¡zás! te lo quita. Te molesta, incluso sientes dolor por esa mala acción. ¿no debería esa persona que te quita el libro, tener una mala conciencia que debería de ser  un juez que le royera, ya que si le enseñan a tener conciencia esta seria implacable, insobornable…

Es verdad queridos Babaritos Azules, la vida te enseña otra cosa; pero a esos no hay que tenerlos en cuenta, hay que despreciarlos… No te rías… Pues la Justicia tenía que ser en la Democracia la primera preocupación… Lo sé es el paro, la estafa, el engaño… Pero eso no debéis de aprenderlo…Ya os han explicado, otras plumas mejores que la mía, lo que es la Democracia. Os habrán dicho cosas muy bellas quienes, como yo, aman la Democracia _  amo más la República_ porque aman a España. Y entre unas y otras explicaciones habrá quedado esta verdad tan sencilla y simple: “es el Gobierno del pueblo por el pueblo”. Esta verdad por sencilla que sea, es una gran verdad que acredita que el pueblo necesita, para que haya paz y libertad y por tanto Justicia.

Antiguamente se decía: La Justicia se administra en nombre del Rey o de Franco, ya os explicaré que clase de dictador fue. No era más que un refrán humorístico que decíamos:  “¿Qué es la Ley? Lo que quiere el Rey” (No Baberitos Azules, lo que quiere Rajoy no, el Rey)

Os veo rebeldes y sonrientes Baberitos Azules. Quiero adivinar que habéis comprendido que la Ley no es lo que quiera un señor _en este caso el P.P. y Rajoy__ por mucha alcurnia que tenga, por heredero de coronas, tronos y fortunas… No reírse por favor.

La Ley debes definirla muy sencillamente diciendo: ”La Ley es lo que debe ser…” ¡Vale de carcajadas! Es muy simple, es muy sencillo “la Ley es lo que debe ser…” Luego te darán definiciones en latín _hasta que te las cambien por el inglés o el alemán_, (espero que en lenguaje filosófico. ¡¿Te vuelves a reír?! ¡Ah, claro! Ya, la filosofía, ¿para qué?

Pero ha de ser “lo que debe de ser…”, no otra cosa, no lo que quiera nadie…

Bueno parece que os estoy contando un chiste.

En la Constitución se ha escrito: “La Justicia se administra en nombre del Estado”; es decir en nombre de la organización jurídica del país, por el país mismo, como corresponde al país.

Antes, en época de Franco y anteriormente, los jueces a veces no podían ser justos. Estaban supeditados a la política, al cacique. Si tú no tienes influencias, aunque tengas razón, pierdes.

-¿Podía tolerarse eso?

Exactamente Baberitos Azules, exactamente pero hay otro dicho que viene como al  anillo al dedo, aunque ya no deba decirse: Para ganar un pleito hay que tener razón, saberla demostrar  ya que te la quieran dar”

Te decía que los jueces no administraban muchas veces Justicia.

-¿Por qué?

-Porque el político lograba, si no era instrumento suyo, que lo destituyeran, lo trasladaran…

-Ja, ja, ja, ja, ¿vamos que ahora no ocurre? Ja, Ja, ja, ja…

- No te rías. Los jueces son independientes en su función. Sólo están sometidos a la Ley, porque con la Democracia la Justicia no depende no depende del Ministro; los jueces no están a merced de un político o partido influyente… Porque son libres, independientes, no coaccionados, sin más límite que la Ley y de esta forma los ciudadanos están amparados siempre contra los atropellos (léase lo que se quiera, robo en los presupuestos)  o las injusticias (engaños al pueblo para la propia riqueza); por eso porque la Constitución (de letra) atiende y ampara a la Justicia, España es rica, grande y vivimos en paz… (algunos de conciencia, si la tienen no)

-Ja, ja, ja, ja…

 

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"...si el voto sirviera para algo ya estaría prohibido."

Domingo López.._Imagina que el día dos de diciembre te levantas por la mañana, algo más tarde de lo habitual, es domingo. Imagina que te haces un café o incluso te permites desayunar en algún bar. Imagina que llueve y mientras caminas vas pensando en lo qué harás durante la jornada, adónde llevarás al crío para no pasar el día en casa. Imagina que llegas a la cafetería y te sientas en una mesa donde han dejado el periódico, ya manoseado y con manchas de aceite. Imagina que, mientras comes la tostada, miras las caras – a toda portada - de los candidatos a las elecciones autonómicas.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.