Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
¿Periodismo libre o farsa?
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
¿Periodismo libre o farsa? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
10 de Junio de 2017
"Me dan pena los periodistas de los grandes medios españoles. Tiene que ser muy incómodo trabajar todo el día de rodillas". Twitter Eterno Primavera
Debe ser una sensación deificante, allá en las alturas de lo 'políticamente correcto'... lo que experimentan los expertos en 'crear consenso', o los que anestesian de modo profesional con alharacas, sandeces y una mendacidad grosera. Con una información globalizada seleccionan sólo aquellas noticias del mundo que justifiquen los prejuicios propios, al dictado de las agencias de prensa oficialistas, y no infrecuentemente de los teletipos de Interior. O seleccionan del tendedero de la actualidad los adversarios ideológicos a los que les interesa demonizar, normalmente por encargo de sus señoritos. Como cualquier sicario.

 
Así se utiliza la doble vara de medir a la hora de reflejar la realidad de Venezuela, por ejemplo, mientras se ignora o minimiza la represión en México, Brasil, Colombia o Argentina. Se incrimina al Estado iraní de toda suerte de barbaridades, al tiempo que no se tienen ojos para la aterradora situación de apartheid y exterminio en Palestina. Existen únicamente los moros malos... 'cristianos' terroristas y hasta genocidas y pederastas se ve que no ha habido nunca en Sudán del Sur, Ruanda, Centroamérica y por otros lares. Los problemas de los negros, indios o asiáticos, por supuesto, ni aparecen o se proyectan en sordina.
 
Y si ya aludimos a la amoralidad de ciertos rotativos la situación repugna al más templado. A un ministro de Hacienda le tacha el Tribunal Constitucional de vulnerar la ley, por permitir amnistías fiscales discriminando al resto de los ciudadanos no delincuentes. Otro ministro también opusino, el de Economía, nos vendió la solidez y transparencia de todas las entidades bancarias españolas, que habían superado los tests de estrés, presumía, y estaban según ese bocazas Guindos -exconsejero del chiringuito yanqui quebrado Lehman Brothers-, debidamente supervisadas por el gobernador del Banco de España y la CNMV. Pues bien, se produce la bancarrota técnica/ absorción del Banco Popular con un agujero de 7.000 millones €, con personas que han perdido todos sus ahorros; además otro banco, el Liberbank pierde casi la mitad de su valor en diez días... ¿y escucháis la justa indignación de la inmensa mayoría de gacetilleros y tertulianos españolistas exigiendo cabezas, la más mínima petición de asumir responsabilidades? ¿Les oísteis al menos denostar la gestión privada de esos bancos igual que despotricaban contra la gestión pública de las Cajas, cuando procedieron a fagocitarlas dando un pelotazo de 60.000 millones €, y así liquidar los gerifaltes la competencia no financiero-especulativa?
 
La basura no se queda ahí. Se activan mociones de censura contra la presidente la Comunidad Madrid, por ser ésta epicentro de la corrupción durante décadas; y contra el propio partido que aceptó sobornos para sus campañas electorales, y dinero negro, del mismo signo político. ¿Y a qué se dedica el coro de papagayos de la prensa, la televisión y la radio del Gran Capital? Cual si fueran alguacilillos franquistas a lo que atienden es al '¿y eso quién lo dice?', y a anatemizar a los que pretenden denunciar tantas tropelías y canalladas. En ningún caso focalizan sobre la materia de fondo para proceder a su exhaustiva disección. ¡Investigados y condenados ya muchos de esos politicastros podridos por su proceder ilícito! ¡Con hechos delictivos indudables para cualquier ciudadano no autista!
 
No se limitan ahí los perfiles del retablo de la deshumanizada mezquindad. Se constatan antidemocráticas presiones a la fiscalía y a la judicatura. Con la dimisión de un fiscal anticorrupción por medio. ¿Y algún Demóstenes de los media centralistas exigió la dimisión del ministro de Justicia? ¿Visteis a algún licenciado en Ciencias de la Información rasgarse las vestiduras por la falta de democracia, al perpetrarse la monstruosidad de erosionar uno de los Tres Poderes del Estado, el Judicial por el Ejecutivo? Y qué hay de las exclusivas o informes acerca del Estado vaticano y sus avarientas sectas infiltradas en las más altas magistraturas de la Administración Pública... ¿hicieron casi la totalidad de reporteros un voto de chitón como los cartujos, o es que siempre carecieron de vergüenza y dignidad?

No puede haber democracia sin una prensa digna de tal nombre, un ejercicio del periodismo en libertad. Luchar porque no sólo sobreviva, sino por que se expanda, es tarea de todos. Hacemos por ello un llamamiento a toda la sociedad civil para que ignore y boicotee a esas 'redacciones' propagandistas visuales o escritas, de 'izquierda' o derecha, que en vez de informarnos se dedican a crear estaditos de opinión progubernamentales, o al servicio acrítico de un partido. No consumid los productos que los esponsoricen, y despreciad a esos mercenarios. La falta de equidad sólo beneficia y privilegia a unos pocos con la parte del león de la publicidad institucional. Denunciad a esos zombis serviles en twitter, facebook o por cualesquiera de las vías posibles.
 
Por todos los millares de héroes asesinados en todo el mundo por transmitirnos lo que el poder de turno quiere silenciar y encubrir. No estáis muertos, verdaderos periodistas orgullo de toda la humanidad. Y nuestra deuda con vosotros no podremos satisfacerla nunca.
 
Va a modo de humilde homenaje nuestro reconocimiento, admiración y respeto eternos...
 
 
Al-Hakam Morilla Rodríguez, coordinador de Liberación Andaluza. @liberacionan
 
 
 
El baluarte digital
 
"No me gustaría estar en la piel de los naranjas, cuando la historia los juzguen. Cobardes, veleidosos, neofranquistas, falsos y tan peligrosos, como el resto de la derechona."
45.000 de lo mas escogido entre la casta antidemocrática, insurgentes, con ansiedad visceral, en una manifestación , decían por la unidad de España, cuando lo que verdaderamente se perseguía, era lo contrario: dividir y enfrentar a los españoles.
 
"Terminamos desnudos y llenamos el suelo de ropa y condones."
Isa Garray.-Me gusta observarle cuando se sienta a fumar en la terraza, de espaldas, con esa cabellera oscura llena de rizos. Intento descifrar sus pensamientos mientras fuma, cuando mira melancólico el paisaje de edificios grises.Se encierra en sí mismo. Guarda una colección de vasos a rebosar de cigarrillos, y sus mangas cortas delatan que nunca tiene frío. Sin embargo, su corazón debe estar congelado, o eso pienso cuando lo hacemos en mi cama y de nuevo vuelve a esa fría terraza para huir de mí.
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.