Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cs pide la devolución plusvalias cobradas indebidamente
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Cs pide la devolución plusvalias cobradas indebidamente PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
19 de Mayo de 2017
Ciudadanos Sanlúcar celebra el fallo del TC sobre plusvalíamunicipal y pide la devolución de lo cobrado indebidamente
Ciudadanos Sanlúcar en el mes pasado logró la aprobación de su propuesta a favor de devolver a los ciudadanos las cuantías cobradas indebidamente cuando el gobierno de la nación adapte la normativa estatal a la Sentencia del Tribunal Constitucional
.  El grupo municipal de Ciudadanos consiguió en el pleno del mes de abril que se aprobara la moción para la devolución del impuesto cobrado indebidamente a los sanluqueños y sanluqueñas, “con la abstención de PSOE y PP que no apoyaron la iniciativa, que le expliquen a los sanluqueños porqué”, trasladó Sumariva.

El Tribunal Constitucional por fin ha emitido su esperada sentencia sobre la plusvalía municipal a nivel estatal. Y su veredicto es a favor del contribuyente: el cobro del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU) es inconstitucional, y por tanto nulo, en los casos en los que se transmite una vivienda con pérdida de valor real.
“Nuestra propuesta solicitaba que se le devuelva a los sanluqueños y sanluqueñas lo indebidamente cobrado porque no han ganado con su venta,en realidad en algunos casos se ha perdidoy por ello solicitábamos al ayuntamiento que se pusieran a trabajar para que cuando la normativa se adapte, nuestros ciudadanos puedan solicitar la devolución”. Informó la edil naranja.
Con respecto a las declaraciones de IU en este sentido, la edil ha manifestado que “dejen de mentir a los ciudadanos, ciudadanos no aprobó las ordenanzas fiscales para 2017, de hecho no salieron adelante, no entendemos la inquina de este grupo político con Ciudadanos ya que no tienen ningún pudor a la hora de informar mal a los sanluqueños”.

Sumariva ha concluido haciendo un llamamiento a las administraciones implicadas para que se presten a realizar las actuaciones oportunas para que, al igual que ya ha ocurrido con la devolución de la cláusula suelo, se pueda articular una herramienta que facilite a los ciudadanos la devolución de su dinero.

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
90 MIL PODEROSAS RAZONES IMPIDEN DIMITIR A LA DELEGADA DE HACIENDA
A ver. Un superávit no se enfrenta, sino que se obtiene.¿Y cómo se puede obtener? Pues, recaudando más de lo previsto o dejando de gastar parte de lo presupuestado o ambas cosas a la vez..
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.