Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Vertidos incontrolados
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Vertidos incontrolados PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
20 de Abril de 2017
Vertidos incontrolados en el futuro Parque periurbano
Ecologistas en Acción de Sanlúcar denuncia la existencia de cinco vertederos incontrolados en los puntos de recogida de residuos sólidos urbanos instalados por la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Sanlúcar. Exigimos la inmediata limpieza y la urgente eliminación de estos puntos de recogida, por atentar contra la conservación de los Pinares y Lagunas de Bonanza.
Desde Ecologistas en Acción, estamos observando hace meses que en los lugares asignados para la recogida de residuos sólidos urbanos se está arrojando restos agrícolas altamente contaminantes y de forma totalmente ilegal. Todos los días se recoge por parte de los servicios municipales de limpieza pública la basura que se deposita en los contenedores para tal fin, pero en cambio, se deja en los alrededores otro tipo de residuos que nada tiene que ver con la basura doméstica..
Estos puntos con el paso del tiempo se están transformando en verdaderos vertederos incontrolados de residuos agrícolas, debido a la acción incívica de algunos agricultores. Lo más preocupante, es que esta acumulación de dichos residuos como plásticos de invernadero, tuberías de riego, semilleros de corcho, restos vegetales y lo más grave, bidones de productos fitosanitarios, se deberían de depositar en la Planta de residuos agrícolas que se ubica en Monte Algaida, en la calle L.

Concretamente dos de estos puntos negros se encuentran en una de las Lagunas de Bonanza, en el camino de “El Colorao”, cruce camino El Cura, a pocos centímetros de un humedal que alberga especies amenazadas. Otro lugar es el camino de San Jerónimo, donde existen en todo su recorrido tres de estos puntos de recogida y que se encuentran a pocos metros de una masa forestal.

Por tanto, exigimos una inmediata y exhaustiva limpieza de estos vertederos incontrolados y la urgente eliminación de estos lugares de recogida de residuos sólidos urbanos. En su lugar, instalar una valla en cada lugar mencionado informando de las graves sanciones, por incumplimiento de las ordenanzas municipales y que, para la recogida de residuos agrícolas ya se encuentra una zona de acopio para tal finalidad.

Esta radical actuación por parte de la delegación de Infraestructuras, cuyo responsable es el Sr. Rafael Louzao, supondría medidas de precaución ante posibles episodios de contaminación como conatos de incendios, que pudiera afectar gravemente a los Pinares y Lagunas de Bonanza.

Cabe recordar que en un Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sanlúcar, en el mes de febrero de este año, se aprobó una moción con el voto en contra del Equipo de Gobierno del PSOE, para la declaración de un Parque periurbano en el Pinar de la Dinamita. Una rápida actuación para eliminar estos puntos negros, por parte del Equipo de gobierno, podría considerase como un cambio de interés por la regeneración de estos pinares y lagunas.

Una copia de esta denuncia la vamos a remitir a la Delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente, porque consideramos de vital importancia una urgente solución. Consideramos que el único responsable si ocurriera algún incidente malintencionado sería la propia administración local.

 
 
 
Feria de la Manzanilla 2018
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Urgencias(Jerez). El declive de una vocación
“me han dicho que aquí se viene urgente cuando  es de madrugada y viene sangrando”.
Los hechos que se relatan, son hechos reales vividos “ in situ” por mi persona, o siendo testigo de los mismos. Estos hechos ocurren en ese hospital, llamada de referencia para los sanluqueños. En este caso en las dependencias denominadas urgencias.
 
PELIGROS GENERADOS POR LA BARCAZA DE LA MARINA EN EL PASO DEL GUADALQUIVIR
Todos los sanluqueños conocemos el “Plan Romero” y las mejoras que años tras años se han ido introduciendo durante estos últimos años en lo referente a la prevención de riesgos de accidentes.
Quiero denunciar una fase que no se ha controlado durante muchos años y que se ha escapado a las organizaciones intervinientes: Organizadores del Plan Romero; Protección Civil; Equipo militar de la Marina Española; Ayuntamiento…
 
 

 
 
 

 
 
 

 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.