Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cs comprometidos con el V centenario
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Cs comprometidos con el V centenario PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
10 de Abril de 2017
Ciudadanos muestra su compromiso con la Celebración de la efeméride de la I Vuelta al Mundo
Ciudadanos Sanlúcar, asistió en la tarde del viernes a la charla informativa impartida por el presidente del Círculo de Artesanos, Enrique Román, relativa a  los 500 años de la primera vuelta al mundo y el papel histórico de Sanlúcar de Barrameda.- La agrupación local de Ciudadanos Sanlúcar, junto al grupo municipal y el parlamentario por la provincia de Cádiz, Sergio Romero, no perdieron detalle de la jornada informativa que Enrique Román, presidente del Círculo de Artesanos, trasladó a todos los asistentes, donde explicó la historia del viaje de Magallanes y las cinco naves que partieron del puerto de Sanlúcar el 20 de septiembre de 1.519 y el regreso de una sóla de estas naves “La Victoria” a nuestra ciudad el 06 de septiembre de 1.522 comandada por Juan Sebastián Elcano.

El grupo municipal de Ciudadanos Sanlúcar solicitó al Presidente del Círculo una charla informativa para sus afiliados, a fin de conocer de primera mano la importancia que tuvo Sanlúcar en la I Vuelta al mundo y reivindicar de este modo una implicación más absoluta del gobierno de la ciudad “necesitamos un gobierno más comprometido con la celebración de los 500 años de esta efeméride, están perdiendo el tiempo” manifestó la portavoz municipal Elena Sumariva.  
“Felicitamos al Círculo de Artesanos por el trabajo tan importante que realizan. Desde Ciudadanos hemos conseguido que la conmemoración del V Centenario sea un asunto de Estado y que a nivel autonómico se haya puesto en marcha una comisión con una partida presupuestaria que se incrementará por años”, trasladó el diputado autonómico por Cádiz, Sergio Romero.
Román informó de todas las actividades y gestiones además del proyecto que ha realizado este colectivo en pro de la Conmemoración del V Centenario de la Circunnavegación con los medios que disponen, para conseguir que 2.019-2.022 se convierta en revulsivo para Sanlúcar con una materialización física haciendo de la ciudad un referente.
Ciudadanos Sanlúcar sigue insistiendo en la falta de proyecto por parte del consistorio, un proyecto local que contemple inversiones en infraestructuras, la rehabilitación de edificios municipales, obras de mejora importantes que necesita y merece esta ciudad solicitándolo a todas las administraciones involucradas. Es de vital importancia que este hito histórico sea tomado en serio por todos no se puede permitir que Sanlúcar pierda más tiempo esperando que el gobierno local ponga en marcha un proyecto de ciudad para la conmemoración.
El grupo municipal de Ciudadanos ha solicitado en su documento de propuestas para los presupuestos 2017 como prioritario, la creación de una Comisión Local de la Circunnavegación con la participación de colectivos, partidos políticos, agentes públicos y privados relacionados con la efeméride, para que la organización de los actos conmemorativos se elaboren desde el diálogo, el consenso y la participación de todos.
 
--

 
 
 
 
Feria de la Manzanilla 2018
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Urgencias(Jerez). El declive de una vocación
“me han dicho que aquí se viene urgente cuando  es de madrugada y viene sangrando”.
Los hechos que se relatan, son hechos reales vividos “ in situ” por mi persona, o siendo testigo de los mismos. Estos hechos ocurren en ese hospital, llamada de referencia para los sanluqueños. En este caso en las dependencias denominadas urgencias.
 
PELIGROS GENERADOS POR LA BARCAZA DE LA MARINA EN EL PASO DEL GUADALQUIVIR
Todos los sanluqueños conocemos el “Plan Romero” y las mejoras que años tras años se han ido introduciendo durante estos últimos años en lo referente a la prevención de riesgos de accidentes.
Quiero denunciar una fase que no se ha controlado durante muchos años y que se ha escapado a las organizaciones intervinientes: Organizadores del Plan Romero; Protección Civil; Equipo militar de la Marina Española; Ayuntamiento…
 
 

 
 
 

 
 
 

 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.